Hace 15 años | Por frbraulio a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por frbraulio a eldiariomontanes.es

Francisco Santiurde, de 93 años, utiliza todavía su vehículo a diario para sus desplazamientos

Comentarios

jaz1

es el mismo peligro que un chico de 18 recien estrenado el carnet, la diferencia que es que chicos de dieciocho hay muchos y Franciscos Santiurdes uno

D

Es la excepción a una regla que dice que conducir a esa edad es todo un peligro tanto para el propio conductor como el resto de conductores de la vía.

FranJ91

enga hombre, esta mañana he hecho el examen teórico del carnet, llevo dos semanas intensivas de test, y esta noche que me tocaba relax, me meto aquí y me encuentro esto lol lol

LuisValero

Si es que eso solo depende de su estado físico y mental. Si está bien, pues perfecto, pero evidentemente con 93 años no es lo habitual...

sixbillion

#8 (a no ser que este todo el día fumando porros) ¿Y esa chorrada a cuento de que? ¿solo es un problema si fuma porros? ¿si todo el dia toma alcohol/cocaina/medicamenteos que prodicen somnolencia/falta de sueño/comidas copiosas ya no?
Por lo demas no opino que tenga que haber una edad maxima, cada uno envejece de una manera... lo que si es cierto es que a partir de cierta edad los deberian hacer un psicotecnico de verdad (donde se comprueben realmente sus capacidades) y cada año.

sixbillion

#11 ¿Sacarle punta a todo? No, simplemente estoy hasta las narices de tanto hipocrita vanalizando el tema de los porros. Simple y llanamente. Y no, no creo que sea necesario que me miren nada, en todo caso, si no te gusta que te corrijan piensa lo que vas a escribir antes de abalanzarte al teclado

Tumbadito

Hasta que se cargue a uno y enotonces todo el mundo se va a preguntar ¿Cómo puede ser que siga conduciendo a esa edad?...

D

Yo diría que a los 70 años ya no estás para conducir, y esto es un hecho para mí indiscutible.
Una persona normal es lo suficientemente razonable como para entenderlo por si mismo y utilizar otros medios para desplazarse, creo que para el resto de personas debería haber una ley que exigiese, al menos, pasar exámenes AUTÉNTICOS (no la pantomima de psicotécnicos que se hacen ahora) muy meticulosos, porque lo que está en juego no es ninguna broma.

D

#10 pero es que hay que sacarle punta a todo joder! En serio, vete a que te lo miren.

D

#9 Pues tu suegro es uno de pocos. Los tipicos de 50 y pico o 60 y pico (y no estoy diciendo que todos, a ver si a esto también lo vamos a sacar punta) van confiadísimos porque llevan media vida conduciendo y "se las saben todas" y preparan cada una de cojones.
Los jovenes también, por supuesto. Beben, se lo flipan,... pero sigo creyendo que a cierta edad se han perdido muchas facultades (que a lo mejor este hombre no)y se conduce peor.

D

#13 no es que me corrijan o no. He dicho que los porros merman facultades mentales a la gente. Que problema hay con eso?!

raulmarcosl

Sigue conduciendo sí, pero a saber cómo y en qué estado. Puede ser la excepción, pero lo más normal es que represente un peligro como bien dicen por arriba.

DarthAcan

#8 Pero un chaval de 18 quizás no tenga aún las neuronas bien colocadas en su sitio. A un chico de 18 le gusta pisarle porque controla y no le importa cojer el coche con tres cubatas porque el está ferpectamente.

No sé cual será el estado de salud del tal Francisco Santiurde, pero si ha perdido reflejos probablemente sea consciente de ello y conduzca mucho más prudente.

Mi suegro, camionero de toda la vida, tiene 62 años y con el coche siempre ha corrido bastante. Se fue dando cuenta de que va perdiendo reflejos y ahora conduce a una velocidad normal, nadie le tuvo que decir que tenía que cambiar su forma de conducir, lo hizo él porque cuando ya llevas muchas millas en la carretera eres consciente de tus limitaciones, consciencia que a los 18 no se tiene (ni la tuve yo, ni mi suegro, ni la tendría Francisco Santiurde).

Prefiero mil veces cruzarme en la carretera con FRancisco Santiurde que con un cani con su león nuevecito y con el carné recien sacado.

D

#7 yo creo que no. Un chico de 18 años tiene todas sus facultades bien (a no ser que este todo el día fumando porros) y este hombre los reflejos, la vista,... no la tendrá como cuando tenía 18 añitos.