Hace 14 años | Por --93014-- a flickr.com
Publicado hace 14 años por --93014-- a flickr.com

Imágenes de la matanza de focas canadienses. Sin palabras.

Comentarios

Rosa.Parks

Los tan ecologistas canadienses.

K

Lo meneo sin verlo, es que no puedo, no puedo, es superior a mi.

Patxi_

Qué atrasaos están, sin banderillas ni nada.

D

#5 Si, juguemos a la demagogia!
Yo me pido el otro bando, para que haya diversión!

Los canadienses matan 350.000 crias de foca y nosotros 1 toro!
De que se queja la gente!
Y el toro puede sobrevivir como semental!

En fin...

Patxi_

#6 Un toro no, unos 3000 por año. Aunque tampoco creo que la brutalidad pueda medirse con números.

D

Obviamente, y sin ánimo de ofender a algunos usuarios de Menéame, ni todos los canadienses matan focas, ni todos apoyan este tipo de prácticas.

D

#3 Personalmente, no conozco a nadie que defienda lo contrario.

Lagartija

A costa de ser lapidado.

No existe ninguna diferencia entre la caza de focas y lo que ocurre aquí con la matanza de cerdos, terneros, etc, para consumo de carne y aprovechamiento de su piel y derivados.

¿Cual es la única diferencia? que cuando se abre la veda de la caza hay cientos de reporteros, ecologistas, etc, fotografiando y documentando este evento, mientras que no hay nadie que haga lo propio en los mataderos. Os invito a visitar los mataderos de aquí.

¿Qué otros puntos son los hacen que sea tan llamativa esta matanza?

- Que las focas son unos animalitos muy bonitos (para nuestra visión occidental)
- La forma de matarlas, a palos; El motivo es que así no estropean la piel la cual aprovechan (¿de donde se saca el cuero de nuestros zapatos, chupas, etc?)
- El tremendo e impactante contraste del color rojo de la sangre sobre el blanco de la nieve.

Además me comentó un día un amigo canadiense que esto sirve para controlar su población ya que se repoducen muchísimo, vamos, como cuando hay un exceso de conejos y se dedican a matar a miles.......y nadie dice nada, ¿no?

D

#9 ¿Por qué sí que existe una gran diferencia entre lo que pasa con las focas arpa en Canadá y la matanza de cerdos en mataderos para consumo humano? Vamos por partes:

1. Las focas se matan para hacer abrigos. No se aprovecha su carne.

2. Sólo se mata a las crias menores de 12 semanas. Lo cual, no sé a ti, pero para mi tiene una serie de implicaciones éticas.

3. La forma de matarlas, a palos
Efectivamente. Eso es algo aberrante. Y si a ti no te lo parece creo que tienes un sentido de la empatía inexistente. El cuero de nuestros zapatos chupas, etc, se saca de animales matados en un matadero de forma que el animal no sufra una muerte lenta. No es comparable a la forma en la que matan a estas focas.

4. El hecho de que sea una matanza masiva y maten a más de 300.000 al año.

5. me comentó un día un amigo canadiense que esto sirve para controlar su población ya que se repoducen muchísimo

Me comentó un día un amigo japonés que matan a 20.000 delfines al año porque comen peces. La misma falacia de siempre. El animal que mayor impacto negativo provoca a la biosfera marina es el hombre. Canadá no hace nada por regular su pesca y resulta que la culpa es de las focas porque comen peces. Nos ha jodío.

¿Alguna falacia más?