Hace 14 años | Por Tanatos a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a eleconomista.es

Los dos hombres más ricos de Estados Unidos, Bill Gates y Warren Buffett, anunciaron este miércoles que quieren convencer a otros magnates del mundo de donar la mitad de su fortuna en obras de caridad.De concretarse la idea, sus gestores aseguran que cambiará el rostro de la filantropía. "Se trata de movernos hacia algo distinto", explica Gates. Fortune revela que otras parejas de grandes millonarios ya se comprometieron a dar un 50% de su fortuna, incluyendo Eli y Edy Broad, John y Ann Doerr, H.F. y Marguerite Lenfest, John y Tashia Morgridge.

Comentarios

L

Bueno, Bill ya ha donado MÁS de la mitad de su fortuna (y sigue siendo el más rico). en 2005 anunció que se retiraría en el 2008 y se dedicaría a su fundación. Antes de hacer esto, se recorrió su empresa, preguntando a sus empleados, qué intereses tenían, y qué O.N.G.s querrían tener. Así, fundó varias, más tarde cumplió con lo prometido, y se viene dedicando a su fundación desde el 2008.

¿Os imagináis qué mal rollo que seas el único rico que no done la mitad?

Ishkar

Si realmente eso ocurre será un gran bien para la humanidad.
¿Que volumen puede ser eso? Sólo hablando Warren Buffet un 50% de su fortuna son 23 MIL millones de dólares, eso significa más dinero que el PIB de 85 países que figuran en wikipedia ordenados por PIB (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29)

Y sólo es UNO de ellos!!

Sr_Salvaje

#3 Estoy de acuerdo en eso que dices, pero.........
Una vez aquí, si devuelven ese dinero a la sociedad sera bienvenido

#2 Buffett: "Más del 99% de mi riqueza irá a la filantropía durante mi vida o cuando muera"
Y tiene 79 años...y 47 mil millones de dólares

Ahora me gustaría ver como cumplen sus promesas

D

Quizás si no hubieran actuado como actuaron no deberían donar nada a nadie. No se puede hacer un mundo mejor cuando te has dedicado durante toda tu vida a amasar dinero sin ningún tipo de escrúpulos, la cosa no funciona así.
Que cambien el sistema, ellos que poseen el poder, si lo que desean es mejorar el mundo; otra cosa es que tengan el capricho de fundar un club elitista para ver quien da más monedas a los pobres.
El mundo no necesita su caridad, tiene orgullo propio, necesita justicia.

j

Cuando se es asquerosamente rico uno se puede permitir el lujo de donar incluso hasta el 99% de la fortuna y aun así posiblemente sus nietos no sería necesario que trabajasen para vivir olgadamente.