Hace 14 años | Por Tanatos a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a diariosigloxxi.com

La marca de la distribución ha continuado con su avance en el ámbito alimentario durante el primer semestre del ejercicio, al alcanzar una cuota de mercado del 41% entre enero y junio, un punto y medio por encima de hace un año (39,5%). Según un informe de Nielsen del mes de julio sobre tendencias de consumo, recogido por Europa Press, las marcas blancas elevaron sus ventas un 5,6% en los seis primeros meses de 2010, mientras que las enseñas de fabricantes estancaron su facturación (-0,3%)

Comentarios

tocameroque

Y nos quieren las marcas dar a entender que las marcas blancas "imitan su producto"...no hay más que ver lo que han hecho muchas marcas: reducir sus precios entre un 25%-40%...margen que nos estaban robando antes y sólo se han atrevido a reducir ahora. Se lo tienen merecido.
De cualquier modo muchas marcas blancas son fabricadas por filiales de las marcas madre...ya hace años que es muy usual tener dos marcas a distinto nivel para evitar canivalización por parte de nuevos productores.

libertaz

como dice #1, las marcas blancas y sus precios son la demostracion de que el resto de marcas podrían vender a precios más baratos y seguir sacando beneficios. Pero claro, es lo de siempre, a sacar todo lo que se pueda, y así nos va.

m

La verdad es que yo no puedo opinar. Soy adicta a Hacendado, Bosque Verde y Deliplús, con lo cual para mí casi no son marcas blancas porque voy específicamente al Mercadona a por ellas y no compro en el super de al lado otras marcas. Además, lo que es bueno de verdad no lo cambias. Para mí el Fairy, Coca-cola y Ariel no los cambio por nada. Si se pretende que paguemos por una marca, tiene que notarse la diferencia, cuando quedas tan contenta (o más) con la marca blanca, para qué pagar más por una de igual o peor calidad.

D

Me parece algo racista, ya está bien de hablar sólo de marcas blancas.

D

¿Decir "blanca" tiene un matiz positivo chachipilongui especial, como decir "software libre" o algo así?

Hacendado o Deliplús serán marcas baratas, pero tan marca como las otras: marca "Mercadona". ¿O acaso sus beneficios van para los niños del tercer mundo y yo no me he enterado? ¿Si Danone o Coca-Cola bajan sus precios ya son "blancas"?