Hace 5 años | Por --596736-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --596736-- a twitter.com

"Cuando se trata del hijab obligatorio en Irán y en Arabia Saudí, el mundo entero guarda silencio. Las mujeres iranianas, en su lucha contra el uso obligatorio del hijab, están solas, abandonadas a su suerte. Y si ustedes me dicen que no es verdad, les voy a dar un ejemplo. El día en que una de las mujeres del movimiento "Miércoles Blancos" colgó su pañuelo de un palo y lo ondeó en público y fue arrestada. Ese mismo día, hubo tres políticas de los Países Bajos en Irán que se sometieron a la ley del hijab obligatorio sin desafiarla..."

Comentarios

D

#9 Desde cuando están prohibidas las mujeres en las mezquitas? Tu que lo sabes, ilústranos por favor.

D

#19 Supongo que no ignoras que las mujeres tienen su sitio de rezo en las mezquitas, evidentemente separadas de los hombres. A veces, en las que ello es posible, en el piso superior. Las mujeres participan en las actividades religiosas y de administración y sociales de las mezquitas. En ningún caso tienen vetada la entrada al rezo; por tanto, sí MIENTES Y MANIPULAS LA VERDAD.

D

#20 En algunas sí, y en otras no. Yo creía que estaban prohibias en todas, pero acabo de darme cuenta de que no, sólo están prohibidas en todas cuando tienen la regla.

D

#20

"las mujeres tienen su sitio de rezo en las mezquitas, evidentemente separadas de los hombres."

Que puta vergüenza de sociedades no?

D

#37 es mi problema acaso? Haber sido venezolanas y seguro que tú y tus amigos yonkis les exportariais democracy a toneladas (de bombash). Benesuela, free!

D

#40 Un ejemplo perfecto de falacia del hombre de paja.

Ante la ausencia de nada que replicar y como solo tenemos un discurso único, se inventa usted quién soy, se inventa cosas que nunca he dicho y le atiza a ese muñeco con su respuesta enlatada.

D

#41 Lo del hombre de paja veo que lo usa usted con todos para todo, es su recurso"intelectual".
Si quiere le digo que la situación de la mujer católica en relación con su iglesia no es menos vergonzante que la de la mujer musulmana. Seguro que usted mismo, que presume de inteligencia, es capaz de ver los motivos.
Por otro lado, no le oculto a su ilustrísimo señor que los individuos como usted me dan mucho asquete y preferiría que ignorase usted a este pobre y descarriado y poco intelectual rojazo. Qué el Señor lo guíe en su estulticia. Amén.

D

#42 Es que es una falacia muy común, sobre todo para tipos como tu, clon de xandosbolos, famoso por solo tener 5 o 6 frases repetidas en bucle sin importar el interlocutor ni el tema lol lol lol

D

#43 Pero esas 5 o 6 frases a la fachadumbre bien que os joden que venís a por mí a degüello. Gracias por vuestro cariño. ArrimbajPPaña!
Ah y me puedo poner el nick que me salga de mis cataplines o me vas a impedir tú?

D

#44 A mi no me joden, me da bastante risa un bot repitiendo las mismas 5 frases mal escritas en todas las noticias lol, por mi puedes seguir haciendo tu numerito.

D

#45 si no te jodiera no estarías dandome el coñazo.

D

#45 Los Simpson también predijeron a xandosbolos.

D

#44 Pongase el nick que le salga de los cojones. Respondo ya que has editado para añadir una pregunta dirigida a mi.

Algun dia te daras cuenta que con ese tono ultra-agresivo de echar espumarajos por la boca y repetir insultos a diestro y siniestro a todo el que te replica (ademas siempre los mismos, un poco de variedad nunca mato a nadie, macho) lo unico que estas consiguiendo es ser uno de los hazmerreir de este foro, hay muchos, hay dura competencia lol.

D

#47 Me lo tomaré como lo que es, su parcial visión de alguien que le resulta molesto.

D

#14 #9 #22
Depende de la mezquita y en las que pueden entrar lo han de hacer por otra puerta.

En esta no pueden entrar mujeres
https://www.diaridetarragona.com/reus/Abre-una-segunda-mezquita-en-Reus-20190306-0087.html

D

#9 Vaya, ¿así que las mujeres musulmanas no pueden entrar en un mezquita? ... lo que se aprende en Meneame.

D

#17 cuándo entendereis que el pañuelo no es el problema sino la obligacion contra el libre albedrio de la mujer de llevarlo puesto (o no) segun ella considere

Hay millones de mujeres que se enfrentan a la obligacion de llevarlo y millones de mujeres que se enfrentan a la persecución de la que lo lleva, esta ultima variante, de la cual tu y #0 sois representantes aquí.

Aqui en definitiva quienes sobran son los que se empeñan en reglamentar la vestimenta en un sentido u en otro.

