Hace 12 años | Por pedrol a vnavarro.org
Publicado hace 12 años por pedrol a vnavarro.org

Artículo de Vicenç Navarro donde muestra las manipulaciones hechas por los mayores rotativos del país en su información sobre la huelga general.

Comentarios

3282Bargen

#6 si no es el comentario del año, poco le falta. Te daría positivos hasta desangrarme.

D

#6: Cierto, pero lo del vandalismo hay que verlo con cuidado.

A veces lo que ocurre es que gente con ganas de "destrozar" se aprovechan de manifestaciones para ponerse a destrozar cosas. El lema de la manifestación les da igual, lo que quieren es destrozar.

Por supuesto, hay que impedir que se aprovechen de la manifestación para "diverirse" a su modo.

D

#5 Si los sindicatos respetaran el derecho de los que quieren trabajar igual no iba tanta gente a la huelga y los datos que podrían presentar serían todavía peores.

D

#13 Pues hazte más amigos hombre!!

m

#13 Curioso. No conozco en mi círculo de amigos/conocidos/familiares a nadie que estuviese de acuerdo con la huelga. Debe ser que nos movemos en círculos distintos.

m

#16 O que a tus amigos/conocidos/familiares les va muy bien

D

#13 Los que trabajan en empresas grandes también tuvieron que trabajar, muchas empresas "aconsejaban" no hacerla porque "no te conviene" roll.

gadolinio

#13 Te comento lo mismo que ha otro meneante: no entiendo como por ejercer tu derecho a huelga te amenazan con el despido y te pueden echar, no lo entiendo...

D

#5 Yo la verdad no veo a mi tía Carmen acompañándoos a quemar contenedores.

FredHampton

#10 qué sabrás tú de lo que hace tu tía Carmen cuando no estás delante. Deja los prejuicios

Manolitro

Qué cosas tiene menéame, dos comentarios (#3 y #4)explicando dos puntos de vista opuestos de la huelga, los dos igual de malos, sin embargo uno es de los más votados y el otro el más votado negativamente.

Luego #5 defendiendo la violencia de los piquetes y diciendo que los que revientan escaparates son "gamberros".

#17 pues fíjate lo que le importan a los piquetes los trabajadores, cuando les ''impiden'' a ir a currar a sabiendas de que si si no van los pueden despedir. Que se coman el marrón los currelas, que para eso yo estoy en el sindicato y a mí no me despiden...

Sirereta

#44 no todos los piquetes pertenecen a sindicatos ni son todos violentos

XAbou

#44 Como bien dice #45 no todos los piquetes son delegados, muchos ni siquiera afiliados, algunos creemos que hay que contrarrestar a los piquetes empresariales y nos unimos a otros piquetes, ya sean de sindicatos o asociaciones criticas pero implicadas contra el mayor recorte de derechos laborales y sociales de esta "democracia", y te puedo asegurar que sin ser violento muchos trabajadores nos agradecían que estuviésemos a la entrada del polígono, es mas, esperaban que así fuese para poder usarnos como excusa y hacer huelga, incluso hubo quien nos pidió que gritásemos mientras llamaba a su jefe para decirle que no podía ir por culpa de los piquetes. Los piquetes son algo imprescindible para luchar contra el piquete empresarial, mas agresivo que el informativo, pues es un piquete psicológico.

LadyMarian

#5 Esos piquetes se terminan poniendo a la misma altura moral que los empresarios. Obligan cada uno a hacer lo que ELLOS QUIEREN, no lo que el trabajador piensa hacer. Para mí son igual de repudiables ambos.

D

Realmente es impresentable que por contestar me esté jugando no seguir opinando pero como soy testarudo con mi libertad contesto a algunos:
Al amigo #20: Verás no se ha cerrado ningún hospital en Valencia y tenemos uno estupendo que se llama la FE. Aunque hay bastantes más: (no te pongo los privados porque se que te da grima)

Hospital La Fé
Hospital General
Clínico de Valencia
Oncología IVO
Hospital 9 de Octubre

#17 Sirereta, posiblemente estás entre los 10 que más aprecie del meneame pero con planteamientos del tipo-el empresario odia tanto a los trabajadores que les obliga a ir a trabajar para que los piquetes les hostien- prefiero no contestarte pero si desearte que madures.

