Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

El ministro de Exteriores marroquí desmintió explícitamente a la ministra González-Laya que hoy dijo que hay conversaciones discretas con Marruecos . "Contrariamente a lo que dice Laya no hay contactos y contrariamente a lo que dice, jamás fuimos informados sobre la llegada de ese individuo" dijo Burita que hizo la distinción entre la UE y la mayoría de sus países, con los que hay "muy buena relación" y "una actitud hostil de España". Relacionada: Laya quiere hacer borrón y cuenta nueva con Marruecos pese a lo vivido

Comentarios

plutanasio

#6 Marruecos se enteró de que estaba en La Rioja uno o dos días después de ingresar en el hospital y Casado publicó en twitter esa reunión el mismo día, no después del asalto a la valla. Marruecos tuvo más de medio mes para organizar todo.

Qevmers

#16 bueno, eso lo han dicho ellos.
Casualidad coincide con la revisión de las zonas pesqueras de CE. Casado había con Marruecos justo cuando comienza esa revisión.
Marruecos con información de los populares europeos y su posible posicionamiento tomo su decisión?
Lo menos importante realmente? quien esta en el hospital.

plutanasio

#17 Los acuerdos pesqueros con Marruecos no los negocia Casado, ni España, los negocia la UE y es un trámite que tenemos que pasar cada ciertos años donde Marruecos cada vez nos extorsiona más. España es la que se lleva la mayoría de licencias pero no el 100%. Con el general ese o sin él esa extorsión es algo cíclico, en las hemerotecas está.

El general realmente me importa muy poco, al que se le ocurrió traerle se cubrió de gloria.

Qevmers

#18 muy bueno...
Yo he dicho eso?
Yo no he dicho que requerían aclaración de la postura de los populares?
Por cierto después de leer su comentario, ni idea de lo que pasa, verdad?
Lea, lea... Que me a demostrado que falta le hace. No sea que se asuste si la CE de golpe y porrazo reconoce los territorios Saharauis y usted ni se entera de como y porque.

oceanon3d

¿De verdad? ¿te crees que en este conflicto alguien dice la verdad a las claras ? ¿El Mundo con su nivel de información neutral ?...¿el jeque moro? ... pero los patriotas puestos a creer mejor a lo que diga Marruecos.

Para todo lo demás las soflamas de los del trio Colon...

plutanasio

#5 No hablo de ejército. Me refiero a la diplomacia, aunque seamos un país pequeño tenemos vínculos con muchos países que creo que no se potenciaron lo suficiente y ambos hubiésemos conseguido grandes beneficios. Pero nunca hemos tenido una agenda internacional con un objetivo más allá de 4 años.

asola33

#8 gastaron todos los favores presionando contra los indepes.

D

Ya, claro que sí guapi

Ahora va a resultar que un gobierno de una dictadura que separa a sus familias para mandarlas a otro país por una chorrada es creíble.

carakola

#5 No. Es un acto de soberanía dar ayuda humanitaria a quien te da la gana. No ha se ha ido de vacaciones a Ibiza sino que lo han ingresado en un hospital y casi espicha. El rey de marruecos habría buscado otra excusa, esto es parte de una larga esatrategia.

RobertNeville

#9 ¿Y solo hay hospitales en España? ¿No hay hospitales en Argelia?

¿Era necesario ocultar a Marruecos que ese tipo estaba en España?

carakola

#11 ¿Ocultado? ¿Por no decírselo a Marruecos? Hay decisiones que no hay que ir consultando. Siempre se pueden hacer mejor las cosas pero no se justifica la agresión de Marruecos.

D

El peor gobierno de la democracia y el más mentiroso, supongo que habrá hablado con el comité de expertos imaginarios que consultaron para el COVID.

plutanasio

#1 Sin querer defender a este gobierno, nunca hemos tenido uno que haya tenido una buena política exterior, todos han sido penosos. Y así nos ha ido, que se ríen de nosotros todos los países.

RobertNeville

#2 Depende lo que entiendas por buena política exterior.

España es un país pequeño sin apenas ejército. Nuestra influencia en el mundo es poca tirando a nula.

Trasladar a ese tipo con una identidad falsa fue un error. Independientemente de eso, no somos más que una marioneta en manos de EEUU y eso no hay gobierno que pueda cambiarlo.

B

#2 Del mismo partido que Laya tienes a Fernando Morán y a Fernández Ordoñez que eran muy competentes.

W

#1 Los hubo peores, como el que nos metió en una guerra donde no pintábamos nada.

D

#1 Ya tenemos el primer meneante que prefiere creerse la versión de la dictadura marroqui que la de su gobierno, pero el es un patriota.

D

#1 Peor que el de Zapatero?
A ver si se va a romper el consenso

s

#1 Buen rebuzno. Aportar, nada... Pero oye, te has quedado agusto

calaña

#1 eeeehhh... No.

D

#1 no como la dictadura de Marruecos a la que ha que hay que hacer caso porque lo de ser patriota es solo para derrocar al actual gobierno legítimo de Eapaña. Ahora los patriotas de eggggspaña se creen y apoyan a un país extranjero hasta hace dos dias llamado morolandia. Cuanto miserable.

julespaul

No hay que olvidar que España puede vetar cositas de Marruecos en Europa y bien que hará.

Lamantua

Este panfleto lo tomo como referencia. Siempre creo lo contrario que escriben. Puro Bulo.