Hace 13 años | Por Trimegisto a elpais.com
Publicado hace 13 años por Trimegisto a elpais.com

¿Lloran los hombres de hoy? Las declaraciones de Perez Reverte despreciando las lagrimas de Moratinos ha abierto el debate sobre la expresion de emociones en los hombres de hoy en día.

Comentarios

s

#7 creo que la frase exacta era que debia venir llorado de casa, no se donde ves el machismo.

Trimegisto

#6 ¿Estaba negociando, Moratinos? Por dios, vale que el control de las emociones es fundamental para la politica, pero hay que saber tambien cuando tienes que controlarte por el bien comun y cuando es humano expresarte. A nadie se le puede pedir que sea un robot. Es profundamente pernicioso para la vida personal.

D

#8 Estamos hablando de mundos distintos: lo que debe ser y lo que realmente es el mundo.
Estos argumentos: "A nadie se le puede pedir que sea un robot. Es profundamente pernicioso para la vida personal. " equivalen a decir "por cojones" para defender mi postura, son vacíos.

D

Que creo que para ministro de exteriores, tal y como está el mundo, es mejor poner a un hombre que no llore.

alecto

#1 ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo llorar, si hay un motivo racional para ello? ¿Qué hay de bueno en reprimir la lagrimita que está pujando por salir? Todavía estoy esperando el argumento racional y lógico.

l

#2 A ser posible un agrumento que no utilice la palabra "cojones" o algun sinónimo para reforzarse, porque de esos ya hemos leído unos cuantos.

D

Me gusta lo del agrumento, #5. Un argumento malo o con grumos. Agrumento. Está bien. Es como odioma o perrodista.

D

#2 Pues como argumento puedo decir que en un puesto político se ha de negociar y es mejor no ser emotivo para no dejar que se vean nuestras emociones o intenciones.

D

#1 Creo que las lagrimas fueron una vez el ya no era ministro, por lo que las derramara en su despedida no están fuera de lugar, somos muchos los que lloramos cuando nos despedimos de algún lugar, y no por eso se es menos hombre o menos mujer.

alexwing

Como dijo la madre de Boabdil Boabdil El Chico a su hijo: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre"

S

Tampoco es que aplauda la declaración de Pérez-Reverte sobre Moratinos, pero creo que si la leemos completa comprobamos que esta noticia utiliza una interpretación sesgada de lo que Pérez-Reverte dijo.

Fesavama

Moratinos habrá sido un gran persona, pero como ministro ha dejado bastante que desear. Esas lágrimas sobraban, por muy emotivas que fuesen. Todos los diputados que lo han respaldado han alegado lo buena persona que es. Perdone usted, pero de ser buena persona no se vive y para hacer su trabajo (en este caso, ser ministro de exteriores) le ha servido para ser la mofa y la befa del mundo entero. ¿Qué país nos respeta? ¿Acaso a Pérez-Reverte, como no nos puede armar la de dios es cristo, sí que pueden reprocharle sus palabras?

Gibraltar, Marruecos, Venezuela... Todos nos han tomado el pelo y Moratinos ha sonreído beatíficamente para que no nos dieran más problemas o no nos hagan el vacío. Pero es que resulta que la culpa de todo la tiene Pérez-Reverte.

Tiene narices la cosa.

Kobardo

Yo lloré con "El Rey León"!!!!! Ya está, ya lo he dicho!

Tapanez

Realmente no creo que el comentario de Reverte fuera por las lágrimas en si, sino por el conjunto de la gestión de Moratinos como Ministro. Las lágrimas han sido únicamente el motivo para atizarle.

Vamos, que le tenía ganas.