Sirereta

#22 no he dicho que les obligue a trabajar para eso, he dicho que no les importa si eso llega a pasar, que es otra cosa. Les obliga a ir a trabajar porque es un hijo de puta, sin más.
Tampoco quería decir que los piquetes les fueran a hostiar, pero es un mal rato estar ahí obligado, en el negocio, querer hacer huelga, que vengan piquetes y verte en el apuro, sabiendo que si cierras tendrás problemas con el jefe.

D

#23 Sirereta, dime que ese tipo de cosas no las dices en público por favor. "Les obliga a ir a trabajar porque es un hijo de puta, sin más."
Lo puedes decir pero quedas fatal porque no tiene ninguna base lo que dices.

Sirereta

#25 ¿me estás queriendo decir que el empresario que obliga al empleado a trabajar y le niega el derecho a huelga es una buena persona? ¿EN SERIO?

D

#27 Sirereta buenas y mala spersonas hay en todos lo sitios, no por ser empresario ya se es buena persona o por ser sindicalista mala.
Lo que pasa que si lo planteas así un malintencionado te podría decir:
¿me estás queriendo decir que el sindicalista que obliga al empleado a no trabajar y le niega el derecho al trabajo y su sustento diario es una buena persona? ¿EN SERIO?-

Lo ves, no acabamos.

Lo justo, desde mi humlde opinión sería:
)Que el sindicato pagara los días de huelga a los trabajadores, trabajadores que habían pagado sus cuotas. Seguro que entonces no hacía falta piquetes.

Sirereta

#29 no... eso no es argumento. Hablábamos de empresarios que coartan el derecho a huelga. No me saltes con el ''y tú más'.

D

#30 Sirereta, ¿por que has de marcar tú los argumentos que se empleen?
Dices estamos hablando, no sirereta de los empresarios hijos de puta estás hablando tú. Yo estoy halando de que las cosas no son así de sencillas y para ello te pongo ejemplos, los ejemplos que yo considero oportunos, no los que tú me digas.

Sirereta

#32 Bueno, fin. Don't feed the troll.

D

#33 Sí, mejor. Escribir al menda este es una pérdida de tiempo.

D

#35 Pues os hago un bien para que os deis cuenta que el meneame no es el mundo real que algunos ya se lo están creyendo.

D

#37 Tranquilo, que tenemos los pies bien asentandos. A mí me parece que el que vive en otro mundo eres tú. Si tu entretenimiento consiste en entrar a trollear en una página web, tu vida no debe de ser muy interesante.

D

#39 Pues no lo se, define vida interesante por favor. No me incluyas, eso no, quemar contenedores o cajeros automáticos.

blanjayo

#37 Para ti el mundo real es lo que diga Intereconomia y el papa

D

#40 blanjayo has de reconocer que los liberales somos mucho menos dogmáticos y sectarios que los progres, on lo que nuestra opinión es mucho más personal que la vuestra.

D

#33 Sirereta, me preocupas, creo que has de mejorar muchísimo para entrar aquí. Imagínate si en vez de ser un 90% de los meneantes de izquierda unida y antisistema fueran como yo.

Has empezado insultando a los empresarios, sin más, porque te ha dado la gana a ti y punto
Cuando alguien te ha llamado la atención yo, has empezado con los comodines de mal argumentador: "Ya estamos con el y tú más"
Y cuando ya no sabes por donde salir sales con el troll, otro argumento para los pobres de espíritu.
De verdad sirereta que deseo que no tengas más de 18 años.

Sirereta

#36 Habló de putas la tacones, que su argumento es hablar de otra cosa y luego sobre mi supuesta edad. Tú vas para político seguro

D

#63 Sirereta, a veces pienso que te gustaría que yo no estuviera en el meneame. Es solo un pensamiento mío verdad?

D

#24 En los recortes hay mucho de racionalización de costes, lo que pasa es que es un buen bocado para hacer política a los que han perdido las elecciones.

