Hace 13 años | Por andreloff a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por andreloff a cadenaser.com

El Gobierno de Marruecos ha decidido este viernes retirar la acreditación al corresponsal del diario español Abc, Luis de Vega, por la difusión de "informaciones falsas" sobre la situación en el Sahara Occidental, según el Ministerio de Comunicación.

Comentarios

ailian

¿He oído dictadura?

D

#1 Subo a dictadura y asesinato en masa.

ailian

#6 Desgraciadamente, la una no es posible sin la otra.

D

#6 Igualo de dictadura a monarquía absoluta y genocidio

D

#1 ailian> ¡dame una D! ¡dame una I! ¡dame una C! ¡dame una T! ¡dame una A! ¡dame una D! ¡dame una U! ¡dame una R! ¡dame una A! ¡diiiiiiiiiiictadura! ¡que le den!

lol lol lol

andresrguez

#11 Las sanciones y los bloqueos a los únicos que empobrecen son a la sociedad civil. Los mandos de poder siguen como nada (véase Cuba, Irak, Irán, etc...)

zenislev_v

#12 Pues mala suerte... Que se rebelen contra el tirano... si dan su beneplácito a que cometan un genocidio la verdad es que pena no me dan. Y no he visto todavía a ningún marroquí quejarse de este genocidio ni de la ocupación que lleva 35 años produciéndose y en la que no es la primera vez que se da palizas, expulsa gente o se la mata. Es tristemente frecuente y no se puede tolerar. Además si dan su connivencia a este tipo de cosas son tan culpables o más que el déspota que los gobierna.

Aquí, cuando fue lo de Irak, todo el mundo (o casi) se echó a la calle a protestar y en cuanto tuvieron oportunidad apartaron del poder al partido que nos había involucrado en el conflicto. Si la gente ni tose con respecto a esto en las calles de Rabat, pues a pasar hambre y escasez hasta que aprendan a respetar los derechos de los demás. Que no soy yo, ni es España la que está masacrando a un pueblo ocupado, son ellos con sus acciones o sus silencios.

andresrguez

#13

Y si la población tiene miedo y no puede protestar contra el tirano porque hay una mano de hierro del Estado, la dejamos morir de hambre

zenislev_v

#14 Ese es el problema, mucho miedo y muy poca vergüenza...

Pues que se mueran de hambre. Te lo vuelvo a decir, no estoy invadiendo ni yo ni mi país un territorio autónomo en proceso abierto en la ONU para su descolonización desde hace más de 35 años. Con la connivencia del pueblo, esta situación se prolonga. Que el Sáhara se ha llenado de marroquíes, el ejercito son marroquíes, y los que luego tienen los santos cojones de montarnos follones a nosotros queriéndonos despojar de algo que es nuestro mucho antes de que su país existiera, son marroquíes. Que no me cuela el miedo. Y si lo tienen ya lo perderán cuando tengan hambre y el Rey se esté hinchando a comer en su "castillo".

La solución no pasa como hacemos siempre que hay un problema con ellos en mirar para otro lado. Está en encararlos de una vez y dejarles las cosas claras. Porque si no esto acaba otra vez en las Navas de Tolosa. Repito lo que ya he dicho antes el problema aquí es que se está intentando ser civilizado con gente pre-ilustrada (con tecnología, sí, pero con los mismos principios morales de antes del siglo de la luz) y eso no lo entienden. Lo mismo entienden el quedarse sin comer sin ser ramadam.

andresrguez

#15


Ese es el problema, mucho miedo y muy poca vergüenza...
Pues que se mueran de hambre.


¿Muy poca vergüenza? Me gustaría ver lo que harías tú en una situación de semidictadura. Pero claro, desde el salón de casa es muy sencillo hablar.

Ahora lo de que se mueran de hambre... si esto fuera con otros países, ah no... que los pobres se mueren de hambre por culpa del bloqueo. Hay que quitar el bloqueo... coherencia 2.0

zenislev_v

#16 ¿Dejamos que los Saharauis se mueran poco a poco por culpa de un gilipollas?

