Publicado hace 10 años por destornillador a sociedad.elpais.com

Una manifestación en defensa de la ciencia ha concentrado a centenares de personas en el centro de Madrid con el lema Sin ciencia no hay futuro y con muchos comentarios de decepción tras conocerse hoy el adelanto de los presupuestos del Estado para el año que viene, que subirán un 1,3% el gasto en I+D, un 10% de la subida reclamada por los científicos.

Comentarios

destornillador

Con 26 años, el joven investigador Oscar Gutiérrez, del CSIC explicaba sus motivos para participar en la protesta y contaba la situación en su instituto: “El CSIC es el buque insignia de la ciencia española y está en una situación realmente grave, la gente se va porque no se renuevan los contratos… el Gobierno dice que va a llegar algo de dinero, pero para nosotros es una vergüenza, por ejemplo, tener que decir a colegas que no podemos hacer un experimento o presentar resultados porque no podemos comprar reactivos, algo que cuesta 150 euros, y que los proveedores no nos suministran ya porque exigen pago al contado.

tela

destornillador

Un grupo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), sin poder identificarse porque la dirección del centro ha advertido recientemente a todos los trabajadores que está prohibido hacer declaraciones públicas como personal del CNIO, recalcaban que la excelencia de este centro emblemático “se verá afectada, sin duda, por los 64 despidos anunciados e inminentes”, “se ha reducido tanto la inversión en ciencia que no nos llega el dinero”.

D

Pero sin ciencia hay ppsoistas para rato..terminarás tan estupidizado que te tragarás todas las noticias de RTVE sin pestañear , incluso te creerás que la mafia que nos gobiernan no es corrupta .

D

Pues es raro, porque pa mayoría de pancartas que he visto versaban sobre el aborto libre

D

#4 Eso es porque te has equivocado de manifestación. Unas cuantas calles más allá había una manifestación en contra de las modificaciones que el gobierno quiere hacer en tema de aborto.

Konata_Izumi_II

Quien quiere ciencia cuando Rouco todo lo sabe Un país gobernado por el Opus Dei ¿Qué se espera?