D

#22 Eres libre de intentar manipular la opinión de los demás con evidencias anecdóticas, generalizaciones, ataques ad hominem y falacias varias.

lenigarcia

#22 La Fe, un hospital estupendo, no es precisamente.

D

#19 Así que un breve cálculo.
Y tan breve, es increible.

dosvga

#53 Disculpa. Solo hice una aplicación rápida de un problema de Fermi; http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_Fermi

Con estimaciones personales, claro está, pero que permiten ver por donde andan los tiros subiendo o bajando los datos según nuestro conocimiento. Por lo menos, nos permite saber el "orden de magnitud" que, en muchos casos, llega para establecer los parámetros de referencia.

blanjayo

#4 Tu te crees que importaba mucho que los supermercados estuviesen vacios de mercancia, lo que le importa al empresario despota es que sus trabajadores estuviesen trabajando en dia de huelga.
Debe ser algún complejo que tienen desde pequeñitos por ser monaguillos de un cura "cariñoso" o a lo mejor porque ellos ganaron la guerra y sus trabajadores no.

D

#8 Has perdido el norte ya.

w

#3 Ayer por la tarde estuve en la manifestacion y me encontre con tres personas una trabaja en el Mercadona, otra en el Eroski y la otra en una caja, pues bien las tres tuvieron que ir a trabajar ese dia porque si no iban a tener problemas con su empresa.

Los Cooperativistas de Eroski VOTARON DEMOCRATICAMENTE que abrirían los centros, y luego que cada trabajador decidiera si ir o no ir.

D

#11 Gracias por la información. Pero la historia del meneante tipo será, digas lo que digas y demuestre lo que demuestres:
" Los trabajadores, victimas de la opresión del PP, querían hacer huelga y apoyar a comisiones pero salio el empresario y les dijo que como había ganado el PP podía tirarlos si le daba la gana sin darles un duro así que el que no fuera a trabajar al día siguiente a la calle."

Manolitro

#12 Se te olvida lo del látigo

Constancio

#11 Igual está ahí la diferencia, que son cooperativistas.

D

Y ya es impresentable que se mezcle un puñetazo dado por un manifestante a otro ciudadano, con un manifestante ensagrentado porque una bala de goma le reventó un ojo. Además, si un puñetazo genera tanta escandalera, es incomprensible que no se critique de la misma manera la violencia gratuíta y desorbitada de los antidisturbios contra chavales sentados en el suelo.

Àgora_Vilamajor

Si hablamos de anécdotas personales, yo también conozco de algunos que me dicen que si para dejar de hacer lo que dice el PP, tengo que hacer lo que dice el de UGT, pues voy a trabajar y punto. Porqué ese hombre no tiene precisamente el carisma del Che Gevara. Y como estás hay mil razones, puede que inducidas por los medios de propaganda de los que manejan el capital, pero esa es la realidad.

La gente lo que quiere es vivir y trabajar tranquila y ganarse un salario dignamente, no quieren hacer la revolución para nada.

Lo que puede que no se hayan dado cuenta estas personas es que sin una revolución, lo de vivir y trabajar y ganarse un salario sin molestar a nadie puede que se haya acabado para siempre.

Quizás porque esta pérdida de estatus se produce en una lenta agonía.

AbiRN

"Los datos, sin embargo, muestran la manipulación (y no hay otra manera de definirlo) de estos reportajes. En primer lugar, señalar el descenso de consumo eléctrico en su totalidad no tiene mucho significado, pues la población que no trabaja también consume electricidad, pues está en casa o en algún lugar donde se consume electricidad. La manera más rigurosa es calcular el consumo de electricidad del día de huelga respecto al de un día festivo, digamos domingo, cuando la mayoría de la gente no trabaja. Esto es lo que debe hacerse para comparar manzanas con manzanas y no con peras. Es decir, hay que comparar el consumo de electricidad entre dos días comparables, es decir, un día sin trabajo (el domingo) y un día de huelga general que intenta que, como ocurre con los domingos, la gente no trabaje. Pues bien, tomando este indicador, se puede ver que, como bien han documentado un grupo de economistas (Economistas Frente a La Crisis) la huelga general fue un gran éxito, pues el consumo de la electricidad fue casi el mismo de un día festivo cuando la gente no trabaja (El País fue el único rotativo que hizo esa distinción, ningún otro rotativo la hizo). En realidad, la caída del consumo fue un 87%. Si hubiese sido un 100%, ello indicaría que el consumo de electricidad había sido el mismo que el de un domingo. Un 87% es bastante cercano a un domingo. Ello es una muestra clara de que la gran mayoría de la gente no trabajó el día de la huelga general.

