Hace 14 años | Por mmlv a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por mmlv a diariodesevilla.es

Una veintena de alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) asistieron ayer a la conferencia que ofreció el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, para explicar cómo fueron capaces de conseguir desarrollar "una democracia participativa, organizada a través de asambleas, en la localidad". La teoría ya ha dado la vuelta al mundo, ha sido objeto de un amplio artículo en el mismo The New York Times y, ayer, se convirtió en materia de estudio en las aulas de la Universidad Pablo de Olavide.

Comentarios

D

#9 Tienes a un pueblo ampliamente subvencionado que se dedica a no hacer básicamente nada productivo. No tiene secreto.

D

Marinaleda esconde una verdad incomoda: son los reyes de las subvenciones y maestros en el "chantaje politico" para obtenerlas.

También es cierto que "parece" hacen buena gestión de las mismas.

Patetico el bombo que se le esta dando.

D

#1 #3 #4 #5 ¿Y cuál es vuestro modelo de desarrollo a seguir?

D

#6 Define "modelo de desarrollo".

D

#6 Sigo esperando por tu definición de "modelo de desarrollo". Si no me lo dices, no puedo saber a qué quieres que te conteste.

k

Coño! pues como la F-1 en Valencia, subvencionada y no productiva.

D

cómo fueron capaces de conseguir desarrollar "una democracia participativa, organizada a través de asambleas, en la localidad"

Pues recibiendo mucho dinero de la Junta y aportando muy poco.

D

#2 Cuando no tienes con qué sostenerla, sí.

D

#2 te he votado positivo imaginando que estas de acuerdo en que es una farsa.

Si lo decias por no estar de acuerdo en que es una farsa, siento darte dos malas noticias : la primera es que los reyes magos son los padres y la segunda que en marinaleda viven principalmente del cuento del subvenciones....