Hace 16 años | Por bubota a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por bubota a 20minutos.es

[c&p]Las personas que viven en barrios de bajos ingresos son más propensas a sufrir sobrepeso ya que tienen más acceso a la comida rápida y menos a las tiendas donde se encuentran disponibles alimentos más saludables, según un nuevo estudio canadiense. La autora del estudio señaló además que quienes tenían el peso más saludable solían vivir en zonas donde eran más comunes las caminatas y existía mayor acceso a lugares de recreo...

Comentarios

D

También depende de si nuestro barrio está a más nivel del mar que el de enfrente, así, los barrios más bajos son los que cuentan con las personas que más pesan, aunque claro, siempre te puedes pesar en el peso de la farmacia del barrio a más nivel del mar.

jm22381

En la antigüedad los únicos gordos y pálidos porque no trabajaban de sol a sol eran los ricos... ahora son los pobres que no pueden pagarse el gimnasio y sólo se puede permitir comida basura.

t

Supongo que no en España. Vivo en un barrio obrero a las afueras de una gran ciudad donde no hay ni un sólo McDonalds, Burguer King, KFC o nada de eso. ¡Precisamente en los barrios obreros es donde aún quedan fruterías, mercados y pescaderías!

D

Cuando los ingresos son bajos, se dedica una mayor cantidad de ellos a los bienes básicos para la supervivencia, y el principal es la alimentación, y dentro de la alimentación a productos que nos proporcionan más energía ( más calóricos), que además son menos caros. Hay un caso muy conocido en economía: cuando en Irlanda en el siglo 19 subió el precio de las patatas, que era el alimento más barato que podían comprar, aumentó su consumo, ya que no podían comprar ninguna otra cosa.

pablodiazgutierrez

Hay que decirlo más. Correlación no implica causa-efecto.