Hace 16 años | Por tuneado a lne.es
Publicado hace 16 años por tuneado a lne.es

La ovación que el cantautor cosechó el domingo en Asturias cuando llamó "Hijo de Puta" al portavoz de la Coferencia Episcopal ha tenido respuesta en la emisora de los obispos a cargo de Jiménez Losantos: «el problema de Víctor Manuel es que como en su juventud estaba demasiado preocupado haciendo canciones a José Antonio y al Generalísimo no tuvo tiempo de instruirse. Porque si leyera, por ejemplo, "Fortunata y Jacinta" sabría que los primeros en preocuparse por las madres solteras, incluso las que caían en la prostitución ...

Comentarios

silviab

Esta es una diferencia básica entre dictadura y democracia. En dictadura, si no le besas el culo al asesino, te fusilan. En democracia puedes llamar hijos de puta a los cómplices de los asesinos.

Cantro

#10 Serrat no besó el culo a Franco.

D

Y yo cuando tenia 6 años creía en los reyes magos, y cuando tenía 14 creía en dios, y con 18 años voté una vez al PP. Con los años he madurado y ahora pienso por mí mismo.

w

Pero no sólo Victor Manuel, tb eran amigos Cebrian, Polanco etc etc

silviab

#25 Yo no he dicho que antes los artistas besaban el culo a los que les daban de comer y ahora no.

Yo he dicho que, en tiempos de dictadura, si levantabas la voz en contra de los que estaban en el poder, te fusilaban. Ahora no, claro. En una dictadura, uno NO puede optar por ser crítico. Si eres crítico, te fusilan. ¿Es que no estáis viendo las noticias? En Myanmar, hay voces críticas que se han levantado contra la dictadura y, misteriosamente, han desaparecido.

kraz

Y esto lo dice el libegal que militó en el partido comunista y declaró que de niño "era muy feliz con el fascismo".
Pos fale.

tuneado

#10 Esta es una diferencia básica entre dictadura y democracia. En dictadura, si no le besas el culo al asesino, te fusilan. En democracia puedes llamar hijos de puta a los cómplices de los asesinos.

Creo que no llevas razón, al menos en este caso en concreto. Los artistas en general y músicos besan SIEMBRE la mano que les da de comer y esto pasa en dictaduras y pasa en democracia. Siempre que haya alguien con mando (llegue como llegue) habrá lameculos, lameculos los tenía franco, los tenía fraga, los tenía felipe y aznar, los tiene por supuesto Zapatero y no le faltan tampoco a Llamazares. Incluso hay lameculos que no les importa cambiar de culo.

En una democracia o en una dictadura uno puede optar por ser crítico, por pasar de líos o por lamer el culo al que manda. En la dictadura anteror y en la democracia actual hay una inmesa mayoría que opta por "pasar de líos", una parte insuficiente que opta por ser crítico y una gran masa de lameculos.

D

Rectificar es de sabios!!

llusilanisa

La respuesta, a portada

llusilanisa

#22 Razón tienes, pero me hace gracia que no se pueda hablar de Franco sin recibir votos negativos a mansalva

ikatza

#21 Creo que deberías haber imaginado que Franco (como paradigma del fascista paleto) no tuvo una idea original en su vida...

Los "arrimaos" al poder, esa prolífera sub-especie lol

e

En cuanto a la respuesta de Victor Manuel, opino que si a los 19 años no se daba cuenta de quién era Franco, ahora tampoco lo sabe. De hecho, leer cualquier declaración suya, suele dar bastante miedo.

llusilanisa

LA canción está aquí http://www.generalisimofranco.com/noticias2/C220305_a.htm

y es ¡HORRIBLE! La he puesto a la cola de noticias, espero que no me acribillen a negativos por venir de donde viene.

.hF

#12 El problema es que está duplicada.

edito: #14 En el momento en que hice este comentario había 3, no 1.

Cantro

#30 A Serrat le dio por cantar el "La la la" en catalán y en los 60 (que ya hay que tenerlos cuadrados)... y lo substituyeron por Massiel. Me refería a ese episodio en concreto

D

En la época del golpista militar no había disidencia, como en Birmania. Igual.

tuneado

#26 #10 Serrat no besó el culo a Franco - Buen ejemplo

#28 Y esto lo dice el libegal que militó en el partido comunista y declaró que de niño "era muy feliz con el fascismo".
Pos fale.

Comunista maoista impulsor en sus tiempos de la revista "Estrella Roja"

llusilanisa

#3 Pues mira, ahora hay 4 y hace ya un rato que está descartada. ¿Es normal que se continue votando negativo a noticias descartadas?

llusilanisa

#9 (a mi mismo) ¡8 votos negativos en 30 segundos! Ni que hubiera compuesto yo la canción. Retiro la noticia para evitar males mayores

llusilanisa

"Un gran hombre". Me he quedado a cuadros

D

O O O O O O O OWNED!!!

llusilanisa

#13 no fue lo que votó la gente (solo 1 voto dupe)

llusilanisa

¿"Solo pienso en ti" hablaba de Franco? No lo sabia.

llusilanisa

#18 Pues Franco la "meneó"

llusilanisa

Eso si que es ser de izquierdas, ¡gente tolerante y de amplia mira!

D

#6 Lo que traducido al castellano quiere decir:

"Para llegar donde he llegado le he hecho un cunilingus a toda persona que ha podido servir a mis propósitos, llámese Franco o Polanco"

D

#32 y cantó "le le le"

lol lol lol

llusilanisa

Pues una frase del propio Franco para rematar: "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras"