Hace 12 años | Por Bimago a fisicacf.blogspot.ie
Publicado hace 12 años por Bimago a fisicacf.blogspot.ie

Muchos de vosotros conoceréis las películas de la saga Mad Max que se desarrollan en un apocalíptico futuro cercano en el que las pandillas campan a sus anchas por las carreteras y autopistas. Las vertiginosas persecuciones que tienen lugar a toda velocidad entre el policía Max Rockatansky (interpretado por un jovencísimo y neumático Mel Gibson) y los jinchos peludos y salvajes que claman venganza por la muerte de su líder más jincho, más peludo y más salvaje no tenían precio en la década de los años 1980.

Comentarios

D

Él artículo es erróneo, habla de un vehículo equipado con un motor, pero no propulsado a chorro. El Turbinator, y su nombre nos da una pista, va propulsado a reacción.

D

#4 ¿Cómo se me ha escapado esa tilde ?

Barquero_

Y que tiene que ver el título con el artículo en si?
ah, que vende mas...

Ratiosu

Interesante, pero aún tengo una duda, ¿cómo es posible que se pierda más o menos 1/4 de la potencia que posee ese proyectil? ¿Y por qué calcularon la velocidad máxima usando solo 1000m en vez de calcular una velocidad media? No lo veo del todo claro...

D

#1 c&p "Para homologar el récord, fue necesario hallar la velocidad media medida a lo largo de un trayecto de 1000 metros. El registro quedó establecido en 737,794 km/h a pesar de lograr superar los 756 km/h de velocidad punta hacia el final de su carrera".
Sí que se calcula la velocidad media, que no es lo mismo que la velocidad terminal.

Ratiosu

#2 Oh, por lo visto no lo leí bien, entonces sí es la velocidad media. Pero Lo que me resulta curioso es que solo midan la velocidad media en 1000 metros, sabiendo la capacidad de ese bicho.