Pero lo que alcanzó unos niveles de cinismo (y no hay otra manera de definirlo) inadmisibles es cuando el gobierno PP, a través de la Ministra de Trabajo, indicó que el gobierno estaba llevando a cabo las medidas que el pueblo español, a través de las últimas elecciones, había instruido al gobierno a realizar. En realidad, ninguna de las reformas impuestas por el gobierno Rajoy estaba en su programa electoral. La huelga general, por lo tanto, era también una protesta en defensa de la democracia española, protestando por el incumplimiento de las promesas electorales del PP.

En cuanto a los actos violentos –que, sin lugar a dudas, deben denunciarse con toda contundencia- éstos representaron una proporción minúscula de los participantes en la huelga. Centrarse en ellos es un insulto a la objetividad y equilibrio mediático que debería exigirse de tales medios. El 99,8% de todos los participantes fueron no violentos. ¿Por qué entonces se dio tanta cobertura a los violentos? La imagen deseada era relacionar una huelga general con un acto violento".



Interesante artículo.

D

Pues lo siento por el Sr. Navarro pero el también manipula descaradamente, el Sr. Cuní mostró los actos de la Estación de Sants porque los captó uno de sus reporteros y lo estuvo hablando con él durante el programa, de ahí que les diera mayor importancia porque tenía a alguien que lo había visto en primera persona.

Y llamar a lo que hicieron en la estación gamberradas también es una manipulación, golpear a trabajadores que tenían todo el derecho a estar trabajando no es una gamberrada Sr Navarro, no se le deja sin postre al que lo hace, es un delito, llamemos a las cosas por su nombre.

Centrarse solo en los violentos está mal, pero disculparlos como simples gamberradas también.

jozegarcia

#55 Pues preocupaté. Efectivamente puede llegar el caso de que me crea legitimado a emplear la violencia de verdad, incluso a empuñar un arma como hicieron muchos españoles tras el golpe de estado nazifraquista. Pero eso sí, siempre veré que son personas y no solo fascistas como tú dices, por eso prefiero no tener que llegar a eso y la violencia no es mi opción predilecta sino el último recurso de autodefensa. Como ves en mi comentario he terminado proponiendo algo tan pacífico como un referendum, esa es mi vía predilecta, pero si me obligan... Y preocupaté no solo por mi, sino porque somos muchísimos los que, por ejemplo, nos planteamos si es legítimo golpear a un mosso que impúnemenente golpea a ciudadanos pacíficos, porque se dice que la policía tiene el monopolio legítimo de la fuerza, pero como lo definía el reputado sociólogo Max Weber "legítimo es lo que las personas creen legítimo".

No te engañes, la violencia es legítima o no dependiendo del contexto. Habrás oído a toda la prensa alabar las movilizaciones pacíficas del pueblo egipcio que derrocaron a Mubarak, pero éstas solo se definieron como pacíficas una vez que triunfaron. Sin embargo, por poner solo un ejemplo, esos pacíficos ciudadanos quemaron la sede del partido de Mubarak, entre otras cosas.

D

#56 Encima ahora lo quieres mezclar con una legítima defensa. Legítima defensa proporcionada podría hacerla el inocente empleado al que le bloqueabas la puerta si te daba un empujón para apartarte.
En cuanto al resto que dices pues en tú linea, tu violencia es la justa.
Aunque claro, viendo de que fuentes bebes no me extraña. El relativismo moral ayuda mucho, lo correcto lo que yo digo. Los comunistas, con esta idea, asesinaron más de 100 millones da personas en el siglo XX-
El punto 4 del manifiesto comunista para ti seguro que está "niquelao",no?

