Hace 14 años | Por jiajoe a ionlitio.com
Publicado hace 14 años por jiajoe a ionlitio.com

Hoy hablaremos del “helado de los pobres”. Un polo de hielo que se vendía como rosquillas en cualquier quiosco de chucherías veraniego gracias a su bajo precio. Me refiero, como ya habréis adivinado por el título, al Burmar Flax (acabo de enterarme de que se escribe así, por cierto). Una barra de hielo de nula capacidad refrescante y nutritiva, que contaba con la extraordinaria característica de que, después de tomarnos uno, nuestra sed aumentaba en lugar de disminuir. Os daré una pista: la culpa era del azúcar.

Comentarios

k

Con los flas (yo es que soy de Sevilla) de cinco duros te salían boqueras como las de los gorriones, del roce con el plático. Con los de dos duros no pasaba lo mismo. Mi preferido, el de fresa.

xyzzy

Los flas del mercadona de este año son la leeeeeeeeeeeche.
#1 Muy bueno lo de las boqueras jejeje ... los de 5 duros tenían el ancho del bicho de Rocco Sifredi

mono

El mejor el de Cola. y en mi colegio se llamaban "Frigolosinas"

Tiy

Yo soy de los Flaggolosina, mi rico helado, del congelador lo sacas congelado. Siempre en la cima flaggolosina.¡Yo de piña y menta! ¡Yo de naranja y fresa! ¡Yo flaggolosina de limón! Haz en casa tus helados ¡Flaggolosina Flag!

j

Hoy día en mercadona o carrefour te compras un paquete de 10 creo que por un euro. La marca que dió nombre es esa de la foto "Burmar flax", recuerdo que hasta lo anuciaban por la tele, sólo recuerdo el estribillo "ya verás que bueno toma burmar flax que sabe de..." luego aparecieron más marcas y como ocurre con los kleenex que es una marca comercial pero la gente les llama así a todos los pañuelos, los niños siguieron llamando "flax" a todos.