Hace 14 años | Por caboso a larazon.es
Publicado hace 14 años por caboso a larazon.es

Un informe encargado por el Gobierno revela que entre el 5 y el 10% de las víctimas ha nacido en nuestro país. MADRID- Las españolas también son víctimas. Así lo revela un informe de la Universidad de La Laguna, financiado por el Ministerio de Igualdad y al que ha tenido acceso LA RAZÓN, que señala que el fenómeno de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual no afecta sólo a mujeres extranjeras.

Comentarios

amraam3k

#5 Interesante, mencionas el caso de Holanda, por ejemplo, pero se te olvida mencionar que algunos han sido cerrados porque se sospechaban actividades ilegales.
¿Que se puede y debe mejorar el control?, sí, es necesario, es uno de los negocios en los que hay que tener un control exhaustivo (Y, si lo haces, verás si se queda en algo bastante puntual la trata de mujeres). De todas maneras, se habla de "top destination" porque allí se saben cifras. En los paises donde es ilegal no se tiene ni idea.

amraam3k

La manera más coherente y lógica para acabar con eso es LEGALIZAR esa actividad. Ilegalizada va a seguir existiendo (ver cualquier sitio donde es ilegal si sucede o no) y, encima, como en cualquier actividad ilegal se encuentra que hay montones de personas sometidas a abusos.

P.D: Y la verdad es que hacer uso de prostitutas me resulta bastante triste y no es algo que yo haría nunca, pero dado que hay gente que sí, mejor controlar y regular para garantizar la seguridad y el bienestar de todos. Algo así como las drogas, ni las he tomado ni las tomo, pero creo que se deberían legalizar por el mismo motivo.

s

#2 La manera más coherente y lógica para acabar con eso es LEGALIZAR esa actividad. Ilegalizada va a seguir existiendo

Legalizada también va a seguir existiendo. Además existirá en dos versiones: la legal y la ilegal.

Algo así como las drogas

Las drogas ilegales, y algunas de las legales, son objetivamente dañinas. Tiene sentido prohibirlas para evitar sus efectos. La prohibición de las drogas se basa en hechos, en daños reales demostrables. La campaña contra la prostitución se basa en posiciones morales, que son muy discutibles y no compartidas por todo el mundo.

amraam3k

#3 Legalizada también va a seguir existiendo. Además existirá en dos versiones: la legal y la ilegal.
Si tu legalizas me temo que la "ilegal" o se quedaría en casos muy muy muy puntuales o dejaría de existir. No por legalizar van los precios a irse por las nubes, y no creo que alguien que haga uso de esos servicios prefiera arriesgarse a tener "premio" con alguna al hecho de estar seguro con otras.

Sin mencionar que ellas también estarían protegidas.

#3 Las drogas ilegales, y algunas de las legales, son objetivamente dañinas. Tiene sentido prohibirlas para evitar sus efectos. La prohibición de las drogas se basa en hechos, en daños reales demostrables. La campaña contra la prostitución se basa en posiciones morales, que son muy discutibles y no compartidas por todo el mundo.
El alcohol puede ser tan dañino como muchas drogas (y algunas, de hecho, tienen cosas positivas) y el tabaco es dañino 100%. Además, hacer el cabra por los montes es potencialmente dañino contra la salud. Y NADIE tiene derecho a decirle a otra persona que no lo haga mientras no afecte a nadie más que a si mismo.
Todo lo más se puede pedir que esa persona haga terapia para ver si es algo autodestructivo por algún motivo, cosa que se podría hacer con las drogas si se pudiera tener un control de las ventas y consumo.

Además, el prohibir el consumo de las drogas es también poner tu moral (ésto está bien, ésto no, aunque a ti te guste) sobre los demás.

Como dije antes, ni jamás haré uso de prostitutas ni de drogas, pero creo que ambas cosas deberían estar legalizadas para proteger a la gente.

s

#4 Si tu legalizas me temo que la "ilegal" o se quedaría en casos muy muy muy puntuales o dejaría de existir.

Dos cosas:

1. Tú le das bien al pensamiento ilusorio

http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio

2. No tienes idea de como funciona la prostitución en holanda o alemania.

the Dutch government legalized prostitution in 2000
The Netherlands is listed by the UNODC as a top destination for victims of human trafficking.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prostitution_in_the_Netherlands

s

financiado por el Ministerio de Igualdad

Punto a anotar. Cualquier sospecha de imparcialidad queda descartada.

Hasta ahora, cuando se rescata a una mujer de una red se la clasifica directamente como víctima de trata

Tenemos definición: Toda prostituta es "víctima de la trata". Luego es cierto que de acuerdo con esta definición, las hay, pues hay prostitutas de nacionalidad española.

no se le realiza la prueba para determinar la edad

Si tienen nacionalidad española, basta con pedir el DNI.

esta lacra social

Puesto que la prostitución no es precisamente una novedad, llamarle lacra no es más que una opinión ideológica. Es evidente que las propias prostitutas y sus clientes no están de acuerdo con esa opinión.

Ahora vuelvo sobre una frase anterior:

cuando se rescata a una mujer de una red

No se aclara en esta notícia qué significa "rescatar". Por otras notícias sobre redadas realizadas en puticlubs sabemos algo más concreto: La policía entra en el local y cuenta cuantas mujeres hay dentro. Luego la policia se va.

Se supone que también las identifica y si hay inmigrantes ilegales la detiene, igual que lo haría si las hubiera identificado en la calle. Pero llamar a eso "restacar" es neolengua.