Hace 13 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 13 años por Crotalo a diarioinformacion.com

Chicho, padre de Lorenzo, de origen gallego pero con muchos años de arraigo en Mallorca, se destapó el lunes con unos duros ataques contra el catalán en su perfil de Facebook: "Hay tres clases de pancatas catalogados. Los vividores del catalanismo, esos que chupan de las subvenciones. Los tontos que se creen las mentiras del catalanismo que les inculcan los vividores del catalán. Y por último los que sienten un odio irracional hacia España".

Comentarios

capiker

Pues yo no veo anticatalanismo en lo que dijo el padre en ningun momento...

tsumy

#3 Para nada:

El anticatalanismo no es nuevo en Chicho Lorenzo. Con anterioridad ya se había pronunciado contra esa supuesta amenaza catalanista, y con más virulencia, si cabe. En marzo se adhirió a un grupo de Facebook que proponía "una quema de banderas catalanistas". Estos eran los argumentos de Chicho: "La repercusión mediática que tendría. Una fiesta de ´pa amb oli´ no le interesaría a ningún medio de comunicación", pero "si se monta una quema de banderas catalanistas (no catalanas) bien montada, se entera toda España y eso llamaría la atención de mucha gente que no quiere saber nada del catalanismo en Mallorca".

Pese a su defensa del mallorquín, Chicho nunca lo ha hablado, al menos en público. De hecho, cuando su hijo ganó el Mundial, reprendió a un periodista de IB3 Ràdio por empezar una entrevista en mallorquín y le exigió que le hablara en castellano.

roll

D

Esta noticia me dejará conciliar el sueño esta noche.

Cetrus

Yo la gente que más he conocido de "Catalonia is not Spain" son todos Mallorquines. Pero vamos, si hablas con ellos tal que si estuviesen viviendo en la Diagonal. Los típicos de mira, aquí hay otro español (cosa que pasa con alguna frecuencia cuando vives en el extranjero) y decir "Catalán". Y tú, ¿De dónde? "De Mallorca". Y os juro que este diálogo me ha pasado así, tal cual.

D

Quien es más tonto de los dos??

rockdan

#1 Empate tecnico veo yo...

D

chicho es un heroe!