Hace 13 años | Por chinitaguapa a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a cotizalia.com

Qué ingenuos hemos sido. Pensábamos que las revueltas de Egipto iban a despertar una especie de sueño semi hippy de transiciones pacificas hacia un oasis de democracia liberal al estilo occidental. Hasta nuestro amigo Antonio Casado hablaba de libertad sin ira. Este mundo occidental nuestro está cada día más perdido, y nos creemos nuestras propias ilusiones. Y la ilusión se acabó.

Comentarios

landaburu

Si, la verdad es que se han dicho muchas tonterías. Que si las redes sociales, que si internet... en países con 40% de analfabetismo¡¡, donde a poco que te alejas de las ciudades eso ya no es edad media, es edad antigua...

Pero bueno, ese etnocentrismo nuestro...

KimDeal

#1 este artículo es la opinión de un tipo acomodado desde Londres que no tiene ni puta idea de lo que se vive en las calles de Libia. Eso si que es etnocentrismo.

El artículo mezcla todo lo que está pasando en el mundo árabe en un enorme puré para acabar diciéndonos que todo esto no tiene nada que ver con las ansias de libertad de la gente.

"La mayoría de los países afectados por esta ola no busca democracia occidental. Busca cambio de régimen y conquista"

¿Alguna prueba de esta afirmación?

La influencia de Internet es real y su principal función es acelerar todos estos cambios que de todas formas se hubieran producido, aunque con mucha más lentitud.

Vendetta1714

Lo importante es que las revoluciones triumfan, es una desgracia que haya un baño de sangre pero creo que ellos podran vivir un futuro mejor.

Los libios, tunecinos y egipcios se han sacrificado para dejar a sus hijos una mejor vida.

ailian

#4 Lo que ha ocurrido en Egipto y Túnez y lo que está ocurriendo en Libia, por mucho que se quiera venderlo así, no es lo mismo.

sotillo

No vendamos tan pronto la piel del oso, yo esperaría acontecimientos, sobre todo, cuando son tantos los habitantes de los distintos países involucrados