Hace 13 años | Por macfly a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por macfly a bandaancha.eu

Kindle a 93 euros, Papyre 5.1 a 169 euros, Nook a 100 euros... Los precios de los lectores digitales se han democratizado, ya al fin están al alcance de todos y sus "corazones" están depurados con reproductores de mp3, navegadores, color y mucho más aunque lo más interesante es la experiencia de lectura en tinta electrónica. Viendo las orejas al lobo, la industria editorial ha pedido a las instituciones españolas y europeas la cancelación del IVA -un 4%- para los libros tradicionales. Pero no todo es tan fácil y hay que saber medir los...

Comentarios

D

Y aquí vemos un claro ejemplo de como la industria editorial lucha por la cultura, no piden que bajen el IVA de los libros electrónicos para equipararlos con los de papel (18% para los primeros, 4% para los segundos), no, eso ni se les pasa por la cabeza, piden que se anule el de los libros en papel.

Pero que sabré yo, seguro que estoy equivocado y la cultura está en el continente y no en el contenido, de ahí que el mismo contenido sea mucho más un bien cultural cuando se tiene en papel que cuando se tiene en bits. ¡Viva la industria que defiende la cultura!

carcharodon

El Kindle es ideal para leer en la playa (y la batería dura mil años)

Qpassa

El Kindle el único problema que tiene es que está en inglés y eso hay gente que le echa para atrás, pero como propietario de uno, tengo que decir que es fundamental si eres un ratón de biblioteca, no cansa nada la vista y su batería dura un mes.
El precio real del Kindle son 130€ ya que hay que añadir aduanas y envío

Qpassa

#2 El problema como decía en #1 es que para la personas con una edad con la cual no hay que complicarles mucho la vida, lo mejor es que sea en español, te dejo una comparativa de ebooks:
http://miexperienciakindle.blogspot.com/2010/11/comparativa-de-lectores-de-ebooks.html

En el lateral derecho tienes las siguientes partes de la comparativa

macfly

#4 Muchas gracias!

De todos modos mi padre cada día me sorprende más. Con 65 años empezó con esto del internet. Antes renegaba totalmente, decía que en su vida tocaría un ordenador. Hoy en día da clases de ordenadores a chicos discapacitados y a gente de su edad.

Quería que empezase con esto de los e-books, porque le gusta mucho leer, pero el pobre cada día se hace más mayorzuco y yo creo que ésto le va a costar, por eso tiene que ser algo en lo que se pueda leer bien claro, no le canse los ojos y que además sea sencillo de usar y en español.

wat_son

#4 Gracias por el enlace, pero no debemos dar por hecho que una persona mayor no sabe idiomas ;-D

Qpassa

#9 Como es el caso general voy avisando lol

sorrillo

#1 Lo que a mí no me gusta del Kindle (se lo regalé a mi hermano) es que no tiene silabeo, es decir, no corta las palabras cuando llega al margen.

Por ejemplo el texto:
La casa de la pra-
dera es particular.


En el Kindle se vería así:
La casa de la
pradera es
particular.


Supongo que en alguna actualización de firmware lo introducirán pero los actuales no lo hacen. Yo tengo un Papyre y sí funciona correctamente en ese aspecto, desconozco como actúan el resto de libros electrónicos.

Qpassa

#6 A mi el Kindle con los ebooks convertidos usando el Calibre no me pasa

sorrillo

#7 Mmm ... los convertí con el Calibre. El modelo es el Kindle 3 sin 3G, con Wifi. Y de hecho los foros hay bastante gente quejándose de lo mismo. La única solución que dan es usar fuentes pequeñas de forma que el problema no se note mucho.

D

Toda esta gente que vive del soporte (que no de la cultura) son lo suficientemente idiotas como para no sacar provecho del ejemplo que han tenido con la industria de la música.

Pues muy bien, una vez más la gestión de los contenidos pasará a las grandes multinacionales extranjeras, al no haber preparado ellos una alternativa a tiempo.

macfly

¿alguna recomendación para un e-book bueno, sencillo y barato para mi padre (de 77 años)?

Dasoman

Al final va a pasar como con música y películas: En una situación de crisis brutal, la gente no quiere renunciar al ocio. Y si por 100€ más lo que cuesta una conexión a Internet tenemos todos los libros del mundo gratis, poquita gente se gastará 20€ en libros que igual luego no gustan.

Porque no nos equivoquemos, lo de retirar el IVA no lo piden para poder abaratar el precio de los libros y vender más. Lo piden para aumentar sus márgenes de beneficio. Pandilla de inútiles.

Y lo digo teniendo mis estanterías llenas de libros. Pero si no bajan los precios, al final los va a comprar la misma gente que hoy compra CDs (cuatro gatos: gente con nulos conocimientos tecnológicos, frikis coleccionistas y los que los compran para regalar).