Hace 16 años | Por vilos a baquia.com
Publicado hace 16 años por vilos a baquia.com

Los expertos en seguridad han avisado en multitud de ocasiones que no es recomendable utilizar la misma contraseña para todo. A pesar de estos consejos, el número de personas que lo hacen es bastante alto: un 63% de los estadounidenses reconocen usar el mismo password o una variación de él para todas o la mayoría de sus cuentas online.

Comentarios

Xiana

#1 No es cierto Una mayoría grande lo hace, pero es normal, porque la gente no tiene memoria para tantas cosas. Por lo menos, si la que usasen fuese compleja, con letras, números, mayúsculas y minúsculas... pero ni eso

Gry

y esa contraseña es: *******

i

El 50% seguro que tiene "1234"

trollinator

Yo lo que hago para maximizar la seguridad es poner una diferente en cada sitio, pero relacionada con el servicio que es. Así, mi contraseña del banco es "dinero", mi contraseña de gmail es "correo" y mi contraseña de root es "jefazo" Además, he visto que en las películas también utilizan ese método, así que muy malo no debe ser.

jbmixed

es lo normal. Los humanos no tienen porqué recordar tantas contraseñas. La informática debería proponer soluciones innovadoras a ese problema.

D

Y el 100% de los españoles

JBM00

En eso se basa los programas que buscan contraseñas por "fuerza bruta".

santosky

el problema es cuando tienes cuenta de usuario en 15 o 20 sitios de internet, te ves casi obligado a repetir tu contraseña con frecuencia.

tonioriol

el link correcto es este: http://baquia.com/noticias.php?id=13314
Que algun admin lo cambie.

S

Eso es telepatia, y lo demás cuentos!!

Spiritu

a mi me pasa, las pocas veces que la he cambiado luego tengo que recurrir cada dos por tres a "recuperar mi contraseña" lol aunque mi contraseña es bastante dificil, 11 digitos con numeros y letras minusculas y mayusculas, vamos no la acierta cualquiera lol

D

Yo uso 6 distintas. Unas para lo muy importante, otras para lo no crítico y luego ya las de parranda, para los foros por ejemplo.