Hace 11 años | Por albertiño12 a madridpress.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a madridpress.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, advierte de que la "situación de emergencia" de las finanzas catalanas pone en peligro el autogobierno, y ha atribuido a cinco factores externos al actual Govern la necesidad de acometer nuevos recortes en este curso. Ha insinuado que todavía deberán hacerse nuevos ajustes también en ámbitos como la sanidad: "Ahora no podremos añadir más dinero a la sanidad; al revés", ha señalado el presidente de la Generalitat.

Comentarios

Shikamaru18

"La culpa tiene Rajoy porqueeeeee... ehm... fascista!".

Mayoría revalidada.

sorrillo

No es nada nuevo que no hubiese dicho ya incluso en campaña electoral.

D

#5 Supongo que pensarás que lo que dices tiene algo que ver con mi comentario, ¿no?
Pues no, no tiene nada que ver.
Pero con la gente que apoya gastar más dinero en temas identitarios, etc... mientras se recorta en sanidad, educación, farmacias, centros de mayores, etc..., ¿qué se va a conseguir?

D

Ya, pero seguirá habiendo dinero para "temas identitarios", construir "estructuras de estado", "subvencionar" a los medios de comunicación, mantener 7 canales de televisión pública, etc...
Lo primero es lo primero.

Paisos_Catalans

#4 si claro, y quememos todos los libros también para calentarnos, que lo primero es lo primero! ni una letra escrita en papel mientras haya un solo paleto sin lumbre!

Con gente como tú al mando, hoy estaríamos en la edad de piedra.

MonkShadow

#4 Te deberían preocupar más los 16.000 millones de euros que nos roba España cada año. Aunque sumes todos los "temas identitarios", "estructuras de estado", "subvenciones" a los medios de comunicación y la televisión pública, no llegas ni a una ínfima parte de los 16.000 millones.

La crisis de Cataluña la provoca España. Sólo hay que ver como están en el País Vasco. Pero claro, los "no nacionalistas" "ciudadanos del mundo", preferís pagar 16.000 millones al año a cambio de poder salir una vez cada cuatro años a gritar "Yo soy español, español, español" cuando la selección gana un mundial. Gracias por hundir al país.

D

#7 Lo de los 16.000 millones es mentira. Mentira. Infórmate un poquito. España no nos roba por mucho que lo repitan 4 ignorantes interesados.

La crisis de Cataluña la provoca España. Cataluña es España, de modo que tu frase carece de sentido.

Gracias por hundir al país. Dáselas a quien se gasta nuestro dinero en "temas identitarios", construir "estructuras de estado", "subvencionar" a los medios de comunicación, mantener 7 canales de televisión pública, celebrar la pérdida de una guerra, mantener abiertas "oficinas comerciales" en lujosos inmuebles en el extranjero, de dudosa utilidad, etc., etc..., mientras cierra quirófanos y ambulatorios, recorta en educación, no paga a las farmacias, no paga a los centros de mayores, no hace nada para luchar contra el desempleo, etc., etc.
Pero claro, ¿para qué ver la realidad con lo fácil que es eso de "España nos roba" y "la culpa es de Madrid"?

MonkShadow

#8 ¿Cuando te refieres a "temas identitarios" te refieres a todas las líneas de AVE que no sirven para nada pero se han hecho sólo por motivos políticos, para conectar la "capital" con todas las capitales de provincia?

España nos roba pero si igualmente quieres cerrar los ojos delante esta evidencia ábrelos delante de otra: si fuéramos independientes se habría hecho mucho antes el corredor Meditérraneo que el AVE en Requena-Utiel. *

* utilizado por la elevadísima cifra de 21 pasajeros al día. ¿Quién va a invertir en conectar Valencia-Barcelona-Francia cuando puede invertir en una línea totalmente inútil pero que "nos une como españoles"?

D

#9 No, no me refiero a eso, sabes muy bien a qué me refiero.

España no nos roba, o sea que cualquier conclusión basada en esa mentira, es falsa. "Si fuéramos independientes", "si fuéramos más altos", "si fuéramos daneses", los "si" no sirven para nada, nada más que para elucubrar cosas que suelen tener poco que ver con la realidad.

Creo que tienes algún tipo de obsesión con los trenes, los pasajeros, ...

MonkShadow

#10 Home, si que podemos suponer que pasaría si fuéramos independientes para así poder valorar que es mejor para todos. Igual que podemos hacer predicciones de como nos iría con un república, un gobierno de izquierdas de verdad, etc. La política se basa en predicciones ya que cuando vamos a votar lo hacemos por el que prevemos que nos defenderá mejor.

D

#11 Si yo no digo que no podamos suponer, lo único que digo es que no nos olvidemos de que son suposiciones, no realidades.
Es decir, tú puedes suponer que con la independencia todo iría mejor y yo puedo suponer que con la independencia todo iría peor, pero eso no quiere decir que ninguna de las dos suposiciones sea cierta.

MonkShadow

#12 Pero se pueden tener indicios de cual es más probable.

D

#13 Sí, claro que se pueden tener indicios, pero sigue siendo una suposición y nada más que eso.
De hecho, basándome en informaciones de políticos y periodistas extranjeros, lo más probable es que la independencia en estos momentos, sería un desastre social y económico para Cataluña.

sotillo

Veo un auge de curanderos y sanadores....