Que no es mi culpa que tengan una semidictadura en Marruecos, lo que si lo es, es lo que pase en el Sáhara porque está bajo nuestra tutela. Y no me verás a mi pedir que se quite ningún bloqueo. Salvo el que impone Israel a Palestina porque es una situación similar a la que se sufre en el Sáhara y no está acordada por ningún Organismo Internacional Oficial.

Las cosas no pueden consistir en tragar y tragar y dejar hacer al hijo de puta porque tenga rehenes... porque entonces se abre la veda.

Que tu prefieras ser cómplice de asesinos y genocidas por el "supuesto bien" de un pueblo que no ha hecho el más mínimo gesto porque su gobierno esté masacrando a gente, allá tú. Aquí la gente en la dictadura protestaba y acababa en la cárcel o muerta. Allí la gente pasa del tema y solo hay alguno que se atreve a levantar la voz tímidamente... pues leña al mono. Que he oído más gente gritar en la frontera con unos carteles manipuladores y falsos que criticar al régimen alauí (que no he visto ninguno). Es más solo te hace falta preguntarle a un marroquí que opina del Sáhara Occidental, verás lo que te dice.

Que no me cuela el pueblo obediente como razón para no presionarlos firmemente. Si viese manifestaciones aunque no fuesen multitudinarias de marroquies para que liberen el Sáhara, me lo pensaría, pero es que no me dan motivos para pensar que opinan diferente a lo que lo hace Mohamed VI.

andresrguez

#19

España se marchó cuando firmó los acuerdos de Madrid, dejando el censo realizado para que Marruecos y Mauritania realizaran el referéndum. España no tiene más que hacer, salvo que el Sahara vuelva a ser colonia... espera que eso es contra lo que están, muchos que piden la intervención militar.

Y no me verás a mi pedir que se quite ningún bloqueo. Salvo el que impone Israel a Palestina porque es una situación similar a la que se sufre en el Sáhara y no está acordada por ningún Organismo Internacional Oficial.

Ya estás pidiendo un bloqueo. Por qué ese se quita y pides uno a los marroquíes. ¿Qué culpa tienen los que viven perdidos en el Atlas de tener un déspota como Presidente? Por esa regla de tres, si estuviéramos en los años 40, estarías de acuerdo en que se bloqueara a España y que los españoles de la posguerra las pasaran más putas.

Que tu prefieras ser cómplice de asesinos y genocidas por el "supuesto bien" de un pueblo que no ha hecho el más mínimo gesto porque su gobierno esté masacrando a gente, allá tú. Aquí la gente en la dictadura protestaba y acababa en la cárcel o muerta. Allí la gente pasa del tema y solo hay alguno que se atreve a levantar la voz tímidamente... pues leña al mono. Que he oído más gente gritar en la frontera con unos carteles manipuladores y falsos que criticar al régimen alauí (que no he visto ninguno). Es más solo te hace falta preguntarle a un marroquí que opina del Sáhara Occidental, verás lo que te dice.

¿Cómplice de qué? No defiendo la intervención de Marruecos. Defiendo la intervención negociada entre todas las partes, porque si nos ponemos a intervenir militarmente cada dos por tres, cada vez que hay un problema... el mundo ya no existiría.

Que no me cuela el pueblo obediente como razón para no presionarlos firmemente. Si viese manifestaciones aunque no fuesen multitudinarias de marroquies para que liberen el Sáhara, me lo pensaría, pero es que no me dan motivos para pensar que opinan diferente a lo que lo hace Mohamed VI.

Las manifestaciones dentro de Marruecos las hay. Otra cosa es que el apagón informativo no pueda contarlas o rápidamente se disuelvan.

zenislev_v

#22 España se marchó cuando firmó los acuerdos de Madrid, dejando el censo realizado para que Marruecos y Mauritania realizaran el referéndum. España no tiene más que hacer, salvo que el Sahara vuelva a ser colonia... espera que eso es contra lo que están, muchos que piden la intervención militar.

Mentira... directamente mentira. España fue, es y seguirá siendo responsable de lo que pase hasta que el referéndum diga lo que diga, ya sea que se anexionan o que quieren ser un país. Punto pelota. España no podía ni puede declarar otro administrador unilateralmente. Y con esto me refiero a que no tiene potestad jurídica para hacerlo. Ergo te has tirado a la piscina sin manguitos.

