Hace 13 años | Por --88439-- a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a blogs.publico.es

Viñeta de Manel Fontdevila 23/12/2010 sobre la juventud española.

Comentarios

angelitoMagno

BRUTAL lol lol

kumo

Es un poco flojo... Como de trollete de MNM que habla sin saber de que va la ley por la que se protestaba.

sabbut

#3 Creo que no va sobre la Ley Sinde, sino sobre la falta de protestas en España por lo que realmente importa.

Ahí tenemos al francés reclamando su jubilación, al inglés protestando contra la subida de las tasas universitarias y a la griega... bueno, diría que luchando contra el fascismo o algo (lo siento, de griego me sé el alfabeto y ya) y el español... Vamos, me parece que el contexto está bastante claro

kumo

#4 Es que la ley sinde es importante porque no afecta solo a las descargas. Es ahí donde veo el problema.

Quizás algunos lo vean solo como bajarse pelis, pero afecta a: el poder judicial (si lo jueces no te dan la razón, los quitamos de la ecuación), las relaciones internacionales (gracias a wikileaks sabemos que esto viene de cables de USA), la libertad de expresión (La ley es difusa y cualquier web puede ser cerrada al menos de forma cautelar).

Que efectivamente, hay otros temas también importantes? Si. Pero este también lo es. Y por una vez hemos conseguido hacer algo. Al menos, de momento.

sabbut

#6 Ya, pero creo que la tira de Manel habla más bien sobre por qué no protestamos por los derechos laborales y la jubilación (el paralelismo con Francia y Grecia). De hecho, la página original no tiene la etiqueta "ley Sinde", pero sí la de "crisis".

D

Vamos, Elwing... te queremos arriba!

sabbut

...Además, sobre la Ley Sinde ya habla justo en la tira anterior: http://blogs.publico.es/manel/2882/batacazo/

KuKaMaN

me ha sacado una medio sonrisa, medio llanto...