Hace 3 años | Por nereira a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por nereira a levante-emv.com

La Audiencia Provincial condena a 50 años de cárcel al padre por dos delitos de asesinato - A María G. se le impone una medida pionera de internamiento que cumplirá en un centro adecuado para el tratamiento de su enfermedad mental

Comentarios

placeres

#2 No, los mataron entre los dos, pero hasta que no llegas al final no lo dicen. Solo repetir una y otra vez que el es un asesino y a ella se le dio la eximente total por enfermedad mental.

Una duda meter a alguien en un centro psiquiátrico ¿Desde cuando es algo pionero?... que yo recuerde se envía la gente a la infame sección psiquiátrica de las cárceles, porque ciertos politicos decidieron hace decadas que había que cerrar los psiquiátricos y después se olvidaron de poner pasta para soñar con dar tratamiento psiquiátrico.

D

Yo lo único que espero es que si algún día los condenados vuelven a ser padres las autoridades les quiten inmediatamente la custodia de los hijos.

D

"la madre de los pequeños, que padece una esquizofrenia de tipo paranoide"
#8 Carnet de padres YA!

D

#8 Yo directamente los esterilizaria. Para los que piensen "Hala! que bruto! animal! facha!" Muchisimo peor es que esas personas tengan hijos a los que sabes que van a torturar. Lo siento, pero para mi esas personas jamas deberian haber sido padres. NO todo el mundo deberia tener derecho a tener hijos, solo los que demuestren que son minimamente capaces, tampoco es pedir mucho creo yo, simplemente garantizar que los hijos van a crecer en condiciones adecuadas. Demasiados pobres desgraciados hay en el mundo para traer a mas. Carnet de padres ya!

ikatza

Gente que cree que un psiquiátrico es mejor que una cárcel, después de la línea:

NPC1

Esto que véis como una ventaja en realidad no lo es, los enfermos mentales no tienen beneficios penitenciarios, es decir si te diagnostican como para irte aun psiquiatrico no te van a reducir la pena como pasa con todos, ella va a cumplir la pena íntegra.

strike5000

#9 No estoy muy seguro de que sea así. Creo que si los médicos diagnostican la recuperación (no sé si tal cosa es posible con la esquizofrenia) podrían darle el alta. Ten en cuenta que ha sido absuelta.

" Asimismo, la Audiencia Provincial de Valencia impone a la madre de los pequeños, que padece una esquizofrenia de tipo paranoide, una medida de internamiento por un plazo máximo de 25 años por cada uno de los delitos, de los que ha sido absuelta al contemplar la eximente completa de trastorno mental."

marcamo

#11 Pregunto: esa esquizofrenia de tipo paranoide que provoca la eximente de la culpa ¿es motivo de incapacitación legal?
¿Puede esa persona seguir tomando decisiones que afecten a su vida y a la de otros?

celyo

#9 ella va a cumplir la pena íntegra

Creo que si se va a un psiquiatrico, estará allí internada hasta que no sea un peligro para la sociedad, dado que no es un cárcel, tanto para lo bueno como para lo malo.

p

#7 no soy psiquiatra para evaluar al padre en un par de imágenes de televisión, pero cualquiera que haya visto las imágenes de la madre podrá concluir que muy cuerda no está. Bueno, salvo la psiquiatra/psicologa que la vio unos dias antes del crimen y dijo que era estress.

D

#10 bueno cuando ves al padre tocando el ukelele también parece un zumbado.

De hecho creo que los dos lo son, pero la madre tiene esquizofrenia y eso no tiene discusión. Inimputable.

p

Lo que no entiendo es que con la salvajada que hicieron el padre no haya acabado con PPR.

D

#4 imagino que por el agravio comparativo. De estar zumbados tienen pinta de estarlo los dos. Hay un video cuando la cogieron en el barril y dice "que pasa ahora tengo la culpa yo no?".

KoLoRo

Todos somos iguales ante la ley.

Madre mía que buen pais nos esta quedando con una perspectiva muy curiosa.

E

Ya va siendo hora de que se afronten estos temas como es debido.
Debían de haberlo echo desde el principio de caso.
Y así multitud de ellos.
¡Que verguenza de políticos y responsables implicados en estos casos!