4. Confiscación de la propiedad de todos los emigrantes y rebeldes.

jozegarcia

#57 informaté mejor de mis fuentes porque no son precisamente el comunismo.

jozegarcia

#57 por cierto, mira este video a ver qu ete parece la violencia, por ejemplo en este caso creo que la de los Mossos no ha sido legítima ni proporcional, yo en su situación no llegaría a esto.

Declaraciones de un manifestante con costillas rotas y pulmón perforado por los Mossos

Hace 12 años | Por --60900-- a youtube.com

D

#62 ¿sabes lo que pasa? Que como ya han puesto varios videos falsos de agresiones de policías o católicos violentos pues ya me es dificil de creérmelos. No he estudiado el vídeo ni la noticia pero por lo que he visto en algunos comentarios parece que es otro puf! Pero en fin no lo se seguro tofavía y no se si tendré ganas de dedicarle un rato. Aparece en algún sitio serio?

jozegarcia

#64 no cuadra con mis prejuicios, ergo no existe.

p

Si la misión de los piquetes sindicales es contrarrestar a los piquetes empresariales, ¿por qué se empeñan en cerrar establecimientos de autónomos sin más trabajadores que el propio autónomo y su familia?
Si la misión de los piquetes sindicales es contrarrestar a los piquetes empresariales, ¿por qué entre los piquetes más numerosos se encuentran los que acuden a centros de la Administración? ¿Están en riesgo los empleos de los laborales si se apuntan a la huelga?; ¿se ha abierto expediente alguno a un funcionario por secundarla?

D

Esta no ha sido una huelga para defender los derechos de los trabajadores, esta ha sido una huelga para defender los derechos de cierta clase de trabajadores, por eso estais solos y seguireis solos.

D

yo no me creo tampoco los numeros ya que los protestantes ha obligado a muchos egocios a cerrar ejemplo http://i.imgur.com/mQVhD.png

Suker

#76 Malditos protestantes.. La religión siempre por medio.

D

Los datos, sin embargo, muestran la manipulación (y no hay otra manera de definirlo) de estos reportajes. En primer lugar, señalar el descenso de consumo eléctrico en su totalidad no tiene mucho significado, pues la población que no trabaja también consume electricidad, pues está en casa o en algún lugar donde se consume electricidad. La manera más rigurosa es calcular el consumo de electricidad del día de huelga respecto al de un día festivo, digamos domingo, cuando la mayoría de la gente no trabaja. Esto es lo que debe hacerse para comparar manzanas con manzanas y no con peras. Es decir, hay que comparar el consumo de electricidad entre dos días comparables, es decir, un día sin trabajo (el domingo) y un día de huelga general que intenta que, como ocurre con los domingos, la gente no trabaje.

En realidad lo que hicieron los periódicos, o al menos los que yo leí, es comparar el descenso en el consumo electrico con el que se produjo en otras huelgas generales. Un poco de comprensión lectora le faltó al amigo Vicenç en este tema, me parece a mi.

Nirupo

#71 no, sus comentarios te aparecen blanqueados y no recibes aviso si responde a un coment/nota

un placer, y ahora espera hasta la próxima amnistía para hablar conmigo, (por supuesto que yo te meta en el ignore es ajeno a mi voluntad, como tus comentarios,) suelo hacerla una vez al año,

hala , circulen , que no hay nada que ver

Nirupo

#55 yo no tengo ideas en común con nadie. Y tu comentario merece una respuesta de igual calidad.

Discúlpate tú primero portu comentario y luego me preguntas

D

#66 De verdad tú crees que el comentario este no es una mierda pinchá en un palo? Dime por favor que parte se salva y que parte dirías en presencia de los padres de tu novia o novio.

yo cuando no pude sacar dinero del cajero me maté a pajas con la foto de esperanza aguirre. No veas el juego que dan un caballo, un burro y la mula espe haciendo un menage a trois

Nirupo

#67 tan estúpido como el tuyo de los cajeros. Puestos a decir gilipolleces que importa lo que se diga.

gracias por lo curarte en salud con lo del novio. pero no pertenezco a la mafia gay. También les dedico perlas cuando se les va la pinza.

