Hace 16 años | Por --77808-- a criticadigital.com
Publicado hace 16 años por --77808-- a criticadigital.com

Conclusiones de un original estudio académico sobre los libros de autoayuda. Estos libros trabajan sobre la idea de un individualismo omnipotente, al punto de enseñar a no prestar atención a los comentarios que los otros ofrecen sobre uno mismo. Es como un individuo cerrado que se forma una imagen positiva de sí mismo con prescindencia de lo que puedan opinar a su alrededor. Llega un momento en el que no se puede más y se pasa del libro de autoayuda al psicofármaco.

Comentarios

D

los libros de autoayuda son una gilipollez. Un montón de formulas baratas tipo "Para ser feliz olvídese de sus problemas" o "Para encontrar a su pareja ideal no la busque que ella vendrá¡". Yo encuentro mucho más útil una buena charla con un amigo.

D

Un buen libro de autoayuda es aquel que, sin pretenderlo, te enseña a sentirte mejor, a aceptar cosas que antes no podías, a entender enigmas... Y cada uno tenemos el nuestro.
normalmente los que llevan la palabra "ayuda" o la perífrasis "tu mismo" en el título no sirven roll

K

Hay algunos libros de autoayuda que sí son buenos y suelen estar escritos por profesionales de la psicología (los de David Burns por ejemplo), pero la mayoría son basura.

D

#5 es que en mi definición quedan excluidos los libros de autoayuda lol lol

D

#10 , tu comentario es más elocuente, incluso, que la noticia.

D

Pues a mí si me parecen interesantes. De hecho, al leer "Tus zonas erroneas" por curiosidad me di cuenta de que tenia problemas que no conocía.

visualito

#10

Una amiga, hace mucho tiempo ya, lo compró creyendo que decía "Tus zonas erógenas"

D

Yo llevo año y pico sin fumar gracias a un libro de autoayuda, y de momento no he sustituido el paquete de tabaco por una cajetilla de fármacos de ningún tipo...

B

Que tampoco tener que tomar psicofármacos es tan malos.

amanecequenoespoco

#1, tu definición es muy bonica, pero lo que solemos entender por libro de autoayuda es otra cosa.
por ejemplo: http://www.casadellibro.com/libro/autoayuda-y-superacion/48904

BartolomewScottBlair

Léase "Cómo no pasar a los psicofármacos".

D

Pues como todo, hay algunos que son basura, y otros que son joyas, porque te hacen descubrir otros puntos de vista. El que dice #10 es de los que se salvan, por ejemplo.

D

Los mejores libros de autoayuda son los de ética, algo que a mucha gente le falta y no sabe que es un factor de la ''imagen positiva''