Hace 9 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 9 años por bonobo a naiz.eus

Tras más de 130 días de asedio por parte del Estado Islámico, las fuerzas kurdas han recuperado el control total de la ciudad de Kobane. En esta galería, unas imágenes tomadas en este enclave.

Comentarios

wedo

#6 #7 estoy viendo bastantes artículos estos días sobre la épica victoria de los kurdos y poniéndolos como héroes de la libertad.

Yo también me alegro por su victoria y estoy de acuerdo con #4, pero quería remarcar, por lo que conozco del carácter de algún kurdo con el que he hablado bastante, que su forma de ver la libertad de la mujer y la homosexualidad no es precisamente abierta, así como el trato a los animales, por ejemplo lanzar burros por un barranco o dejar que se congelen.. en eso son bastante primitivos. No quita que su lucha sea digna, gloriosa y legítima, pero tampoco empecemos a lucir camisetas..

avalancha971

#17 En el tema de la libertad de la mujer, sí que es cierto que no siempre ha sido igual, pero a pesar de la gran mayoría musulmana son relativamente moderados. Y actualmente el movimiento feminista tiene una gran importancia en la lucha kurda.

El maltrato a los animales desgraciadamente se da en bastantes pueblos considerados civilizados, los españoles tiran cabras desde torres y apuñalan a toros, los daneses hacen matanzas de delfines...

D

#17 los kurdos se comparan con su entorno y están demostrando estar muy por encima. Yo sin duda me posicionó a su lado en esta guerra por el favor que le están haciendo a la humanidad aunque tengan sus demonios(por cierto en la página se ve a mujeres milicianas, tal vez no sean tan abiertos como un europeo no lo se, pero están combatiendo al ei y son los únicos que han plantado cara).

D

#17 Si, los kurdos son muy primitivos, por eso estan tratando de organizar en la zona un confederalismo democrático laico y ecologísta, tomando como base las teorías del americano Murray Bookchin. Si no sabes de lo que estoy hablando tal vez deberías salir de la caverna esa desde donde te da por primitivizar a una sociedad entera basándote en 3 o 4 anecdotas de un individuo.

Si un kurdo se basara en tu comentario para definir a la sociedad española entera no saldríamos muy bien parados, quedaríamos como una sociedad de arrogantes que se vanaglorian de su propia ignorancia. Afortunadamente no es asi.

wedo

#32 por lo que veo tu te has comprado toda la gama de camisetas. El individuo que conozco había sido guerrillero y lleva muchos años en España, no discuto que es muy probable que la juventud sea mucho más abierta y tolerante. Esta persona tiene más de 50 años. Solo me limitaba a advertir, porque muchas veces nos dejamos llevar por idealismos y pasamos por alto cosas que no pasaríamos por alto al "enemigo". Y en #34 y #37 tienes un ejemplo.

alfgpl

#17 ya te han contestado bien pero vamos, sin tener ni idea de que hacen con sus burros, a día de hoy los kurdos en protagonismo de las mujeres y en organización democrática están siendo un ejemplo.

Enhorabuena por para el terror de isis a los y LAS combatientes.

D

#17 Pues en estas mismas fotos veo mujeres con la cabeza descubierta. Ya es un cambio respecto a

editado:

D

#1 ¿Contigo al frente, verdad? Que fácil es alentar a otros a jugarse la vida con el culo calentito en la silla.

D

#5 no subestimes las posibilidades del ciberactivismo

D

#22 Eso ya es regocijarse en el escarnio. Me encanta.

D

#5 Ja ja ja ja ja

D

#10 Lo que ha tenido que sufrir el pueblo kurdo... y lo que les queda... Buenos no se si lo serán, pero seguro que son los que históricamente más han sufrido en esa zona.
http://www.diario-octubre.com/2014/12/10/los-kurdos-historia-de-un-pueblo-olvidado-y-duramente-oprimido/

D

Me gusta la foto de las mujeres kurdas luchando con sus armas sin velos ni pollas, y son musulmanas. Eso es igualitarismo.

A

#18 Estos kurdos tienen la media más alta de genitales per cápita del mundo. Ole sus huevos (y ovarios)

b

#28

Turquia es uno de los aliados clásicos de ue u eeuu.

En Kobane quien ha coordinado la liberación ha sido el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán)

Kurdistan hace años que lucha por su unificación e independencia/mayor autonomía. Y eso ha llevado a un conflicto/guerra civil en Turquia (http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_Turqu%C3%ADa-Partido_de_los_Trabajadores_de_Kurdist%C3%A1n)

Si ue y eeuu intervienen y apoyan la liberación -coordinada por el PKK- pondría en riesgo sus relaciones con Turquía.

Aquí está algo explicado, aunque en inglés: http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/oct/08/why-world-ignoring-revolutionary-kurds-syria-isis

D

¡Mujeres sin pañuelos en la cabeza! ¡Va a ser verdad aquello de que no todos los musulmanes son iguales! ¡Rápido, tumbad la noticia!

Mister_Lala

El lider de Nirvana ,y fundador de la ciudad, estaría orgulloso.

mikelx

#12 cierra la puerta al salir.

Sandman

#12 Si hubieses redondeado con que los kurdos vienen de Kurt... hubiese sido igual de malo, para qué engañarnos

M

EI = destrucción.

Q_uiop

En cuanto pase un poco el "tirón" ya veremos si no mandan a otro grupo de la "oposición moderada" (con pleno apoyo turco) a expulsar a los kurdos de Kobane. Muchos esperaban que el ISIS y los kurdos tuvieran una larga guerra de desgaste.

Naiyeel

En estos días me están llegando demasiados videos sordidos del EI, cortando cabezas a cristianos, tirando a homosexuales de edificios y otras lindezas por el estilo, me alegro que hayan sabido proteger su tierra de estos locos.

air

La ciudad de Kobane ha sido liberada de los bárbaros!

Megharah

Felicidades a estos héroes de la libertad !

b

Y todo eso sin el apoyo internacional que por una parte se encuentra entre la espada y la pared por el conflicto que podría suponer con Turquía (aliado de occidente) y por la otra parte, temerosos por otra parte de dar alas al comunismo.

Y especialmente destacado el rol que han jugado las mujeres en la liberación de Kobane: http://vilaweb.cat/noticia/4228895/20150128/kobane-defensa-dones.html [CAT]

Kobane es sinónimo de dignidad.

tururuuuu

#27 sorry, pero no entiendo lo del conflicto que podría tener la comunidad internacional con turquia si interviene,...

D

Duplicada:

Regreso a una Kobani en ruinas

Hace 9 años | Por --427313-- a theatlantic.com


Son las mismas fotos.

D

#8 Pero ésta tiene un título mejor. Los títulos son importantes.

Find

Hay gato, hay meneo. roll

Haerek

Por fin algo positivo

o

No se quien sera el bueno y quien el malo pues en esta guerra de hoy en día todo esta manipulado, pero lo que si me alegro es porque no haya combates y me alegrare mas cuando no tengamos que ver miles de muertos y ciudades pisoteadas por tener diferentes opiniones y en lugar de hablar y razonar nos dedicamos a matarnos entre nosotros. Si existe algo fuera mas inteligente seguro que ni se preocupa por este planeta sabe que nos aniquilaremos mutuamente o reventaremos el mundo.

Después de mi negatividad me alegro por el pueblo kurdo quizás los turcos les dejen unos meses disfrutar hasta que dejen de ser necesarios contra isis

D

Que grandes!
Esta batalla es una batalla de bien sobre el mal.

D

#7 Como la de George Bush!!