D

#68 Vas algo mejor pero aun no es suficiente, por lo menos reconoces que tu comentario era estúpido. Aunque aun te falta pedir disculpas a los que son cercanos a tus ideas. Ya verás como te sientes mejor.

Ahora, el mío no lo es porque a mi me pasó y pasó de forma ajena a mi voluntad. Fui al cajero y me lo encontré quemado y con pegatina de CCOO, esto no es estúpido ni listo es simplemente lo que me pasó a las 8 menos diez de la mañana.

Nirupo

#69 mi comentario era una gilipollez a la altura de tu gilipollez.

No tengo a nadie cerca y también es ajeno a mi voluntad,

Y a ti te voy a tener más lejos en el momento en que te pase al ignore a las 9 menos cinco de la noche

D

#70 Un apregunta antes que me ignores.

Si yo ignoro a alguíen deja de poder ponerme negativos?

Nova6K0

A mi entender una bajada en el consumo indica éxito en la Huelga. Porque aparte que es cierto, que sino se está trabajando se estará consumiendo en casa, pero sin duda lo que consumimos en casa es muchísimo menor que lo que consumimos en una empresa. Por muchos trabajadores que tenga cada una.

Pero bueno la comparación con un día festivo, también es positiva,

Sobre la huelga en si, reforma laboral. Esto es sinceramente porque ni el PP ni el PSOE tienen las pelotas de atacar a los empresarios y no solo a los trabajadores como están haciendo. No en vano un mal empresario, produce un perjuicio a todo el país. Con lo cual esto se debería mitigar.

Salu2

eltiofilo

Es que te cagas, una noticia hablando del consumo eléctrico y la mayoría de los comentarios son insultos y comentarios sobre los dichosos piquetes. Como está el patio...

f

Pues en mi empresa no hizo huelga ni dios.

D

Jajaja, anda el rogerío escocidísimo con los datos de participación de su huelguecita. A mí los cabestros me obligaron a cerrar 3 de mis tiendas, y oye, no hizo falta que nadie ni se acercara a pedirlo. Tan solo viendo como le reventaban los escaparates a las tiendas vecinas e intimidaban a los pobres asalariados y propietarios que intentaban ganarse el pan decidí cerrarlas por evitar males mayores.

Así que decidle al filibustero este de Navarro que efectivamente, los datos están falseados. Pero en el sentido contrario que él dice.

D

#58 Rojerío, con jota.

D

#87 No te pueden echar: en teoría no te pueden echar por hacer huelga (por ejemplo, no puede haber amenazas y no se pudeden producir despidos en los días siguientes a una huelga).
Obviamente son libres de tenerlo en cuenta para el futuro (pero no amenazarte, ni ponerlo como razón, ni decirlo de ningún modo)

S

pero vamos a ver, si los primeros que manipulan son los piquetes que van de barrio en barrio intimidando para que les quede la foto toa guapa y autoconvencerse de su "exito", una vez dejan de dar por culo todo el mundo volvia a abrir

p

Tambien habria ke tener en cuenta cuantos negocios no abrieron por la COACCION DIGO informacion de los piquetes y no por que no kisieran abrir o ir a trabajar.

Recordar ke mucho negocio a veces el dueño es quien se lo curra el solito y tambien les hicieron cerrar.

hablando de Información me gustaria que tambien los sindicatos me dieran cifras del dinero gastado en mile sde pegatinas, banderas , globos (ya me diras para que sirve eso salvo apra demostrar sus colores) y pacartas enormes.

D

Artículo muy interesante de Irene Lozano

Vamos a contar verdades, tralará
www.elconfidencial.com/opinion/palabras-en-el-quicio/2012/03/30/vamos-a-contar-verdades-tralara-8963/

D

Mis datos:
Esta mañana he intentado sacar dinero de un cajero, no he podido hacerlo hasta llegar el tercero. Los dos anteriores quemados y estropeados y con la firma de las pegatinas de CCOO.

