Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

La Dirección General de Consumo de Madrid ha exigido al Gobierno que elimine la facturación por consumo eléctrico estimado tras recibir más de 14.000 reclamaciones. El Gobierno regional ha reiterado que el M. de Industria impuso la facturación mensual con el objetivo de camuflar la subida real de la electricidad de los últimos años, pidiendo ahora que obligue a las compañías a hacer las facturas más claras, respetando el derecho de los consumidores a obtener una información suficiente y asequible sobre los conceptos que les están cobrando.

Comentarios

t

Y yo también lo pido. Desde el año pasado procuro gastar bastante menos energía. Mis facturas han bajado radicalmente, pero con la estimación un bimestre pago 120 euros y al siguiente 4 euros. Puede parecer que al final queda igual, pero de momento ya me han metido mano en el banco.

ayatolah

Y no solo eso, que uno de los argumentos que tenían las eléctricas es que cobrando bimensualmente, dejaban de tener durante un un mes de cada dos el dinero en su propia cuenta generando beneficios. Podría parecer un pellizco, pero si lo multiplicamos por cada contador de electricidad y por 6 meses, es una cantidad muy grande de dinero.
Pero ahora, los espabilados le han dado la vuelta a la tortilla: nos cobran el estimado por exceso un mes para descontárnoslo el siguiente, con lo cual se meten en sus cuentas un dinero que no es suyo, pero que les genera también un beneficio. No es equivalente en cantidad a lo que reclamaban, pero también es otro buen pellizco.