Hace 13 años | Por esceptica a abc.es
Publicado hace 13 años por esceptica a abc.es

Marruecos tachó hoy de "extravagantes" a los eurodiputados que solicitaron en el Parlamento Europeo (PE) la exclusión de las aguas del Sahara Occidental del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos. "Marruecos ejerce su soberanía y administración en ese territorio. Si hay una ley que se aplica sobre él y sobre las aguas territoriales es la marroquí, y si algunos quieren fantasear están en su derecho y al Gobierno marroquí no le corresponde impedírselo", continuó el ministro.

Comentarios

n

Ya me gustaría que ZP se pusiera tan firme con Gibraltar...a esto estamos llegando con ZP

esceptica

Naciri no se pronunció, no obstante, sobre las informaciones que la Comisión Europea le pidió al país sobre el acuerdo pesquero actual, en las que se requería que acreditara que estaba beneficiando a las poblaciones saharauis.
Se mostró, en cambio, "satisfecho" del proceso de negociaciones del nuevo convenio agrícola entre la UE y Marruecos, que aún debe ser ratificado por las instituciones europeas, y que incrementa las concesiones a las frutas y hortalizas del país magrebí.
Marruecos está satisfecho en la medida en que (el proceso) se desarrolla con un Gobierno español responsable, capaz de escuchar al marroquí, y creo que satisfecho de tener también enfrente a un Ejecutivo responsable",


interpretación libre: "estamos satisfechos de que nos dejéis hacer negocios con nuestras frutas y las costas del Sáhara, pero no toquéis los cojones con los saharauis ni pidáis nada a cambio que no os lo vamos a dar".

zorreame

Me apuesto un huevo a que el Gobierno español, una vez más, saca un tubo de vaselina y se baja los pantalones.

jujutsu

A éstos cualquiera les quita el Sáhara ya para devolvérselo a los Saharianos