Publicado hace 13 años por provotector a planetaincreible.blogspot.com

Vamos a imaginar por un momento, que son las mismas empresas de cine, quienes cuelgan sus propias películas en Internet para que puedan verse gratis. Estaríamos hablando de millones de visitantes, que podrían generar no unos pocos céntimos, sino cantidades multimillonarias por ingresos en publicidad.

Comentarios

antroxu

Es la unica manera de sobrevivir que tienen, es lo que han hecho los periódicos, tienen su web que es de acceso gratuito y ganan dinero de la publicidad. Los periódicos impresos no tienen futuro, al menos no como soporte principal, ellos han sabido como actuar a tiempo.

D

No han querido que paguemos unos céntimos por copias que no valen NADA con un beneficio del cien por cien... Así que ahora pagamos a todo dios (telefónicas, software, hardware...) pero a las productoras (discográficas, lo que quieras...) no les pagamos nada en absoluto. Son así de listos.

D

#11 Como ya he dicho, el cambio de modelo no vale de nada sin un cambio de mentalidad de la sociedad. No has realizado tus cálculos a la baja, realmente no has calculado nada. No has tenido en cuenta en ningún momento los gastos que tendría una página así. Y así mal empezamos.

No me creo el centro del mundo, pero eso no quita que hayas ido a mi página de usuario a votarme negativo por venganza. Que me da igual, simplemente era para decirte que es una actitud bastante infantil. Además, gracias a la penalización por votos injustos, te penalizará a ti y no a mí.
Que por cierto, más infantil es aún hacer algo y luego no tener el valor de reconocerlo. Pero bueno, no serás ni el primero ni el último. Un saludo, ya no paso más por aquí.

D

A mí estos textos que sueltan lo de "cantidades multimillonarias por ingresos de publicidad", pero que no ponen ni un solo ejemplo de los ingresos una web con una "audiencia" parecida, me resultan irrelevantes. Y ya ni hablar de los gastos que le supondría alojar sus películas en calidad blue-ray (que es de lo que habla el texto, no de colgarlos en el emule).

Además se verían con los que pese a que no paran de repetir lo del "cambio en el modelo de negocio", buscan trucos para no escuchar publicidad en spotify o entran en todas las páginas con el adsense activado.
Qué va, la cosa no solo pasa porque la industria cambie su modelo de negocio, también pasa por el cambio de mentalidad de la mayor parte de los internautas. Y viendo lo que he leído por aquí estos días, no sé qué será más difícil, la verdad.

D

En #3 quería decir adblock plus, en vez de adsense, me he liado

provotector

#3 Mira, el número de páginas vistas que tuvo ayer series yonkis según alexa es de 8.10000, lo que supondría ya un ingreso fijo.

No se cuánto pagará google por cada mil impresiones, pero estaríamos hablando de un sistema de publicidad autogestionado, por lo que todavía podríamos exprimir aún más al anunciante.

Dejando a parte el tema de las impresiones, y pasando al tema de los clics, pongamos por ejemplo que un 25% de las visitas han hecho un solo clic en un anuncio. Estaríamos hablando de 202.500 clics, lo que a 10 céntimos por clic son más de 20.000€ al día, o unos cien millones de las antiguas pesetas al mes.

Siento no poder darte datos más precisos, pero ni la misma google revela el dinero que da a cambio de los clics en sus anuncios. Un saludo.

D

#7 Sí, un ejemplo perfecto. Y realista lol

Y para terminar, la diferencia es que la predisposición y el rechazo social a robar en una tienda que a piratear un servicio de pago por internet, es bastante distinta.

Pero bueno, qué más da.

#6 Seguimos en supuestos y hablando de ingresos sin tener en cuenta los gastos de un proyecto de tal calibre.

provotector

#8 Los gastos del proyecto, dependerán directamente del número de películas que quieras alojar en el sitio.

En principio, podrían compartirse un número reducido de films para comprobar si la gente los ve o no, pero ya te adelanto, que si son éxitos de taquilla, van a ser visionados si o si por miles de visitantes. Y esto último, no es una suposición.

Obviamente a mayor número de visitas, mayor número de ingresos.

D

#9 Sí, que los gastos dependerán del uso que le den a la web es obvio. Y sí, que un estreno lo verán miles de visitantes. Eso también pasa en los cines. Y no están precisamente nadando en la abundancia.

Por cierto, no sabía que te iba a doler tanto mi irrelevante a este meneo para tener que tomarte la molestia de votar negativo mis notas y comentarios. Después de eso, creo que debatir contigo no merece la pena.

Eso de a mayor número de visitas, mayor número de ingresos, no se cumple siempre. Si no pinchan en los anuncios o tienen un adblock instalado, pues ya ves. Y ya no hablemos de poner publicidad en o durante la emisión. Eso volvería locos a algunos.

provotector

#10 Precisamente por eso, deberían plantearse seriamente cambiar su modelo. Las tecnologías avanzan y los cines están en decadencia frente a otro tipo de entretenimiento. La gente ya no tiene la estricta necesidad de ir al cine para disfrutar de un estreno.

Por cierto, ¿te crees el centro del mundo como para que yo te haya votado negativo como venganza a tu voto de irrelevante? Tampoco creo que merezca la pena debatir contigo vista tu actitud de niño.

Según tu criterio, estamos hablando de suposiciones, por tanto también puede que haya realizado mis cálculos "a la baja" y en realidad sea mucho mayor el posible número de ingresos obtenidos con el modelo de negocio propuesto. Siempre que se quiere emprender un negocio, hay cierto factor de riesgo.

Solomon

#3 Un ejemplo de ingresos publicitarios: google o youtube.

Buscar el truco está en la naturaleza humana, Spotify es un buen modelo de negocio. También hay gente que roba cosas de la FNAC o de El Corte Inglés y eso no significa que su modelo de negocio no funcione.

D

Se te ha entendido todo, Carlos Jaime.