Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.euronews.net

Libia vive tiempos difíciles. Tras el asesinato de Gadafi que acabó con la violencia queda la huella de la devastación en Sirte y en otras ciudades destrozadas con una economía parada y familias sin lo imprescindible. Los ciudadanos no reciben más ayuda internacional, algunos dicen que estaban mejor mejor en la guerra. Ayer celebraron el Eid, el día del sacrificio del Cordero, pero pocos tuvieron dinero para comprar uno. Un joven en Sirte explica: “No me parece que sea el día del Eid, es un dia cualquiera, un día deprimente además.../...".

Comentarios

f

Libres?? Libia: El disgusto reina en Trípoli

Hace 12 años | Por fersal a ipsnoticias.net

La Cruz Roja halla 267 cadáveres en Sirte
Hace 12 años | Por landaburu a eluniversal.com

Comunidad negra desplazada toma las calles de Trípoli
Hace 12 años | Por fersal a ipsnoticias.net

“Los negros en Libia no somos seres humanos”
Hace 12 años | Por Tahrir a diagonalperiodico.net

en Libia de momento existe un conjunto de milicias armadas que campan por sus respetos
un gobierno que no se atrave a instalarse en Trípoli.
Lo único seguro para Libia ahora es una mezcla de Sharia y economia libre de mercado.

tocameroque

Pero son libres. Es el dilema del hombre: estómago contento pero sumiso o estómago hambriento pero libre...francamente prefiero lo segundo. Los grandes hombres sólo han hecho cosas grandes cuando la necesidad les apremiaba y eran libres para hacerlas. Ahora llega el momento de ayudarles a salir del atolladero. Pero como seres humanos, no por su petróleo.

thingoldedoriath

#1 Yo siempre fui partidario de aquella frase: "mejor morir de pie que vivir arrodillado". Y sigo siéndolo. Pero se me antoja complicado que los libios vuelvan a vivir con el estómago lleno y más libertad de la que tenían... Ojala me equivoque.

lestat_1982

#1 En un gobierno islámico? Estamos hablando de estomago lleno pero sumiso (comparado con occidente claro) frente a estomago vacio y vida dura pero aún más sumiso. No se que alternativa me agrada más...

D

#1
Lo siento pero tu argumento es una falacia:http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Tu argumentación solo permite 2 puntos de vista, estómago lleno y esclavitud o estomago vacío y libertad, demasiado radicales ambos puntos de vista.

Por no hablar que das por hecho que ahora son libres, lo cual es otra falacia:http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

landaburu

#6 quería votaste positivo

D

¡Anda, mira!, desgraciadamente como aquí. También muchas familias, no tienen lo imprescindible y están viviendo de caridad. ¡Ah!, y tampoco, muchas familias, tendrán dinero para comprar un jamón en su "Fiesta de la Navidad".