Hace 11 años | Por Kiwito a diariodelviajero.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a diariodelviajero.com

El frío extremo no trata muy bien a los viajeros que aspiran a llegar a lugares en los que nadie ha puesto el pie todavía. Además, en una expedición a los confines del mundo, cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante. En el primer intento de llegar al Polo sur, allá por los inicios del siglo XX, se mezclaron inoportunamente ambos factores: frío extremo y detalle químico sin importancia aparente. Robert Falcon Scott fue el valiente que, junto a un grupo de ingleses, se lanzó a la aventura ser el primer humano en alcanzar los...

Comentarios

m

Lo que mató a Scott y sus compañeros fue la incompetencia. Lo del estaño no es más que una de las muchas cagadas que cometieron.

tiopio

Será el primer intento fallido, porque Amundsen también lo intento antes y tuvo éxito.

Gothic

Correcto, #1 pero si no recuerdo mal, aunque Admunsen llegó antes al Polo Sur geográfico, Scott llegó a la Antártida e inició sus propios preparativos en la carrera antes que el noruego. Vale, sí: me la cojo con papel de fumar

r

No sabía que el estaño se vuelve quebradizo con las bajas temperaturas. En el siguiente enlace de la Wikipedia dice que además, el estaño que se vuelve malo corrompe al estaño sano. Al fenómeno lo llaman "peste del estaño":

http://es.wikipedia.org/wiki/Peste_del_esta%C3%B1o

Al estaño que se emplea para soldar le añaden un porcentaje de plomo. Yo decía, "con lo peligroso que es el plomo para la salud y a los fabricantes de soldadura de estaño no se le ocurre otra cosa que echarle plomo al estaño". Ahora, muchos años después, gracias a Menéame, lo entiendo todo.