Hace 13 años | Por yoma a vistaalmar.es
Publicado hace 13 años por yoma a vistaalmar.es

Lobos marinos de California se aprovechan del salmón y la trucha arco iris, especies protegidas. Cuando una agencia federal se enfrentó a la difícil decisión de proteger el salmón en peligro de extinción al viajar por el río Columbia en su camino a casa para desovar o deshacerse de los lobos marinos que hacen un festín con ellos en la presa de Bonneville, el organismo se pronunció a favor de los peces. El resultado de su decisión puede permitir que mueran 85 lobos marinos.

Comentarios

yoma

#5 La naturaleza es mas sabia que las personas. Dejemos que actue bajo su instinto.

Hace cien años era implanteable intervenir en la alteración de los designios de la naturaleza y a día de hoy aquí tenemos a las dos especies todavía existiendo. Esto nos debería de enseñar algo.

k

Pero así, sin avisarles de que están cometiendo un agravio ni nada?

Naeriel

¿Esto es en serio?

yoma

#1 Por desgracia me temo que sí.

Naeriel

#2 No puede ser... aunque viniendo de donde viene todo puede ser.

D

#1 #2 ¿también está mal proteger las especies protegidas sólo porque las foquitas son bonitas?

#3 y los dentistas, que viven de hacer dolor a la gente! ya puestos...

Naeriel

#5 esto... tú la cadena trófica, la relación presa-depredador no la llevas muy bien ¿no?

D

#6 he entendido mal? no se comen los lobos marinos a una especie protegida? la cadena trófica no va de eso? ¡toda mi vida confundido!

Naeriel

#7 Vale, como es protegida no se la pueden comer, entonces ¿qué comen? Me da a mi que esa especie no está protegida precisamente porque los lobos la cazaran. No es la mejor idea, ni es sostenible.

D

#8 los lobos marinos comen casi cualquier cosa que sangre. el salmón es sólo uno de sus alimentos. comen desde pinguinos, pulpos, peces hasta algún pájaro que sea torpe como para dejarse atrapar.

j

y no pueden sacrificar a politicos banqueros y demas vividores por comerse la libertad del resto del planeta..¿?..

D

Es una decisión difícil, pero resulta comprensible que hayan optado por los peces.

Lo malo es que en Chile también se opta por los peces para desgracia de los lobos, con la diferencia de que el salmón y la trucha son especies introducidas para el funcionamiento de la industria salmonera, que acarrea incontables daños sociales y ambientales.