Hace 13 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a abc.es

Los tres grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, PP, PSOE e IU, aprobaron la propuesta formulada por el Consistorio en una moción para presentar la candidatura de la atleta Marta Domínguez a los Premios Príncipe de Asturias 2011 en la categoría de Deportes.

Comentarios

D

#2 Angel Nieto, por poner un ejemplo.

D

#2

Yo te voy a recordar que el juez ha dicho que no es ilegal doparse en España. Lo cual, no quiere decir que si lo haya echo. Pero los medios cuentan lo que quieren, claro.

equisdx

#7 #9 conste que no estoy defendiendo a Marta Dominguez, tampoco he leído con detalle como se resolvió el tema judicialmente, pero me da la sensación de que estos premios se dejan llevar por lo que en ese año es tema candente. Por eso parece que la gente no se lo toma en serio. Usar premios y condecoraciones para resarcir posibles agravios es como pensar que las mayorías absolutas absuelven a los corruptos.

D

#2 Eso de resarcir un agravio... que no hayan pruebas suficientes (anularon muchas escuchas) no quiere decir que no tenga toda la pinta de que estaba metida hasta el fondo.

De ahí a quererle hacer un homenaje, y dejar atrás a gente con mejores logros... María Vasco es medallista olímpica, tendría que ir antes que Marta Domínguez.

D

#2 no, el fallo de estos premios es que se dé tantísima importancia al premio príncipe de asturias deportivo.

Como si fuera una cosa que nos hace avanzar como sociedad.

Prefiero mil veces los premios de las ciencias, son muy interesantes y ayudan a mucha gente.

D

Estos premios son menos serios que los resultados del festival de eurovision. lol lol lol

t

Premio principe de Asturias para Strauss-Khan ya!

natrix

¿Qué les han hecho para querer boicotear el premio?

D

En la misma línea, yo se lo daba a Mark McGuire o a Ben Johnson.

palitroque

Yo no lo aceptaria, no de esa manera.

kaveson

Acabo de mirar el reglamento de los premios Príncipe de Asturias. Reconozco que soy algo rebuscado..., pero he encontrado esto:

Artículo 3. Premio.
Cada Premio Príncipe de Asturias consta de un diploma, un símbolo representativo del galardón –consistente en una escultura de Joan Miró–, una insignia con el escudo de la Fundación y una dotación en metálico de 50.000 euros. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía.

Y me llega a la mente una pregunta malsana... ¿No será que le quieren dar de una manera algo encubierta un "premio"-"compensación" de 50.000 pavitos por la movida de su presunta implicación en los casos de dopaje?
Yo prefiero pensar que no.

ElCuraMerino

Esto es penoso.

Vamos a dar el Príncipe de Asturias a Mario Conde, a Santiago Carrillo y a mi vecino, todos por haber estado en la cárcel.

p

Dado que sigue imputada en un delito contra la Hacienda pública es una vergüenza que sea propuesta para un premio, pero en este país cualquiera sabe, también se lo concedieron a Arancha Sánchez Vicario cuando escaqueaba los impuestos viviendo en Andorra.

bosomu

Todo el prestigio que tienen los premios príncipe de asturias en otras modalidades se menoscaban por las decisiones del jurado en el caso de los deportes. No dudo de que deportistas como Nadal o Alonso se merezcan el premio, pero si que dudo del premio que se les otorga cuando el mismo no lo tienen ni M Schumacher ni Angel Nieto (12+1 veces campeón mundial) o R.Federer. Marta Domínguez tiene un buen curriculum en competiciones, pero ¿es la mejor en atletismo?

Lo de la selección de fútbol, yo habría esperado unos añítos a concederlo. Tal como lo dieron parece que fue por ganar un mundial, cuando el verdadero mérito de la selección no es sólo el haber ganado la eurocopa y el mundial (que sin duda lo tiene) sino el juego que despliega.

susa

Total, se lo dieron a Fernando Alonso (oviedo) antes que a Michael Schumacher...después de eso como si se lo dan al oso yogui. No hay que olvidar que la srta. Marta amenazó con "hablar"...y acto seguido pasó de villana a princesa