Hace 15 años | Por calyter a elliberal.com.ar
Publicado hace 15 años por calyter a elliberal.com.ar

En Argentina una maestra forzó a un alumno a limpiar su pupitre con la lengua, molesta porque éste lo ensució realizando caricaturas con un lápiz. “La señorita entró cuando estábamos jugando con mis compañeros”, relató el menor. “Ella pidió que nos sentáramos. Yo empecé a dibujar en la mesa (pupitre). Ahí me paró, ordenándome limpiar todo con el borrador. No, mejor hacelo (sic) con la lengua”. “Pensé que bromeaba. Pero me insistió que limpie con la lengua. Me tomó de la cabeza y empujó hacia la mesa para que limpie con la lengua. Y lo hice"

Comentarios

KALIMA3500

#17 goto #9. Por curiosidad y perdona la indiscreción, ¿tu a que te dedicas?. Porque hablas con mucha ligereza de la profesión docente y quería saber si tienes algun problema en tu ocupación, que según tu filosofía se debe únicamente a tu falta de capacitación para la misma. Excepto si eres alumno que entonces tienes bula y el único incapaz es tu profesor. Hay que joderse...

D

#31 Esta claro que la maestra de esta noticia no esta capacitada para tratar con niños. Espero que estes deacuerdo en eso...

Respecto a mi ocupacion, no me parece relevante.

#32 Seee... Malditos hippies!

KALIMA3500

#31 no hablaba de la maestra, hablaba de tu desafortunado comentario en el que dices que si un profesor no tiene la atención de sus alumnos es porque es un incapaz para su profesión. Falacia enorme. Si un profesor no tiene la atención de algun alumno puede deberse a inumerables motivos, entre ellos y como extremos podemos poner el tuyo y el contrario: que el niño es incapaz como alumno, que alguno habrá tambien.

En cuanto a la maestra me parece excesivo el castigo si bien opino que el niño tampoco ha hecho lo correcto y merece alguno (menor, que es cierto que no ha violado a nadie). Aun así desconozco el caso en profundidad y no me atrevo a emitir un juicio sobre la capacitación de esta mujer para tratar con niños a raíz de lo que puede ser un hecho aislado en su carrera profesional.

Ya se que tu ocupación no es relevante, pero parece que aun estudias y me gustaria decirte que si suspendes alguna espor tu incapacidad para sacarte lo que estudies. Sin acritud.

D

#35 You best be trolling...

#34 El alumno esta ahi obligado, el profesor en cambio no. El alumno no tiene por que ser capaz como alumno, el profesor si tiene que serlo como profesor.

Respecto a tu argumento ad hominem final( estos no pueden faltar)... Si, todo esto lo digo por que los profes me tienen mania y estoy enfadado con el mundo( estudiantil) roll

KALIMA3500

#36 la capacidad o incapacidad para hacer algo no depende de la obligación.

En cuanto a lo del argumento ad hominem (es curioso el tema de las modas en meneame para las frases hechas. Curioso y pesado, ya que convierte una frase original o culta en una vulgaridad que todo el mundo cree que puede usar), para empezar no es un argumento, es un esteril intento de que te pongas en el lugar de los demás, y que veas que no se puede ser tan categorico y/o radical a la hora de juzgar errores ajenos, opinando quela vida de una persona desconocida a la basura. Pero vamos, que error mio, eso lo dan los años, no lo que te diga nadie aqui. Aparte que la argumentación estaba antes en el comentario, que no te he despachado con eso solo.

PD, no tengo nada que ver con la enseñanza y espero que si trabajas ahora o en el futuro no tengas jefes que piensen como tu.

D

#37 Esta ''moda'' os debe de joder mucho a los que no podeis contestar a un comentario centrandoos en el tema. Y una vez mas te digo que no se deberia comparar el trabajo con la educacion.

Y dejo ya este debate por que me cansa y veo que no va a ningun lado...

kaidohmaru

#11 ¿Pero dónde leches ves la justificación? Sólo he resaltado lo importante que seria saber si el chaval es un pinta o es un hecho aislado. Más que nada, por si se trata de un arrebato de la profesora por estar hasta las narices o porque es asi de gilipollas.

kaidohmaru

#17 ¿Humillante limpiar el pupitre que tú mismo has ensuciado? Entonces no me digas más. Supongo que también estarás de acuerdo en dejar a menores delincuentes en la calle (por dios, tienen dignidad, cómo los van a detener)

Se llama educación y unas normas civicas. ¿Que la profesora lo hizo mal? Pues sí. Pero que un niño pinte en un pupitre, es de ser un maleducado.

