Hace 11 años | Por Tanatos a ivecinos.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a ivecinos.es

IU pedirá a la Corporación de la Diputación de Málaga que condene "enérgicamente" y muestre "el más firme repudio" a los ataques de Israel en la Franja de Gaza, sobre todo desde el inicio de la operación 'Pilar defensivo', que ha provocado la muerte de numerosos civiles, así como que critique "el injusto bloqueo" al que se ve sometida la población palestina. Igualmente, propondrá que la entidad supramunicipal se sume a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), no comprando productos israelíes.

Comentarios

f

Con respecto al boicot lectura indispensable la entrevista http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=102039 un judio estadounidense Rosen, también copresidente del Consejo Rabínico del grupo Voz Judía por la Paz, "PS: Voz Judía por la Paz es uno de los principales grupos involucrados en el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que busca ejercer presión económica y política sobre Israel. ¿Cómo ve el futuro de este movimiento?
BR: Creo que está creciendo a pasos agigantados, atrayendo a cada vez más gente. Cuando la Organización de las Naciones Unidas aprobó cambiar el estatus de Palestina, tapó otra noticia que yo creo era muy importante: Stevie Wonder retiró su apoyo a un concierto de recolección de fondos organizado por un grupo estadounidense llamado Amigos de las Fuerzas de Defensa Israelíes.
Fue la más reciente celebridad en expresar su apoyo a la causa palestina, luego de una larga lista de artistas y personas del espectáculo que cancelaron shows en Israel. Más allá de si lo hicieron por presión pública o porque lo consideraban correcto, eso muestra el poder que tiene el movimiento de boicot.
Para lograr un cambio político, darle poder al pueblo es el mejor método. Históricamente ha sido así. El hecho de que Israel reaccione tan duro muestra el potencial (del pueblo). Cuando (la secretaria de Estado de Estados Unidos), Hillary Rodham Clinton, dijo que los 3.000 nuevos asentamientos "no ayudan" (al proceso de paz), no captó la atención de Israel.
Sin embargo, cuando Voz Judía por la Paz, Estudiantes por la Justica en Palestina y otros varios grupos religiosos lograron que un gran holding empresarial dejara de invertir en los territorios ocupados, eso fue noticia de tapa en Israel.
Esa es una señal de que este tipo de cosas tienen gran impacto cuando son usadas en forma inteligente y concertada.
Contrariamente a las acusaciones, el movimiento BDS no es antisemita. Creo que el argumento para distinguir a Israel de otros abusadores a los derechos humanos es poco honesto.
La cuestión no es si Israel es legítimo o no. Existe y es parte de la comunidad internacional. Pero si Israel actúa de forma ilegítima, los ciudadanos de todo el mundo tienen el derecho y la responsabilidad de ejercer el poder que tengan para obligar que eso cese."

chapulina

Ahora mismo no se me ocurre ningún producto israelí. Si alguien tuviera a bien nombrarme alguno igual lo boicoteo y todo.

nanobot

El mundo ganaría mucho si el bloqueo a Cuba se lo pasaran a Israel. Aparte de eso, ¿qué exporta Israel, el Babylon? Babylon Search, el virus/malware más odiado

Hace 11 años | Por FatherKarras a fabio.com.ar

BOICOT YA

D

¿Por qué no propone que se bloqueen los productos estadounidenses, que son corresponsables de estas atrocidades y de muchísimas más? Ah. Ya. Que son más y más chulos. No digo los estadounidenses (que también). Digo los productos.

b

Estos de IU no dejan de sorprenderme, menuda banda.