Hace 17 años | Por kraz a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por kraz a 20minutos.es

Más de la mitad de los españoles, concretamente un 57%, ven a los inmigrantes muy poco dispuestos a hacer un esfuerzo por integrarse en la sociedad. Según un estudio pan-europeo sobre inmigración realizado por TNS Sofres para France 24, en nuestro país consideramos un verdadero problema la inmigración, sobre todo la ilegal, pero aceptamos por mayoría aplastante (79%) que supone una "mano de obra adicional" -también más barata- que le puede venir bien al país.

Comentarios

D

Y a veces, tampoco les damos muchas facilidades que se diga, asi que a algunos, se les quitan las ganas, por eso se crean (y tambien creamos) guettos....

Roxo

No se puede meter a todos los inmigrantes en el mismo saco .... de nuevo una encuesta que tiende a generalizar la opinion de la gente y por lo tanto a manipularla..... Pienso que depende de que nacionalidad , color de piel y religion la sensacion que nos da es que se integran mas facilmente o no en "nuestra" sociedad.
Por otra parte mucha gente considera que integrarse en "nuestra" sociedad obliga a renunciar a la cultura que esos inmigrantes ya poseen
Resumen: no creo que la encuesta sea fiable.

Mark_

Opino que:

1. A los inmigrantes los integra la sociedad que los acoje. Ellos solos no pueden hacer nada, pero eso si: si ellos no ponen de su parte, tampoco podemos ayudarles.

2. No vienen a España a "españolizarse": vienen a trabajar, a sacar dinero y quizás a traer a su familia. Aprenderán nuestro idioma para entenderse, lo que no deben hacer en sociedad...pero no van a abandonar sus costumbres familiares, sus oraciones si las tienen, sus fiestas...

3. Son trabajadores, y si son regularizados, tienen derecho a lo mismo que nosotros en cuestión salarial y en festividades. Pero ellos deberan acostumbrarse a que -nos guste o no- España es un país de tradición católica, y por tanto nuestras fiestas suelen tener origen en esas costumbres. Los festivos en el trabajo serán los que defina la empresa, he visto que a veces demandan sus festividades y no pueden celebrarlas a gusto.

4. A nadie le gusta viajar miles de kms para irse a un lugar sin su familia, sin su casa, sin sus raíces. Deberiamos entenderles un poco UNICAMENTE si nos respetan, porque si vienen, se organizan en guettos -cosa normal, pero que no se cierren- y se cierran en banda en general...mala cosa. Poco podemos hacer.

Es trabajo de todos, de unos y de otros.

D

Coincido con la mayoría de los encuestados, pero haría un matiz: integrarse en una cultura distinta a veces puede resultar bastante difícil.

m

#2 de acuerdo

D

Completamente cierto, los inmigrantes no quieren integrarse en la mayoría de los casos.

Una vez en Londres asistí a una discusión entre un inglés y un señor de Arabia Saudí, el inglés le reprochaba que que el saudí pretendía vivir igual que en su país y el le respondió con toda la razón del mundo, si del mismo modo que los europeos que viven en Arabia viven en sus guetos y no se integran en la sociedad saudí.
Y en mi caso si lo pienso todos mis amigos son extranjeros, muy pocos son del pais, por lo que tampoco me integro.

D

¿Y por qué coño tendrían que integrarse por obligación?