Hace 15 años | Por yoma a hispanidad.com
Publicado hace 15 años por yoma a hispanidad.com

El abogado José Cosín difundió entre los internautas el cuestionario utilizado por Transparencia Internacional para medir el grado de honradez de los municipios y sus políticos. Según el ranking elaborado para el año 2008, la ciudad con un gobierno municipal más transparente fue Bilbao, mientras que Orihuela y Torrevieja se encontraban a la cola. Entre las grandes ciudades, Madrid ocupa el puesto número 10 de las más corruptas, mientras que Barcelona aparece en el número 7 de las más transparentes.

Comentarios

D

¿Donde se puede consultar esto?

Los 10 municipios más corruptos son:
1. Cambrils
2. Granada
3. Arganda del Rey
4. Teruel
5. Dos Hermanas
6. Melilla
7. Jerez de la Frontera
8. Jaén
9. Castellón de la Plana
10. Ourense

No aparece Madrid por ningún lado. Sin embargo 8 de los 10 concejales más honrados son de Madrid.

1. SALVADOR CRUZ GARCIA 6 (Salamanca)
2. MARIA PILAR MARTINEZ LOPEZ. 9 (Madrid)
3. FERNANDO MARTINEZ VIDAL. 8 (Madrid)
4. PEDRO LUIS CALVO POCH. 9 (Madrid)
5. MARIA CONCEPCION DANCAUSA TREVIÑO. 10 (Madrid)
6. MARIA DE LA PAZ GONZALEZ GARCIA. 9 (Madrid)
7. EVA DURAN RAMOS. 8 (Madrid)
8. MANUEL COBO VEGA. 10 (Madrid)
9. MIGUEL ANGEL VILLANUEVA GONZALEZ. 7 (Madrid)
10. JULIAN LANZAROTE SASTRE 6 (Salamanca)

Noticia errónea me temo. Manipulación en contra de Madrid, para variar.

yoma

#10 Ya dice la noticia: "esta encuesta recoge la “percepción subjetiva, y a veces interesada, de los internautas”,

#5 En la web que indicas son datos actuales y la noticia refleja una encuesta entre internautas de 2008.

D

#4 Ve a google y busca Gurtel, Correa, espionaje, trajes de camps

D

Seguro que el resto no andan muy lejos.

filipo

Los 10 más honrados según la página:
8 de madrid en fin amarillo amarillon

1. SALVADOR CRUZ GARCIA 6 (Salamanca)
2. MARIA PILAR MARTINEZ LOPEZ. 9 (Madrid)
3. FERNANDO MARTINEZ VIDAL. 8 (Madrid)
4. PEDRO LUIS CALVO POCH. 9 (Madrid)
5. MARIA CONCEPCION DANCAUSA TREVIÑO. 10 (Madrid)
6. MARIA DE LA PAZ GONZALEZ GARCIA. 9 (Madrid)
7. EVA DURAN RAMOS. 8 (Madrid)
8. MANUEL COBO VEGA. 10 (Madrid)
9. MIGUEL ANGEL VILLANUEVA GONZALEZ. 7 (Madrid)
10. JULIAN LANZAROTE SASTRE 6 (Salamanca)

bernabe

Pues saca resultados muy, pero que muy lógicos . . . Los concejales de Estepona están imputados en Güertel y en Astapa . . Hasta las cejas . . . En Granada tienen a Ávila Rojas y Tomás Olivo, los constructores imputados en Malaya. LAs preguntas que hacen, me parecen acertdas, para impulsar un poco de transparencia...

D

#3 como si el PSOE no tuviera trapis. No entiendo a que viene tu argumento.

Esta encuesta recoge la “percepción subjetiva, y a veces interesada, de los internautas”.
Cada uno que piense lo que quiera pero yo aún veo que hay gente demasiado sectaria de su partido como para poder dar credibilidad a una encuesta de este tipo.

D

#8 a ver, que parece que no te has enterado. No defiendo al PP, sólo digo que tanto el uno como el otro tienen qué esconder. A ver si te crees que si estuviera el PSOE en la comunidad el ayuntamiento, con el PP, no iba a hacer nada "raro". Pero vamos, si tienes dudas pásate por la página en cuestión y me dices en qué posición está actualmente Madrid.

Vlar

Bilbao wins! Pero... "El corruptómetro"???

D

#6 ¿Julián Lanzarote el 10º más honrado de España? Definitivamente, credibilidad cero

D

Obvio gobierna el PP tanto en el ayuntamiento como en la comunidad.

D

De verdad gastar mas de una linea en comentar esta birria de encuesta me parece una perdida de t-