El juez impide a los menores detenidos en Pozuelo ir de fiesta durante tres meses

Hace 15 años | Por --140519-- a elmundo.es


Opinas igual que los padres de estos energumenos. A lo mejor quién no deberias de tener hijos o plantearte otro tipo de educación , eres tú.

D

#18 Limpiar con agua y jabon delante de todos. Podrian esperar al recreo.

No veo por que hay que reprimir al niño si el pupitre solo lo usa el.

Ya veo que tu eres de los que confunde la palabra ''educar'' con ''amaestrar''.

#18 Ya veo que o eres un nazi con los niños o acaban asi, no hay terminos medios. O blanco o negro, pues muy bien.

SrgiO.

#20 ¿Tu el coche de la empresa lo tuneas?

D

#21 Lo dices en serio? Guau...

#22 El matiz de limpiarlo con la lengua o humillarlo delante de todos parece que se te olvida.

Yo de lo que me quejo es que la educacion fabrica robots en vez de crear personas.

#22 Y yo te dije que si se lo hacian hacer en el recreo no me parecia mal.

kaidohmaru

#23 ¿Por qué en el recreo? Si es tan valiente como para saltarse las normas, supongo que también lo será para aceptar el castigo. Y sirve de educación para él y para los demás niños.

D

#24 Que ha pintado la mesa, no se ha cargado una ventana!

En serio, no se que tiene de malo pintar en tu pupitre. #19 queria comparar a los niños con trabajadores ( lo cual me parece triste, pero bueno) Pues que yo sepa en tu despacho puedes tener adornos personales no?

kaidohmaru

#26 Tú pinta la pared de tu despacho o tu mesa de trabajo en un "arrebato artístico". Luego me cuentas a ver qué te dice el jefe.

Es verdad. Sólo ha pintado un pupitre, que tiene que servir para los demás, no sólo para tí. Que unas personas porque al nene le ha parecido bien no coger un papel, tienen que tirarse 10 minutos más de trabajo para limpiarlo.

Es como si tiras un papel al suelo. Yo te regaño y tu me echas la bronca porque te he humillado delante de todo el mundo. No es algo grave: sólo es un papel. Pero piensa en la gente que luego tiene que recoger la mierda que tú tiras y que eres incapaz de tirar en una papelera.

Las normas no están para saltarselas y menos en un colegio, que precisamente, te enseñan a respetarlas.

D

#28 Los niños no son trabajadores, son niños por mucho que la gente como tu se empeñe en cambiarlo.

Y que la mesa tenga dibujos no la inutiliza, el que venga detras puede usarla perfectamente.

Y una vez mas te repito que lo que me parece mal es que se humille a los niños, no que se les enseñe. Personalmente prefiero hacerles comprender el por que de las cosas en vez de castigarles.

En serio, muy triste que compareis niños con adultos trabajadores.

kaidohmaru

#30 ¿Dónde he comparado a un niño con un trabajador? Jolines si que lees entre líneas que hasta lees otro comentario.

Pues nada hombre. A dejarlo y seguir viviendo en el mundo de la piruleta. Verás que bien salen los niños.

Así nos va

SrgiO.

#26 No entiendo donde comparé niños con trabajadores, pero ahora que lo dices, su futuro trabajo depende primeramente de su "trabajo en la escuela".
Y respecto a los adornos, para eso estan los estuches "molongos" que sacas con tanta ilusión, los mega bolis de varios colores.... etc... pero si tu vas Por ejemplo al banco y ves a la de la ventanilla pintando en la mesa cosas... No da muy buen aspecto de profesional.

SrgiO.

#23 Brillante respuesta.
Prefiero que si voy en autobús, o por la calle, o en los propios árboles, o en la biblioteca...
los "niños" se repriman un poquitín para no tener que leer desde los "Te quiero" hasta "panfletos politicos" que hacen que de asco ese lugar en concreto.

D

#25 Llevo toda mi vida pintando en mi mesa, desde pequeño hasta que acabe el bachiller. Ahora, lo borro con la goma al acabar. Y ahora sorprendete: nunca he hecho pintadas en la calle ni he puesto fulanito x menganita. Tus comparaciones si que son brillantes.

kaidohmaru

#20 Hacer a un niño que limpie lo que ha ensuciado sobre todo es amaestrar. Y luego nos quejamos de que la educación va mal

El que ve mal que se le castigue o corrija a un niño eres tú, no yo. Si darle una educación mínima y hacerselo respetar es ser un nazi, pues nada, lo soy. Pero no quiero ver como saldrán las personitas que esten a tu cargo.

