Hace 13 años | Por --136875-- a intereconomia.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a intereconomia.com

Así lo ha comunicado a EFE el secretario general de la (FECASARM), Joaquim Boadas, que coincide con el concejal de Blanes (Girona) al reivindicar una flexibilidad legislativa similar a la que se aplica en Francia u Holanda, donde se han habilitado espacios denominados 'smoking areas' o 'fumoirs' en los que se puede fumar con el objetivo de evitar el ruido en la calle, molesto para los vecinos. FECASARM trabaja en un Plan de Convivencia Nocturna con el Ayuntamiento de Blanes y las asociaciones vecinales del municipio y, ahora, se ha sumado...

Comentarios

d

Sólo digo que hay que educar, no prohibir... y recordad que los locales de ocio y hostelería, son negocios privados.

D

Tengo que añadir que esta medida ya se está realizando de facto en Granada.

Estuve en un pub (y luego he podido saber que en más sitios también) y sobre las dos y media salió la dueña a cerrar la persiana; los que estábamos dentro podíamos salir, los que estaban fuera no podían entrar. La legislación local obliga al cierre a las cuatro de la mañana, pero cerraron a las dos y media. Entonces bastantes clientes (sobre la mitad) sacaron su cigarrillo y a fumar como chimeneas. Virtualmente, el pub estaba cerrado.

Estuve dudando entre dos opciones, a saber:

1) Apurar mi cubata e irme. Si el resto de pubs habían hecho lo mismo, se acabó mi fiesta.
2) Pedirme otro cubata y despertar del sueño que dice #1

opté por 2) pero no se si hice bien. Tal vez debía haber hecho 1) y llamar a la policía.

#7, mira la educación hacia los no fumadores del ejemplo que he puesto; y son negocios privados pero locales públicos donde se tienen que aplicar las leyes. Que parece que no nos enteramos o no nos conviene enterarnos.

s

#8 Eso que se hace en Granada es claramente ilegal. No por estar "cerrado" deja de ser un local público.

d

#8 Pues en eso radica tu libertad, la de poder elegir. Es algo tremendo a la capacidad innata del ser humano. PODER ELEGIR UNA DE LAS OPCIONES. La de poder irte si no estás agusto, si te quedaste es que tampoco te fue tan mal. Fue tu elección y la respeto. Y en cuanto a lo de denunciar, me parecería correcto si denunciases todo lo que ves que vaya contra las leyes, la gente q ves drogandose, o robando, aquellos que no cumplen la ley como por ejemplo la de hacienda o aquellos delitos medioambientales, ahora no lo vería bien si es por resquemor. Y en cuanto a locales públicos, serán, pero los gastos que derivan así como los ingresos son privados. Y si preguntas a la hostelería el balance de este año, pues es de risa. Que tal un consenso y todos contentos?

a

#8 "son negocios privados pero locales públicos donde se tienen que aplicar las leyes"

Si, asi es, y por eso se pide que se cambien las leyes.

elamperio

Lo que faltaba, que pongan a la salud pública fecha de caducidad.

D

#3 Fecha, no. En todo caso, hora.

elamperio

#4 Sí cierto, hora de caducidad.

D

Yo sigo diciendo que tienen más trauma los hosteleros que los clientes, llevo saliendo todo el año muchos fines de semana y la gente anda por ahi de fiesta exactamente igual que el año pasado, y es verdad que ves a algunas personas fumando a la puerta de los bares pero nunca he visto más de 3 o 4, en serio que estan haciendo una montaña de un grano de arena.

landaburu

Ni de coña. Ahora que hemos conocido el paraíso que no pretendan que lo olvidemos.

espanol_pero_no_facha

No,no, tiene más sentido a partir de las 2:37 hora de greenwich (ironic)