Hace 14 años | Por manifa33 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por manifa33 a elmundo.es

Juan Luis Reguilón nació en Zarzalejo, un pueblo de la Sierra de Guadarrama entre Madrid y Ávila, y conoce al dedillo todas estas tierras, que ha pasado 30 años estudiando. Ha publicado obras de investigación y ha sido representante de entorno rural y medio ambiente de un programa europeo LEADER para la zona. Pero los dos últimos años los ha pasado, sobre todo, siguiendo el rastro al lince.

Comentarios

v

#1 El lince iberico (lince recalificatus)

D

#1 Totalmente de acuerdo contigo:
lince.

(Del lat. lynx, lyncis, y este del gr. λύγξ, -γκός).

1. m. Mamífero félido europeo, de pelaje rojizo con manchas oscuras, cola corta y orejas puntiagudas terminadas en un pincel de pelos negros.

2. m. Persona que tiene una vista aguda. Era u. t. c. adj.

3. m. Persona aguda, sagaz. U. t. c. adj.

e

#4 Sospecho que vas a ser el único que se ciña al tema.

D

#4 Ciñéndonos al tema, desgraciadamente el lince ibérico es una especie ya condenada. Debido a los pocos ejemplares que quedan, su variabilidad genética es escasa, con lo que tienen la espada de Damocles sobre ellos en una posible enfermedad futura.

D

#8 De ahí la importancia de localizar ejemplares en la sierra de Madrid y otros lugares (creo que cerca de Béjar y en el norte de León ha existido otro hallazgo de excrementos). Precisamente esos ejemplares son idóneos para cruzar con los criados en cautividad, su material genético daría un empujón al reducto de Doñana.

Recordemos que no basta con soltar 130 clones de gatitos por el monte, es necesario aportar variabilidad genética.
En este aspecto, soy optimista, creo que el lince se puede salvar, y, de aquí a 30 años, reintroducirlo en sus viejos hábitats.

Lo primero es librarse de la mixomatosis, que está diezmando el número de conejos silvestres, y que son el menú principal del lince.

D

Y Lincesas, pero que mire en la Comunidad... roll

cathan

ciudado que no se entere Rouco

D

hoy estoy "comentarioso".

Ciñéndome al tema. YA SE PODRÍA CALLAR EL TÍO.

Ya verás como alguno va a cazar al puñetero lince.

Por su culpa.