Ya estás pidiendo un bloqueo. Por qué ese se quita y pides uno a los marroquíes. ¿Qué culpa tienen los que viven perdidos en el Atlas de tener un déspota como Presidente? Por esa regla de tres, si estuviéramos en los años 40, estarías de acuerdo en que se bloqueara a España y que los españoles de la posguerra las pasaran más putas.

Primero, el bloqueo a los Palestinos lo está cometiendo un gobierno genocida (igual que en el que prácticamente se encuentra el Sáhara) que se llama Israel. La culpa la tienen porque están de acuerdo con el régimen habida cuenta de que no hay protestas. Ni quejas. Están invadiendo colonialmente el Sáhara como hacen los Israelíes con los palestinos.

Y España fué bloqueada. A ver si aprendemos un poco de historia. Fue bloqueada y desbloqueada por intereses puramente estratégicos durante la Guerra Fría. No te engañes. Y quizás con un poco más de presión internacional, Franco no hubiese muerto como Caudillo en una cama sino colgado en una plaza. El problema es que eso no convenía a los americanos, ingleses y franceses por cuestiones estratégicas (básicamente como con Marruecos ahora).

¿Cómplice de qué? No defiendo la intervención de Marruecos. Defiendo la intervención negociada entre todas las partes, porque si nos ponemos a intervenir militarmente cada dos por tres, cada vez que hay un problema... el mundo ya no existiría.

35 años de ocupación militar, condenas de la ONU y muchas largas y aburridas charlas que están desembocando en un genocidio. En mantener a esa gente en la pobreza y la indigencia. Un apartheid que ha comenzado ahora segregando con gorritos a los marroquies de los saharauis con una razón no muy explicada. Esto me suena a otros países, a otras épocas,... con finales trágicos para los "marcados". Lo que no se puede hacer, en relación a las intervenciones militares es no tenerlas nunca en cuenta y seguir tragando y tragando y tragando con exigencias absurdas de un tipo que cada dos por tres nos monta un pifostio a 15 metros de la frontera. Es tan sencillo como que al ladrón hay que reducirlo y meterlo en la cárcel y llega un momento en que hablando el tipo no se rinde, ¿que haces? ¿Lo dejamos escapar? ¿Pasamos de él? ¿Seguimos dialogando mientras mata a los rehenes? En algún momento hay que plantearse que mierda pasa. Porque si no el que está desprotegido ante la ley es el que no delinque.

Las manifestaciones dentro de Marruecos las hay. Otra cosa es que el apagón informativo no pueda contarlas o rápidamente se disuelvan.

Quedan pocos periodistas internacionales en Marruecos, pero los que quedan suelen informar. No he tenido noticias de ninguna manifestación prosaharaui en territorio marroquí respaldada por marroquíes. Si tu los tienes, por favor, ilústrame y sácame de mi error, mientras tanto, es solo tu palabra contra la realidad.

D

#11 España no lo reconoce , como su territorio , la ONu puede decir misa , que si España , no lo reconoce la ONU no puede hacer . Si tanto interés tiene la ONu que hubiera mandado una misión allí , pero es mas fácil para la ONU echarle la culpa a España.

Tu lo que pretendes es convertir al Sahara en un títere otra vez , los liberas , para de nuevo contralar sus recursos naturales .

Y el mundo no funciona como un juego , España al entrar en la UE , se beneficio en muchas cosas , pero ,esta le a limitado en muchas de las funciones de España . Cada pais de la UE no puede ir por su lado , si no seria ni unión ni mierda , España tiene muy poco peso , los únicos que pueden presionar son Francia y EEUU y a ellos no les interesa , molestar a un aliado islámico , que por muy poco democrático que sea , esta en contra del terrorismo.

#13 Mas tonto y no naces y encima eres de un país como España que sufrió una dictadura , que fue impuesta por la fuerza .

#15 Otra vez comentario infantil.

Que se muera la gente da igual , seguro que tendrás 15 , que culpa tiene un niño de un pueblo perdido del Atlas de lo que hacen los políticos de su país .
Me da la impresión que no has pisado Marruecos en tu , allí personas , pero no para ti todo son merecedores de morir ya que tiene un rey que hace lo que le sale de la polla , responsabilizas a toda la población por la decisiones de un dictador .

