Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) se transforme en ley es complicado. Primero,porque es necesario recopilar 500.000 firmas para que llegue al Congreso. Después porque tiene que someterse al proceso legislativo. En el caso de la renta mínima que llevaron al Congreso los sindicatos en mayo de 2016,las maniobras de PP y Ciudadanos han hecho aún más tedioso el trámite,que se ha prolongado ya dos años sin salir de la Comisión de Empleo.CCOO y UGT amenazaron con recurrir al Constitucional el bloqueo de la ILP,en cuya tramitación parlamento

Comentarios

U

#1 Dentro de otros 2 años, con un retraso de 4, será de risa.

OZYMANDIAS

#1 ellos ya tienen "renta minima", es decir, cobran sueldos vitalicios solo por estar un numero ridiculo de años en el cargo (7 años para pension maxima).

editado:
y eso solo para pensiones, por cese de actividad:

indemnizaciones por cese de actividad a los que tiene derecho sus señorías. Si bien no tienen derecho a paro, sí cobran una mensualidad cada por año de permanencia en las cámaras, con un máximo de 24. El salario base por mes es de 3.126 euros, cantidad muy superior a un subsidio por desempleo.

D

#1 No colaría, tendrían que ser unas rentas muuuucho más altas.

S

#7 madre mía, lo que te mando yo es opinión según tú y un enlace a la ley del gobierno vasco son hechos empíricos... En serio, qué nivel

T

#9 ¿Qué nivel de qué?
Tu enlace, es una opinión, porque se basa en suposiciones que hace el señor Rallo.
La renta de garantía de ingresos es un hecho empírico porque se lleva haciendo desde hace 7 años, y no ha traído la ruina al País Vasco.

S

#7 Que algo suene bien no significa que se deba ni se pueda hacer

T

#10 Mira, me has hecho sacar la calculadora:
País Vasco atiende a 65000 personas con la renta de garantía.
Entre la renta de garantias y la renta de vivienda (que es otra ayuda diferente que conceden) se gastan 460 millones al año.
Si concedieramos la misma renta a los 5 millones de parados que hay ahora imsmo:
460 millones x 5 millones de beneficiarios, dividido entre las 65000 personas que lo cobran actualmente= 35.384 millones de euros. Sin descontar a los parados que ya cobran alguna prestación, y añadiendo una ayuda para vivienda, ese sería el total para subsidiar a 5 millones de parados. De esta fdorma igual los empresaurios de mi comarca no ofrecerían a sus trabajadores 60 horas a la semana por 800 euros.

S

#14 Ostras! Osea que mantener a los 50 millones de españoles costaría 353.840 millones! Sólo el 28% del pib español! Oye, esto lo sabe monedero?? Todos el mundo complicándose la vida y acabas de encontrar la piedra filosofal!!

En serio, no os dejéis llevar por medidas económicas que suena bonito.

T

#15 Ya no es solo que hayas aumentado la población en 15 millones (un 30% más), sino que has dado por hecho que nadie va a trabajar y todos vamos a cobrar la renta mínima. O no eres muy lista, o intentas tomarnos por tontos a los demás. En cualquiera de los dos casos no me interesa seguir hablando contigo. Un saludo.

S

#16 he aumentado la deuda para ir más aún a tú favor. Con el dato real de población aún es más "fácil" de financiar. Es decir, que manipulé a tu favor.

Pero si estoy contigo! Es maravilloso! Con una cuarta parte de lo que producimos viviríamos todos! Jo, voy a votar a Podemos

T

#17 Pues deja ya de manipular anda, que para eso ya esta Montoro.

S

#18 jajajajaja

S

#16 y solo aumenté la población en 3.5 millones para arriba para ir aún más a tu favor. No 15 millones como dices jajajaj

D

#5 La opinion de una persona que claramente se deja muchas cosas en el tintero. Análisis parcial.

S

La renta mínima sería una ruina para todos.

tul

#5 y lo dice un tipo que se llena la barriga con el dinero de mis impuestos, busca a otro que a este le conocemos y es un puto mentiroso.