Hace 15 años | Por orovilla a adn.es
Publicado hace 15 años por orovilla a adn.es

La Lotería de Cataluña obtuvo 16 millones de euros de beneficio en el año 2008, que destinará a acciones sociales como la construcción de una residencia para disminuidos psíquicos o la reconversión de residencias para gente mayor y centros de día.

Comentarios

tocameroque

Que bueno es el estado catalán: hace residencias con el dinero de las loterias y el dinero de las residencias lo dedica a pagar comilonas, o contratar estudios empíricos sobre cómo se cocina la cebolla catalana...o a pagar los viajes y las embajadas exóticas.
Señores: La lotería no está para que el Estado "se ahorre" gastos en servicios sociales que son de su competencia, sino para que "además de" el dinero de las loterías sirva para hacer más residencias de las planificadas. No nos engañen con esto.

orovilla

A ver si toman nota otras loterías.

D

#1 Otras no, todas.

Igualtat

#1 Ya sucede.

Todos los beneficios de las loterías del Estado van a fines sociales y los de la ONCE van a la ONCE (obvio).

De hecho, no entiendo donde está la noticia, si ya se sabía que todas las loterías están obligadas a usar sus beneficios en fines sociales por ley.

A no ser para fomentar la ludopatía.

Ed_Hunter

¿En qué se la iban a gastar sino? ¿en putas y vino tinto? Pues no, para eso tienen otra partida del presupuesto que no dependa tanto de la volubilidad del pring... del ciudadano a la hora de comprar o no lotería (u otra lotería).

r

La iniciativa es muy buena. La pregunta obligada sería: ¿Existe algún organismo externo que controlará la implementación de dicha decisión o quedará en una cuestión de confianza en el cumplimiento de las promesas?