Eso mismo hicieron con España después SGM , de que sirvió , solo para que murieran gente inocente y el dictador siguió en el cargo .

#19 Vuelvo a repetir , el Sahara no es territorio español , lo que diga ONU no sirve .

Y deja de hablar de Marruecos como si la conocieses , porque vista las estupideces que pones se ve que no tienes ni puta idea de como es Marruecos .

Hay mucha marroquies desconformes con su sistema actual , no culpa mia , ni suya que conocimiento sobre Marruecos sea nulo y solo opines de lo que has visto en la tele .

#25 Los caladeros españoles en Marruecos no se concentra exclusivamente el el área del sahara.

Buena entonces explícame que haces con toda la flota pesquera que vive de esos caladeros , que es una de las mas importantes del sector pesquero español , que haces con las familias , de los pescadores , los trabajadores de las industria auxiliares de las pesca , con la familia de estos , que haces cuando el pescado este por la nubes

#27 Se te llena la boca con la palabra genocidio , cuando todavía no sabes ni cuantas personas han muerto.

Y otra vez repito , la ONU no puede obligar a a España administrar un territorio. Y me jode que vengan a los del polisario pidiendo ayuda cuando mataron soldados españoles para echarnos a de allí , cuando con al ayuda de Marruecos y Mauritania presionaron a España violentamente para expulsarnos y después estos se la metieron doblada .

Te digo una cosa , si dices que no quiere ser cómplice , coge una escopeta y vete al sahara a luchar , tu mucho discurso sentado en una silla en tu casa cómodamente , pero poco actuar . Entonces veras lo fácil y bonita que es una guerra .

zenislev_v

#32 España no lo reconoce como su territorio porque no lo es. Igual que no lo es de Marruecos que si lo reconoce como tal. Es una colonia en proceso abierto de emancipación y que está SECUESTRADA por un rey miserable. Es responsabilidad ante la ONU de España. Única y exclusivamente. España tiene que someterse como todo el mundo a lo que la ONU diga porque si no queda indefensa luego ante terceros. Decir que la ONU no pinta nada es ser más iletrado de lo que el resto de tu comentario refleja.

Los libero porque es lo justo, el resto de lo que pase no me compete a mi ni a nadie, salvo a los propios saharauis.

Que yo sepa, la única unión militar que tenemos es la OTAN, la UE tiene tanto peso militar como Andorra, de hecho creo que Andorra podría cargarse ella sola al ejercito de la UE. Y tenemos toda la capacidad diplomática de antes de entrar en la misma. Recuerda en Iraq que Alemania y Francia como tenían negocios petrolíferos en la zona se negaron a entrar y no pasó nada.

¿Cuando te he insultado yo a tí? Precisamente por ser de donde soy, se que la gente desde dentro tiene que pedir el cambio pero no lo van a pedir si todo les va de puta madre con el tirano. Franco duró tanto por obra y gracia de la política exterior de EEUU... A leer libros chaval, que te hacen falta como el comer.

Mira esa gente tiene la culpa de estar como está y la culpa no es mía ni de los saharauis... Que pidan que pare el genocidio y entonces el resto podremos pensar que por lo menos se preocupan de esa gente. Si les dan igual mis compatriotas a mi me dan igual ellos. Así de claro. Si por eso soy un niñato, pues muy bien, pero no por ello llevo menos razón en lo que digo.

Que me da igual lo que tu creas... que la ONU está por encima de tu criterio. Que las resoluciones de la ONU es lo que vale, no lo que creas tú. Aunque con esa actitud seguro que vas con Israel en el conflicto con Palestina... Así te luce el pelo. Marruecos es lo que es... una panda de garrulos que les dicen que los españoles somos malos y salen en procesión a quejarse de las mentiras que les meten en el telediario. Eso si que no es problema mio ni de los saharauis y no tenemos porque pagar el pato.

Lo de los caladeros que lo solucione el ministerio de pesca...

Cualquier número mayor de 0 es ya más muertos de los que puedo tolerar por parte de ese regimen totalitario. Y la ONU puede hacer eso y más. Hasta sancionarnos si es preciso, otra cosa es que no le interese a los miembros permanentes del consejo de seguridad.

