Hace 11 años | Por asfaltopo a publico.es
Publicado hace 11 años por asfaltopo a publico.es

La periodista Maruja Torres puso fin este jueves a una relación de más de 30 años con El País. Un día después, Torres asegura haber despertado con un pronunciado sentimiento de libertad. “Hoy, más que nunca”, afirma la columnista, que no se arrepiente de “absolutamente nada” de lo sucedido el jueves en el despacho de Javier Moreno, director del diario. Aún tiene dos artículos dominicales pendientes de publicación que escribió hace 15 días. No duda de que serán publicados.

Comentarios

w

Si, cuando te toca a tí se desmorona España... hasta los 5 millones de parados, todos calladitos como p.tas... y luego llegan los EREs...y lloramos...

Ratoncolorao

#1 No he visto callada a la Torres en ningún momento,de hecho...Por eso está en la calle...
#2 Con Cebrián lleva años teniendo disputas que cualquier persona que la haya seguido, se habrá enterao ¿Tú no te has enterao? Pos vaya.
#7 De verdad, me gustaría tantísimo veros en vuestra vida laboral diaria...Seguro que sois super super integros.
#3 Claro, es que sólo puedes defender a los desfavorecidos si estás viviendo entre cartones debajo de un puentes ¿Es eso lo que quieres decir.
#5 Ya lo tiene.

Y ahora vuelvo a copiar y pegar el comentario que puse cuando salió la noticia, que os lo dedico, chavales:

"Esta es la típica noticia donde alguna gente de Meneame suelta discursitos en plan "bah, esa señora que iba de progre"...Yo es que lo flipo tantísimo...
Aquí la gente se ve que no se debe a nada ni nadie, que en el curro dicen todo lo que les sale de los cojones sin que nadie les tosa, que tienen su puesto asegurado hagan lo que hagan y que tienen tanto talentazo que tienen ofertas de todos sitios...¿Es eso? Porque sino no entiendo como van tan sobraos.
A muchos me hubiera gustao veros en el Libano, en una de las guerras más terribles que recuerdo y desde donde la Torres mandaba unas crónicas que no es que fueran buenas, es que seguramente son historia del periodismo de este país. Así que menos juzgar con espadas de Damocles, y más mirarse un poco p´adentro, que todos tenemos vergüenzas que expuestas en público no le molarían a nadie.
Pos pijo! "

D

#8 La diferencia no está en cómo te comportas cuando estás dentro: está en cómo te comportas al salir. Y en particular, poner la situación actual de El País como ejemplo de lo que está pasando en España, retrata bastante a Maruja Torres.

Pero tranquilo, con la ecuanimidad que ella lleva demostrando en el mundo periodístico desde hace ¿20?¿30? años, no tardará en encontrar otro periódico donde encaje también como encajaba en El País.

D

El País es un medio de comunicación fundado por un paladín de los medios de comunicación franquistas, que medró al abrigo de Franco y que, listo él, se dispuso a medrar al abrigo de Felipe González, sirviéndose de un progresismo light en para el que Maruja Torres y otros daban la imagen (no así Eduardo Haro Tecglen, que acabo sus días en El País con sus artículos de opinión política relegados, insultantemente, a una esquina de la sección de televisión). No creo que Maruja Torres haya descubierto ahora en qué medio trabajaba.

esceptica

Ella ha tenido la valentía de decir lo que pensaba aún a riesgo de las consecuencias. Y el honor de irse ella misma cuando han intentado censurarla (no la han echado en ningún ERE). Creo que muchos los que la critican no habrían sido capaces de algo parecido en su lugar, lo vemos todos los días. Desde la barrera es muy fácil criticar.

Están acabando con los pocos periodistas que no les da la gana de entrar en la prostitución del periodismo, les quitan la palabra libre, ahí está la noticia. Habría que mirar a la luna y no al dedo...

andresrguez

#4 Ella se va porque le iban a cambiar las condiciones del contrato ahora que le tocaba renovar, pero cuando hubo los despidos todos calladitos como Millás o los de la SER, no fuera que me tocara a mi y Maruja Torres de refilón cuando no le tocaba escribirlo en el periódico.

Vamos, si tan mal le parecía la situación o la deriva del periódico, se pudo ir en su momento y se quedó.

D

Joder, qué tía más pesada. Que se abra un blog.

S

Como te ha tocado a ti ahora si largas. Es lo que tiene ser progre RICA

D

El desmantelamiento de El País es un reflejo de la forma de dirigir de Cebrián, con el que tan bien te llevabas hasta ayer por la semana pasada.

No le leí muchos artículos parecidos al famoso de ayer publicados en 2010. Cuando caíamos en barrena.