Publicado hace 15 años por montag a diariodepontevedra.galiciae.com

c+p:Más de un centenar y medio de marineros indonesios que se embarcan legalmente estos días en las campañas de pesca de merluza y bonito, forman parte del colectivo de extranjeros que, con salarios que en muchos casos no superan los 400 euros, sustentan la flota gallega de altura. ''El dinero se queda por el medio'' en empresas intermediarias como Spain Total Quality S.L, Shicopesca S.L, Nautae o Servi Xestion, que gestionan parte de los sueldos de estos marineros, de manera que su salario se sitúa entre los ''300 o 400 euros''

Comentarios

j

Si queremos globalización debemos estar dispuestos a esto. Sin saber a qué equivalen 400€ en Indonesia, el artículo no puede estar completo.

D

Al igual que las inmobiliarias, las empresas de trabajo temporal, las discograficas, los intermediarios de alimentación...

Todas estas empresas que hacen de nexos entre unas y otras partes, son la lacra del sistema actual.

j

#4 Ya, si entiendo lo que dices, pero la noticia dice que "se embarcan legalmente". Me voy un año a Galicia, a 400 eur al mes y cuando me vuelvo para Indonesia soy multimillonario. No sé si será el caso, lo que decía es que podría serlo y la noticia no la aclara.

k

El tema de los intermediarios, consultorías, ETTs es para echar a comer aparte... cuánto tiempo más las vamos a tener que sufrir?

m

#2 Perdona, pero esta gente está trabajando en España. Su contrato es según las leyes Españolas. Por lo tanto son salarios completamente abusivos, además de marginar a los trabajadores de aquí.
O acaso los españoles cuando iban a recoger la fruta en Francia les pagaban sueldos Españoles?