Si estuviera seguro de que es tan fácil no estaría discutiendo con un subnormal en un foro, estaría limpiando mi fusil entre las dunas. Pero como de momento no hay conflicto armado y ningún país apoya la causa meterse allí es igual que ir al matadero. Creeme que si tuviese la más mínima posibilidad de estar allí liberando a esa gente no estaría respondiéndote a esta sarta de comentarios tan despectiva y carente de argumentos (salvo tu infundada opinión) que desoye por completo la realidad y la legalidad internacional vigente.

D

#33 La ONU , los países se pasan lo que les diga la ONU por el forro , la ONU solo es un club donde solo países pueden decidir realmente , y deciden solo según sus intereses y no las leyes internacionales.

LA UE cuenta con la EUFOR , , primero infórmate , no me refería a los ministerios de defensa que no pitan nada ya que estos están bajo el control de los jefes de estado y esto siguen una política exterior (que es a lo que me refería) .

Ahora la culpa de de que estuviera Franco es de la EEUU si la EEUU no hubiera levantado el bloqueo hubiera pasado igual que en Cuba , un país pobre , bajo una dictadura .

QUe pare el genocido , puedes darme , las cifras de muertos que hay , y esa gente esta desinformada .

Y lo de la ONU otra vez lo mismo , la ONU no pinta nada si EEUU , Francia , no mueven ficha , la ONU no hará nada .

eres un niñato , que no ha cogido un arma en su vida y que se cre que la guerra es igual que jugar a un videojuego , cosa tipica de tu edad , cuando crezcas te daras cuenta de las burradas que estas diciendo de ir a la guerra y matar a personas.

Pero si lo acabas decir , la ONU es un aparato controlado por los miembros permanentes.

Si ,l misnisterio de pesca se sacara nuevos caladeros de la manga y problema solucionado.

miladydewinter

#12, no fue exactamente así con Sudáfrica...

D

#11 "Pesca tenemos toda la que queramos en el Sáhara occidental cuando estos sean libres y nosotros hayamos participado activamente en su liberación y declaración de autonomía."

Claro hombre, y luego los saharauis, en los partidos de "La Roja", nos apoyarán gritando aquello de: "¡Yo soy español, español, español!"

Cuántos pájaros tenéis algunos en la cabeza. Lo que quieren es ser independientes, y no creo que una vez que lo sean nos permitieran expoliar sus recursos pesqueros. Yo soy de los que opina que allí no se nos ha perdido nada, que es la ONU la que tiene que actuar. Si acaso, podemos presionar a la ONU y a Marruecos para que respeten los derechos humanos, pero nosotros ni pinchamos ni cortamos en disputas vecinales de marroquíes y saharauis.

zenislev_v

#18 No, muchacho, no. No se van a venir con nosotros de paseo, otra cosa es que sean más proclives a hacer acuerdos de pesca con nosotros a que los vayan a hacer con ¿Marruecos?, ¿Mauritania? ¿Burkina Faso?

No es tener pájaros en la cabeza, se llama ser realista y prefiero que el pescado que pesquemos no esté manchado de sangre saharaui. Puedes casi descartar por completo a casi cualquier país de la liga árabe como socio comercial de los Saharauis habida cuenta de que en estos 35 años no los ha apoyado firmemente ninguno, al menos de forma abierta.

Prefiero ser parte de la solución a cómplice de genocidio. ¿Que me quedo sin pescado? Pues mala suerte. No todo en esta vida debe girar en torno al dinero. Que el ir a pescar allí no sale gratis y lo pagamos todos de nuestro bolsillo lo comamos o no. Así que prefiero no darles un duro y ahogarlos económicamente y esperar un eventual acuerdo comercial con el Sáhara Occidental que seguir financiando una monarquía genocida.

Que no van a cantar el soy español lo tengo claro, pero espero que igual de claro tengas tú que a esa gente le debemos un país y lo que les pase es RESPONSABILIDAD única y exclusiva NUESTRA.

jfabaf

#11, me he logado sólo para votarte positivo.