#23 Yo estaba hablando de limpiarlo con jabón y con un trapo. Desde mi segundo comentario en la noticia, llevo aclarando que lo de la lengua me parece un pasote.

jesusgres

Si el escolar hubiera sido español la respuesta hubiera sido "lo limpia tu p.m."; El profesor/a hubiera sido expedientado y los padres le habrían comprado al niño una DS o similar para ayudar al niño a superar el trauma.
En fin, ni tanto ni tan poco

foxlow

empiezan pintando el pupitre y terminan lanzando botellas a la policia

KALIMA3500

Me centro en el tema y me desvio despues para decir otras cosas. A mi no me jode. Empobrece porque se dicen siempre lo mismo: Ad hominem, churras y merinas, zas, /ironic. Y recuerda que al hacer el comentario sobre el ad hominen, el que ha hecho un ad hominem has sido tu, no?.

Comparo trabajo con estudios si me da la gana, no vas a poner tu los limites y menos dicendo las cosas "una vez más" .

salud

enmafa

lo mismo ya no lo pinta más....lo malo es que dejara algún virus contagioso en el pupitre...

p

#0 Más o menos ¿por dónde cae Argenina?

r

nada hombre, tres meses sin salir y ya esta

kaidohmaru

Habría que ver cuántas veces se dedicaba a hacer caricaturas en la mesa o cuántas veces tuvo que castigarlo por lo mismo.

kaidohmaru

#2 y #3 No he dicho en ningún momento que sea lógico lo que le ha hecho. Sólo se que la respuesta de "lo limpiarás con la lengua" suele salir cuando te tienen más que frita.

#5 ¿Y por qué no pinta en un papel? A no ser que me digas que el niño luego va con un trapo a limpiarlo, no me vale. Eso es educación.

Frankss

#6 Si no lo ves lógico porque dices "Habría que ver cuántas veces se dedicaba a hacer caricaturas en la mesa", si alguien no ve lógico el castigo no lo intenta justificar.
Y por mucho que te tengan frita no puedes hacer eso a nadie.

Frankss

#1 Y si saca malas notas muchas veces, le podemos pegar una paliza.
Es un castigo que no debería ser impuesto y ya está.

J

#1 Un castigo para reprimir una actividad artistica, muy bien, asi se empieza y acabamos recuperando la hoguera

KALIMA3500

#5 Flipo. El primer filtro para los disparates debemos ponerlo nosotros antes de que las palabras salgan por la boca o el teclado.

HaScHi

#5 ¿Como es una actividad artística no hay que reprimirlo? Espero que felicites a tu hijo el día en que le dé por pintar en las paredes del pasillo con un rotulador.

Me parece una salvajada hacerle limpiar el pupitre con la lengua, pero alguna reprimenda sí que merecía por ensuciar material de la escuela. En mis tiempos nos hacían coger la bayeta, jabón y agua y a limpiar. Hay que educar para que hagan esas actividades artísticas (sic) donde toca.

kaidohmaru

#14 Toda la razón. En mi colegio nos hacian exactamente igual. ¿Querias pintar en el pupitre? Genial, pero luego lo limpiabas. Y no con una goma precisamente que se quedaba todo guarreteado. Trapo y jabón y a fregar.

#1 ¿Quieres hacer el favor de leer mis otros comentarios? Más que nada, porque así a bote pronto, yo puedo sacar del tuyo que tu encima le aplaudirias al nene por pintar.

D

#16 A mi me lo hacian y me parecia humillante. Si un niño pinta en el pupitre es que el maestro no es apto para dar clases, pues no es capaz de conseguir la atencion de sus alumnos.

Y al profesor de esta noticia deberian castigarlo de algun modo. Los niños no tienen dignidad o que?

SrgiO.

#17 Atender en clase es lo primero y fundamental para enseñarle a un niño, por que desgraciadamente aún no lo llevan "de serie".
Los maestros enseñan conocimientos intelectuales y personales. Algunos mejor que otros, sí, pero es su obligación.

D

#1 Por favor, no tengas hijos.

D

seguro que la maestra es una chupapoyas.