Hace 13 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 13 años por mecania a europapress.es

Este ataque del lobo tuvo lugar el pasado domingo en el paraje Olla de Peña, perteneciente al monte público número 73, en el término municipal de Canencia. Cuando se personaron los guardas ya se lo habían comido los buitres casi en su totalidad.

Comentarios

elhuge27

Pues ya era hora, ahora solo falta que no vuelva la barbarie de antaño y no los masacren.

dunachio

es lo que tiene la naturaleza .... el lobo tiene hambre ... pues come

D

Pero el que volvía a casa por Navidad no era El Lobo, era El Almendro.

arameo

Retirar los cadaveres de animales muertos ha hecho que el lobo y otros animales que se alimentan de la carroña tengan que atacar a animales vivos y eso no es su culpa, solo hay que pensar de lo que somos capaces de hacer nosotros por cosas mucho menos importantes que el hambre.

ikatz

pareci entender que hablaba de otros lobos que corren en demasía por las calles de Madrid, esos que se llaman "lupus ibex 35"

i

¿Cómo se sabe que es lobo y no perros asalvajados o perros a secas?
¿Es lo que dan a entender con la foto de huellas en la nieve?
Los gremios de profesiones a veces "vuelven" a existir pero solo "en el mal sentido"; es decir, perfectamente puede haber ocurrido que, si tienen un percance entre ellos (con ataques de perros de algún familiar de algún ganadero, o de alguno de los ganaderos), es perfectamente posible que "se alíen" para echar las culpas fuera y a ver qué sacan (porque además el lobo sí que se sabe que está); pero por mí casi estoy por decir que saquen y engañen todo lo que puedan si es que es el caso, pues la vida en el campo ahora a veces está penalizada (multa por quitar zarzas y cosas así, por usar el campo vaya).

Canencia es un pueblo muy particular en Madrid. Tiene lo que creo que es quizá la mayor cantidad de ganaderos de vacuno en Madrid, reunidos en su término; de lo poco que hay por aquí, y creo que son además bastante "cerrados" y/o cuidadosos con lo suyo (una especie de fanatismo vaquero, no sé si en general muy "sano", no sé —por anécdotas que he conocido).

sunes

#7 A lo mejor, examinando la caca del animalico, además de las huellas...

Frasier_Crane

Normal que mate terneros, son animales y han de comer. Es lo que pasa cuando acabamos con su hábitat, que no consiguen presas.

aluchense

¿¿¿Es que nadie piensa en los pobrecitos terneros???

Ah si... Ronald McDonald...