El primero en la calle Colon de Valencia al lado de una joyería que creo que se llama LLanes, el segundo no se como se llama la calle.

Pues sí, así son las hueglas generales en España.

D

#3 Pues fíjate, yo conozco gente que no le dejaron ir a trabajar los piquetes que se habían puesto a la entrada del polígono, curiosamnete donde hay un gran almacén de mercadona

Así son las huelgas en España, violencia callejera, destrozos de mobiliario y coacciones alos que quieren trabajar.

D

#31 Me parece, solo me parece, que tú no necesitabas ni darte una vuelta por tu barrio, con lo que te digan desde CCOO ya tienes bastantes y eso habrás visto.
De todas formas si quieres viajar por el mundo real mira el consumo eléctrico del día-

jozegarcia

#3 #1 La huelga general es un conflicto, por mucho que se regule lo es y lo seguirá siendo y así lo asumen todas las partes, hasta en HdP de la patronal habla de normalidad. En ese conflicto yo desde luego estoy con los trabajadores y las clases más desfavorecidas, con los que solidariamente luchan por los derechos de TODOS, incluídos los que no son solidarios y no secundan (voluntariamente) la huelga, aunque luego se dan de baja, se vayan de vacaciones y vayan al médico como los demás sin renunciar a esos logros de la lucha obrera. Y por supuesto en ese conflicto si puedo bloquear la entrada a una empresa lo haré y sin llegar a extremos de agredir a nadie (todo conflicto, como el boxeo, tiene sus reglas) me apostaré en la puerta hasta que el esquirol consiga entrar, me golpee la policía o considere que ya he dificultado durante al menos unos momentos su actitud insolidaria. Si algún día de verdad se respeta el derecho a huelga de todo trabajador y secundarla no tiene el más mínimo efecto negativo para su puesto de trabajo, estoy dispuesto a reconsiderar mi postura. Por lo pronto propongo que cuando se convoque huelga general se de la opción de celebrar un referendum en su lugar, quizás nos ahorramos el conflicto de la huelga, pero claro lo mismo sale que no a esta y otras reformas laborales.

D

#47 Te lo podrías haber currado un poquito más, no? Creo que es una falta de respeto a los que están apoyando las mismas ideas que tú. Reconoce que bajas muchísimo el nivel, lo mejor es que les pidas perdón en el siguiente post.

#52 Me has dejado profundamente preocupado, me pareces que eres extremadamente violento y no lo sabes y eso es lo peor que puede pasar a la sociedad, los que justifican según que grado la violencia. Los encapuchados que apoyaban la huelga en la estación de Barcelona sabían que estaban haciendo algo mal y se tapaban la cara, tú no. Tu te piensas que el ponerte delante de una puerta impidiendo el paso a una persona está justificado puesto que es un grado de violencia aceptable.

Lo malo que el grado de violencia aceptable, que es con lo que tu parece que funcionas, va cambiando según tú percibes la frustración. Hoy es ponerse delante de la puerta, pero ¿qué sera lo siguiente? Si te frustran más estará legitimado, a cara descubierta según tú, a más violencia porque te crees comedido y proporcionado.

Hubo una época en la que algunos asesinaban sin ningún reparo a personas por ser de derechas o por ser de izquierdas. Ellos no veían que mataban personas, mataban fascistas o comunistas y eso estaba justificado porque hacían una buena obra, no tenían tampoco como era natural con esos planteamientos ningún remordimiento, al contrario se sentían hasta bien
Reflexiona por favor!

gadolinio

#3 Lo que yo no entiendo es como se les llena la boca a los políticos con que la reforma laboral beneficia al trabajador y bla bla bla y después si ejerces tu derecho a huelga el empresario te puede echar, hay algo que no me cuadra, no lo entiendo de verdad como por hacer huelga te pueden echar.

Nirupo

#1 yo cuando no pude sacar dinero del cajero me maté a pajas con la foto de esperanza aguirre. No veas el juego que dan un caballo, un burro y la mula espe haciendo un menage a trois