Basta ya de tanta hiprocresía, igual que dije que no sé para que nos metíamos en Irak, que esa guerra no iba con nosotros, ahora digo lo contrario: no podemos dejar que se nos suban a la chepa, hay que pegar un puñetazo encima de la mesa, parecemos el pringao del colegio que le roban el bocadillo cada día y no dice ni hace nada, así no podemos seguir.

shem

Mira que el rey de marruecos siempre me había parecido un déspota ególatra con menos de dos dedos de frente. Ahora a la lista hay que añadir dictador y asesino ¡Vaya pieza!
Ojala por una vez el gobierno no se cague en los pantalones y realmente sea contundente en la respuesta y la condena.

pin8

#8 "Ojala por una vez el gobierno no se cague en los pantalones y realmente sea contundente en la respuesta y la condena."

¿Mr Talante y sus PSOEgresistas se han ido? lol

D

A mi el territorio me importa una mierda, y de ahí el "es nuestro" de zenislev me chirría un poco, probablemente también porque no me siento muy español.

Pero lo que no me importa una mierda es la gente, y si alguien es ciudadano español, vive en territorio español, lo menos que puede esperar es que si un país extranjero le intenta invadir el ejercito español vaya en su auxilio, se monte la que se monte.

Que invaden Perejil...pues mira, eso es una puta piedra, pero invadir un terreno donde vive gente...imaginaos cómo os sentiríais, imaginaos como se sentirían en Ceuta si Marruecos les invade y el ejército no hace nada para defenderles.

Mucho se llena la boca la gente con que el ejército es el garante de la unidad de España, de hecho me lo creo, veo más fácil que el ejército actue contra la población española que se quiere independizar que contra un ejército extranjero que quiere invadir un terreno español "de poco valor".

zenislev_v

#29 El "Es Nuestro" no es más que una forma de hablar. Es que esa gente hasta hace 35 años eran ciudadanos españoles y de hecho lo siguen siendo. Incluso sus hijos pueden solicitar la nacionalidad como los hijos de inmigrantes en sudamérica. Algunos tienen DNI. Traemos a los niños a pasar el verano... En lo que se refiere a los pueblos estamos unidos...

Y ese territorio, hasta que se haga el referéndum es legalmente "Nuestro". Lo que pase allí es cosa nuestra. Porque somos su potencia colonial. Ergo, técnicamente, hasta ese momento es suelo español invadido a todos los efectos. Aunque hay algún pazguato que dice que la ONU no pinta nada, en legalidad internacional, se supone que es el organismo que dirime estas cuestiones.

España es potencia colonizadora del Sáhara y hasta que este sea libre o se anexione libremente a otro país, seguirá siendo territorio español a ojos de la ONU.

D

La prensa puede hacer mucho daño a un pais, o mucho bien, ojo..... al dato

Toliman

La soberanía del Sáhara aún es española, y alguno de los asesinados tenían DNI español, viejo y caducado, pero español. Mientras a mirar y no hacer una mierda, espero que cuando acaben con los de allí vengan a por nosotros, nos lo merecemos todo.

avalancha971

Lo que tiene tela es que se esté dando por hecho que Marruecos tiene derecho a ofrecer, retirar, y en definitiva exigir acreditaciones en dicho territorio. Y lo mismo con las negativas de entrada en el territorio.

telemako

Espero que todos estos condenables sucesos con los periodistas no sean una estrategia de Marruecos para desviar la atención del hecho de que se está haciendo una limpieza étnica y matando a gente.

Boudleaux

rey moro: erann unosss teroristassss gose luisss, teroriiisstasss con dé-ene-iiiii!
zp: dacuerdo hassammmm, dacuerdo! me quitas... un peso... dencima eh?
moratinos pensando: se le ve buena persona, con cachaza, más majo él...
rey moro pensando: mira como se agarran los huevosssss!!!!!!

http://www.elpais.com/recorte/20100715elpepunac_21/XXLCO/Ies/Zapatero_ministro_Moratinos_rey_Marruecos_Mohammed_VI_durante_reunion.jpg

JFK

Parece ser que Marruecos es intocable. Europa no rechina EEUU raro es que no rechine, puesto que se mete donde no la llaman. Y en España, exteriores y presidente, cagaitos.