Hace 17 años | Por --48184-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --48184-- a lavanguardia.es

la experiencia de la banca islámica en países asiáticos como Malasia e Indonesia - uno de los pioneros mundiales- y en naciones árabes del golfo Pérsico como Bahrein, Dubai y Arabia Saudí (se calcula que la red bancaria islámica mueve en torno a 316.000 millones de euros) está movilizando a los bancos occidentales, que no perderán la oportunidad de que los musulmanes marroquíes que quieran que su economía sea halal,pura o permitida por el islam, opten por los bancos islámicos para ingresar sus ahorros y negociar posibles préstamos.

Comentarios

D

Me parece una estupenda iniciativa.

D

Bueno. al mezclar la religión con lo de todos, ya me parece menos mejor noticia.

Debes entender que también el Coran dice que yo soy prescindible e incluso ejecutable.

De modo que bienvenidos los microcréditos mejor. Provienen del hinduísmo, pero no mezclan churras con merinas.

D

Cualquier iniciativa que nos saque de esta ruina del capitalismo es buena...hé aqui una detallada explicacion sobre esta nueva economía que está de "moda" :

I. No se puede pedir un préstamo a menos que sea extremadamente necesario.
Pedir prestado para adquirir bienes superfluos y de lujo, está fuera de todo lugar en una economía islámica.
Podemos pedir prestado si no tenemos cubiertas las necesidades básicas. De igual forma nadie está obligado socialmente a extender el qard al hasan si el deudor desea llevar una vida de relajo y disipación, también llamadas israf o tana´um.

En el marco de la Shar´iah, no se aprueban ese tipo de peticiones.

II. Es deseable que las transacciones sean anotadas en presencia de testigos, excepto aquellas que se celebran en el día a día.
III. El prestamista puede pedir una hipoteca, conocida técnicamente como rahn. En el fiqh, cuerpo de jurisprudencia, se da una detallada regulación de esta materia.
IV. El deudor ha de ser instruído sobre cómo hacer efectivo el préstamo en la fecha de caducidad.
V. Una persona que desee devolver el préstamo antes de la fecha de caducidad, debería poder hacerlo sin esperar necesariamente a su término.
VI. El acreedor deber tratar al deudor correctamente. No debería, en circunstancias normales, perseguir al deudor por causa de su dinero. No se debería faltar a la dignidad del deudor con procedimientos indecentes de recuperación de los préstamos.
VII. En caso de que un deudor busque el extender el término de su crédito, se le debe conceder con generosidad.
VIII. El acreedor debería garantizar la cancelación del préstamo en caso de que el deudor sea incapaz de devolvérselo en su totalidad.
En el caso de que ni el acreedor desee garantizar la cancelación, ni el deudor pueda realizar la devolución, habrá de ser el Estado el que ayude al deudor con fondos sacados del zakat, lo cual se recoge en el Corán, Sura 9, At-Taubah –El arrepentimiento– Ayat 60, donde se dice:
"Las limosnas son tan sólo para los pobres, los menesterosos, los recaudadores, los pusilánimes; para la redención de esclavos, los insolventes; para la causa de Dios y para el viandante; ello es un precepto dimanado de Dios; porque Dios es sapientísimo, prudente."15
Esta Sura, la 9 por orden tradicional, es la 113 por el orden de su revelación. Fue revelada en Medina el día 24 del mes de Yumada 1º del año 9 de la Hégira (29 de Junio del 631 después de Cristo).
De esta manera, el qard al hasan es un elemento del esquema general de la seguridad social de la comunidad, contemplado por la Shari´ah en el infaq y en el zakat.

http://www.webislam.com/?idt=3639

D

#3 te recomiendo leer este articulo, no existe eso de decapitar a una persona por ser ateo:

http://es.fgulen.com/content/view/112/15/

D

Los microcréditos de Bangladesh provienen de un musulman...