Por suerte hacen falta mucho mas que dos trolles de meneame para acabar con la libertad de conciencia y credo en occidente. Unos y otros sois dos caras de una misma moneda.

D

No podría el Abascal , de paso que va a recoger la paga , hacer alguna declaración de apoyo ? Seguro que allí le ríen la gracia

Super_Camaleón

Luego vienen las mujeres de Nueva Zelanda a ponerse el velo en señal de "solidaridad". menuda bofetada a todas las mujeres que alrededor del mundo luchan contra esta imposición , luego me avisa cuando haya un atentado en una iglesia en suelo musulmán y sus mujeres se quiten el velo en señal de solidaridad

D

#4 En portugués seguro, pero en castellano no tengo certeza.

D

#6 En Google aparecen como iraníanas en multitud de textos en castellano, pero he puesto iraníes y ya está!

Shotokax

#4 "iraniana" palabra no existe según la RAE, y es la primera vez que la oigo.

Lo que existe es "iranio", que es relativo al Irán antiguo.

Shotokax

Y como a las autoridades iraníes les dé por vender petróleo barato a las multinacionales estadounidenses, entonces vais a estar igual de solas que las kuwaitíes o las saudíes. A ver si os creéis que las democratizaciones se hacen por amor al arte.

D

Como puede ser que esta noticia este con cartelito con 5 negativos y 42 positivos?

Este algoritmo está mas roto que el Windows Milenium.

Meneame, agregador de noticias (tiradas)

D

Haber sido venezolanas, se siente!!
Ya verías como todos estos fachillas que os hacen coro comentanto gilipolleces bufarían por llevaros democrasia.

D

#16
A progre no te gana nadie, si por tu fuera el islamo fascismo dominaría el mundo.

D

#29 Solamente te pudo decir una cosa, no tengo ni puta idea de quien eres, ni lo que eres, pero por tu seguidismo de toda la mierda ladrona que asola esppaña me das mucho asquete y por eso mismo te imagino como mala persona. Te rogaría que me ignores y continúes ejerciendo tu labor de cascarme negativos a tutiplén con tu tropilla. Grasias.

D

#30@sefor, Ves? eso, así me gusta. Good boy!

D

#31@sefor, así hombre así, venga no te cortes, si eso llama a la tropilla. Good boy!

D

#0 Seran imujeres iranies...

D

#3 Iranianas también se dice, y está puesto así en los subtítulos...

ElLocoDelMolino

#4 yo pondría hiraní, así contentamos a todos

ElLocoDelMolino

#0 eso no es nada, pregúntale a las sirianas o a las libanianas, están mucho peor

D

#2 al margen de lo de el "palabro", en Siria no sé porque nunca estuve allá, pero creo que con el ejemplo de líbano has errado de pleno, pues hay un huevo de mujeres sin hijab por las calles de Beirut.

D

Lamentablemente, estais solas, si. A la derecha le importa un pito los derechos de las mujeres en esos países. A la izquierda le importa mas el tema de derechos de las mujeres en principio... pero... confrontarse contra el islam es tabú en la izquierda.

Asi que nada.

RaícesRotas

Mientras cedan su petróleo, dará igual lo que hagan, el mundo mirará hacia otro lado, ya lo vimos con el caso de khashoggi.. Y concretamente mirará hacia Venezuela que es donde no les dejan poner sus zarpas..

D

País precioso para visitarlo y gente de a pie a años luz de sus gobernantes. En mentalidad abierta y amabilidad son una maravilla.

D

De aqui no van a co seguir ninguna ayuda.

D

#11

No? No iban las Towanda, la Leticia Dolera, Irantzu Varela y otras adalides del feminismo a Irán a unirse a la lucha? Al menos alguna declaración crítica de apoyo a las mujeres iraníes? No? vaya, esperaba más de ellas.......

Es broma, no espero una mierda

D

#13 Yo espero una mierda de hombres que sólo saben enfrentarse con mujeres y no apoyarlas en sus reivindicaciones... menos llantos.

D

#23

dependerá de las reivindicaciones. Si son las soflamas de esas advenedizas que están para chupar del bote, no. Si hablamos de igualdad real, si. Como el 99% de los hombres

D

#27 Debes de ver "doble" sobretodo a los hombres que apoyan a las mujeres... me refiero a Meneame, en mi vida he estado en ningún sitio con tanto misogino junto.

D

Están solas, y están solas las 4 que luchan por eso. No me creo que las mujeres siendo la mitad de la sociedad no tengan más margen de maniobra. Seguramente se acusará a los hombres de imponer esa costumbre, pero es que las mujeres también son complices de ello.

powernergia

#33 El machismo es un problema social, no es un problema solo de hombres.

Arcueid

Asumir que un colectivo (sea de la cultura que sea) no va a buscar sentirse más libre cuando ve que otros colectivos con los que convive sí tienen más opciones parecería casi como creer que ese colectivo no está formado por humanos.