Hace 13 años | Por Kalinew a naciodigital.cat
Publicado hace 13 años por Kalinew a naciodigital.cat

Orden desde el Palau de la Generalitat a los servicios jurídicos de la institución para personarse en el procedimiento abierto por la fiscalía contra la propaganda electoral de Plataforma per Catalunya. Así lo ha decidido el Gobierno esta mañana en la reunión semanal del ejecutivo catalán. De esta manera la Generalitat demandará la formación de Josep Anglada por difundir información electoral "falsa" y de "mal gusto" por si se puede considerar que fue xenófoba o racista.

Comentarios

Kalinew

Orden desde el Palau de la Generalitat a los servicios jurídicos de la institución para personarse en el procedimiento abierto por la fiscalía contra la propaganda electoral de Plataforma per Catalunya. Así lo ha decidido el Gobierno esta mañana en la reunión semanal del ejecutivo catalán. De esta manera la Generalitat demandará la formación de Josep Anglada para difundir información electoral "falsa" y de "mal gusto" por si se puede considerar que fue xenófoba o racista.

En este sentido, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha explicado que mantenidos contactos con la fiscalía de delitos de odio y discriminación, dirigida por Miguel Ángel Aguilar, los servicios jurídicos de la Generalitat se añadirán a las diligencias abiertas y la investigación de la propaganda electoral.

De momento, la policía investiga

La fiscalía ha encargado a la policía que recopile todos los datos posibles para analizar si hay "indicios racionales" de delito. La propaganda de PxC fue denunciada por varias entidades de Mataró y Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès), entre otros.

Durante la campaña electoral el grupo de abogados del Colectivo Ronda denunció el partido en nombre de la Asociación Jama-Kafo, una entidad que defiende los derechos de los inmigrantes. La propaganda de PxC consistía en la reproducción falsa de un cheque de 4.000 euros a nombre de un inmigrante y "emitido" por el Pacto Nacional para la Inmigración.

Por su parte, ICV-EUiA denunció el partido por la propaganda que envió a los vecinos de Mataró durante la campaña electoral al considerarlo material racista que atenta contra los derechos de las personas y que "defiende claramente una opción de fractura social y ruptura de la convivencia ".

También el alcalde de Mollet, Josep Monràs (PSC), presentó una denuncia contra el presidente de Plataforma por Cataluña y el candidato de este partido en esta ciudad por un posible delito de injurias y calumnias. La denuncia también era por la propaganda electoral que PxC repartió en la localidad en la que aparecían mensajes como el que afirma que el Ayuntamiento está pagando las hipotecas de los inmigrantes. El alcalde denuncia alegando que estas ideas "son totalmente falsas" y pueden ser "constitutivas de un delito".

kikuyo

Mientras tanto... CiU no descarta contar con los votos de PxC para conservar El Vendrell

http://www.lavanguardia.com/politica/20110606/54166020603/ciu-no-descarta-contar-con-los-votos-de-pxc-para-conservar-el-vendrell.html

Maki_

¿Por si se puede considerar xenófoba o racista?

Esto es como presenciar un asesinato y decir "Quizás el que esta apuñalando al otro señor es el asesino"

Victor_Martinez

Anglada y toda su corte de fascistas maquillados a la cárcel YA!!!