Hace 15 años | Por porcino a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por porcino a elblogsalmon.com

Una amplitud de horarios evidentemente sería muy beneficioso para el consumidor, estoy convencido que generaría grandes sinergias a nivel de consumo, pero tampoco podemos olvidar que se aumentarían los gastos empresariales de estas grandes superficies o pequeños comercios hasta niveles inmenso

Comentarios

a

El problema es el clásico, muchos pequeños comercios no tienen medios para permanecer abiertos más de 8 horas, a no ser que los propios dueños tengan ganas de estar ahí 12 horas. Siempre se ha dicho que eso beneficia a las grandes superfícies o cadenas de supermercados.

MLeon

Lo único que se logra con esto es una explotación mayor de los empleados.
- Le meto un par de horitas más cada trabajador y que se jodan, total, con la crisis que hay no se van a quejar. Saben que tengo trescientos currículums sobre la mesa.

D

A ver, a ver. Liberalizar quiere decir "que cada cual abra cuando quiera", no "púdrete en la tienda el resto de tu vida, infeliz".

Si yo tuviera una tienda o un bar me tocaría muchísimo las narices que me prohibieran abrir a la hora que yo quisiera.

D

#5 Pero de ese modo el tendero de la típica tienda de barrio tendrá que estar 14 horas diarias en la tienda metido, porque la mayoría no se puede permitir contratar a nadie para repartirse horas.

D

Yo de horarios comerciales en pequeños comercios si salen rentables o no entiendo poco pero hablo por mi, a veces cuando termino de trabajar y durante el día me ha sido imposible acercarme a comprar lo que necesitaba me he tenido que ir a una gran superficie no por gusto si no por que los pequeños comercios ya estaban cerrados, y a mi personalmente la carne, pescado, fruta y verdura, así como la ropa, calzados y pequeños complementos no me gusta comprarlos en grandes almacenes carecen de personalidad a la hora de vender, me gustan los pequeños por el trato y por la humanidad que los pequeños comercios tienen.

D

No. Los parados consumen también entre semana.

shamdalam

La liberalización del horario comercial acabará con el 90% de los pequeños comercios familiares y solamente tendremos grandes superficies y cadenas. Al tiempo.
Lo que tendríamos que hacer es legislar horarios más restrictivos para las grandes superficies, y a la vez legislar unos horarios de trabajo que permitan mayor flexibilidad para conciliar la vida laboral con la familiar.

D

#7 Los pequeños comercios familiares de toda la vida ya se los han cargado, al menos en mi barrio y desde hace varios años.

Ahora quedan las tiendas de los recién llegados, que suelen ser paquistaníes, sudamericanos y últimamente chinos.

Y estos sobreviven porque no les importa estar trabajando catorce horas o más, incluyendo sabados y domingos.

Yo quiero ver esta liberalización de horarios en bancos y en la administración pública, o follamos todos o la puta al río.

e

¿Por qué no sale nadie diciendo que el modelo de negocio del pequeño comercio está obsoleto y que lo que deberían hacer es renovarse e inventar otras formas de seguir a flote, en vez de pedir un canon o el cierre obligatorio de otros comercios que pueden permitirse abrir más horas?