Hace 12 años | Por --229659-- a canariasahora.es
Publicado hace 12 años por --229659-- a canariasahora.es

UGT y CC.OO rechazan "energicamente" el tijeretazo de Rajoy por considerarlo como "un auténtico fraude político".

Comentarios

manudas

El maestro de los recortes

joserayo

Cada noticia que veo me hace perder más la fe en mi país. Es verdad que unos pocos salen a la calle a protestar, pero la triste realidad es que la gran mayoría seguiría votando al PPSOE, dinosaurios criados y educados en la edad del pleistoceno, analfabetos digitales que no han salido de su pais ni para comprar tabaco en Andorra, gente que acepta que las castas tienen derecho a explotarles y empresaurios cuyo modelo de negocio es comprar en A y vender en B. Esa es la fauna que puebla nuestro país y mientras tanto la generación más preparada de la historia se siente excluida del sistema y tiene que emigrar como hicieran nuestros abuelos, solo que en muchos casos la idea de volver ni se nos pasa por la cabeza. Lo tenía que decir.

bensidhe

#3 #4 CCOO y UGT están dando una lección de dignidad y combatividad en la lucha de los mineros, y en ellos hay todavía mucha gente honrada. Si ahora plantean movilizaciones con las que estoy de acuerdo, yo estaré en ellas, sin olvidarme de las traiciones que han hecho sus cúpulas dirigentes.

Ahora es el momento de unirse en determinadas luchas. Sería útil plantear un "bloque crítico" en estas manifestaciones, integrado por el 15M, por partidos de izquierda y sindicatos alternativos, que tenga una postura más combativa, pero unitaria en los puntos comunes.

#2 déjate de pesimismos, el PPSOE está en el nivel más bajo de su historia. Esta es una lucha a largo plazo, los resultados no los veremos mañana pero las cosas SÍ se están moviendo.

IvanDrago

#5 no es cuestión de pesimismo, ¿Crees que si las elecciones se hiciesen mañana, no saldría de nuevo PPSOE? Mira, una comparativa rápida, aunque no sea 100% válida o equiparable, pero ¿Cuánta gente salió con la eurocopa y cuánta con los mineros?

bensidhe

#6 es un error contraponer una celebración deportiva a una protesta política. ¿Qué te hace pensar que los que celebraron el triunfo futbolístico son votantes del PPSOE?

Con los mineros marchamos miles de personas, incluso de madrugada. Cada vez somos más los que luchamos contra las injusticias de este sistema y contra los recortes impuestos por el gobierno. Tenemos que seguir movilizándonos, es cuestión de tiempo y de constancia en la lucha.

AmenhotepIV

#5 Que hoy haya que estar ahí, incluso aunque la protesta la promuevan los 2 grandes sindicatos verticales, me parece aceptable. Todavía mueven más gente que el 15M y resto sindicatos, aunque la mayoría lo hace por las siglas, que no por conocimiento real y auténtico de lo que hacen.
Pero no puede uno obviar qué son hoy realmente, ni olvidar cómo fueron antes del último golpe de estado.
No tienen nada que ver, y recibiendo subvenciones están comprados y jamás podrán tener que ver.

IvanDrago

UGT y CCOO... Que vergüenza me da que los llamen sindicatos...

AmenhotepIV

Esto no sirve para nada!. Los sindicatos estatales son unos mandados del gobierno de turno, mientras no se autofinancien y dejen de tener asegurada la poltrona. Lo único que realmente forzaría a otras soluciones es una HUELGA GENERAL INDEFINIDA organizada