Hace 15 años | Por --95624-- a elperiodico.com.gt
Publicado hace 15 años por --95624-- a elperiodico.com.gt

De niña hablaba con los crucifijos y pasaba más de ocho horas hincada; ya mayor recibió en su cuerpo las llagas de Cristo y con sangre pintaba cruces, corazones y coronas de espinas sobre las vendas que le cubrían las heridas. Tras una vida tormentosa de clausura y austeridad, María Teresa empieza su camino hacia el altar

Comentarios

D

Pero que rematadamente ateos que sois, joder... yo que traigo una pía y santa noticia para que no me tachen de malvado anticlerical que siempre traigo los trapos sucios de la iglesia....

dunachio

otra vida más tirada a la basura .... que malos los fanatismos.
Por cierto, yo veo a una niña pintando cruces y coronas de espinas con sangre sobre unas vendas, y me cago de miedo.

D

Ya se obró otro "milagro".

Estaba al caer, se presentía.

dunachio

#13 es que te digo yo que ni los propios teólogos se tragan la tontería que dios creo el mundo, es que no me entra en la cabeza que alguien se lo pueda creer. ¿No es más fiable la ciencia? ¿No son más fiables las pruebas palpables de como se originó la vida? Venga ya!!!!!! Es que no se lo creen ni ellos coño .... me queda el consuelo que con las generaciones venideras esta tontería de la creación por parte de Dios no se la va a creer ni Rita.

D

Cuando leí María Teresa, pensé que iba sobre la vuelta a la tele de la Campos. Ya iba derecho a la pestaña de negativos.

D

¿No habíamos dejado claro que, de haber sido las marcas de Cristo en la cruz, deberían estar en las muñecas y no en las palmas de las manos? ¿Qué lleva a un Dios que todo lo sabe a equivocarse tan flagrantemente? Son algunas de las preguntas que se me vienen a la cabeza, pero todo ello queda ensombrecido por una sola: ¿De verdad hay gente que se puede creer al mismo tiempo que éso es posible y que el responsable es misericordioso?

#8 Lo sentimos. Prometemos hacer propósito de enmienda.

#12 Eran retóricas, pero gracias de todas formas por el apunte.

dunachio

#10 no es que se lo crean, es que lo necesitan creer, si no se desmontaría todo el tinglado que tiene montado la iglesia hace 2.000 años

edit : #10 imaginaba que eran retóricas, pero si no lo pongo exploto!

D

Para susmei (y repito comentario)
La creación, tal como salió de las manos de Dios, ¿fue perfecta? Si no lo fue, no podía ser creación de Dios, porque el obrero, es el evangelio mismo el que lo dice, se juzga según el grado de perfección de su obra. Una creación imperfecta supondría necesariamente un creador imperfecto. Por tanto, la creación fue perfecta.
Pero si lo fue, no pudo haber sido creada por nadie, porque la idea de la creación absoluta excluye toda idea de dependencia o de relación. Fuera de ella no podría existir nada. Si el mundo es perfecto, Dios no puede existir.
La creación, responderán los teólogos, fue seguramente perfecta, pero sólo por relación, a todo lo que la naturaleza o los hombres pueden producir, no por relación a Dios. Fue perfecta, sin duda, pero no perfecta como Dios.
Les responderemos de nuevo que la idea de perfección no admite grados, como no los admiten ni la idea de infinito ni la de absoluto. No puede tratarse de más o menos. La perfección es una. Por tanto, si la creación fue menos perfecta que el creador, fue imperfecta. Y entonces volveremos a decir que Dios, creador de un mundo imperfecto, no es más que un creador imperfecto, lo que equivaldría a la negación de Dios. Se ve que de todas maneras, la existencia de Dios es incompatible con la del mundo. Si existe el mundo, Dios no puede existir. BAKUNIN

dunachio

#8 ¿ateo yo? lol lol

DexterMorgan

Que esto sea considerado algo bueno por algunas personas me parece de todo punto perverso.

D

"Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres un psicótico" House.

P

Yo creo que eso es una enfermedad y se llama histerismo.

a

que mal rollo....

hablaba con los crucufijos???

D

¡Que divertidos los periodicos de guatemala! lol

D

#13 yo también te repito los míos:
me-respondo-a-mi-mismo/1#comment-23

Hace 15 años | Por fideo6666 a ateosis.blogspot.com

me-respondo-a-mi-mismo/1#comment-48

Lo cuál no quiere decir que esté en contra de lo que tú dices, pero habiendo casos tan flagrantes como éste en el que la existencia de su dios se demuestra incoherente totalmente, me parece innecesario recurir a exposiciones tan elaboradas y que recurren a premisas que podrían ponerse en duda (yo no lo hago) y a conceptos abstractos de difícil comprensión.

Además tu comentario implica que Scarlett Johansson no es perfecta, y me duele.

Hablando en plata, que me indigno y lo suelto, aunque no por ello le doy un atisbo de posibilidad a la existencia de dios. Por cierto, mi nick acaba en l. Saludos.

D

Si vamos a menear todas las historias de fantasía, terror o ciencia ficción que hay por la red, no acabamos nunca.

Irrelevante.

D

Susmel ,me expongo a que me cosan a negativos ,pero tambien afirmo que Scarlett Johansson no es perfecta .y a mi tambien me duele.

ivancio

Creo que hubo otra Teresa (de Calcuta) que si se la llega a encontrar le da una h... y la espabila. A las calles a ayudar a la gente si es tan religiosa y no a un convento a hacer nada

D

Pobre mujer!!!