Hace 14 años | Por O17 a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por O17 a lavanguardia.es

Las universidades públicas catalanas y la Oberta de Catalunya (UOC) subirán el próximo curso un 2,5% el precio de la matrícula, según aprobó el Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) en una reunión en Lleida.

Comentarios

D

¡Arriba España!

O

Visca Catalunya!

Ya lo sé, no viene al caso, pero como #1, me he quedado a gusto.

kismet

Otro derecho fundamental convertido en negocio... si tienes pasta estudias... y veremos Bolonia, la conspiración para lograr que los estudiantes paguen mucho más por sus carreras.

O

#3, #4 Las universidades públicas no son un negocio. En realidad, si los estudiantes pagasen el coste real de los estudios, tendrían que pedir una hipoteca para poder estudiar.

Comparad simplemente lo que paga un estudiante de la universidad pública con un estudiante de la universidad privada.

El_Cuervo

#6 Entonces, las recargas por volver a matricular asignaturas de hasta el 50% más del precio original, ¿a qué se deben? ¿Por qué cada universidad estipula lo que cree conveniente?

Hablas de la teoría. La realidad es que se despilfarra dinero público a granel en nuestras universidades y no es precisamente para formar mejores universitarios.

O

#7 Entonces, las recargas por volver a matricular asignaturas de hasta el 50% más del precio original, ¿a qué se deben?

Es una forma de penalizar a los malos estudiantes.

El_Cuervo

#8 Y de nuevo vuelves a hablar de teoría. En la práctica, se ponen exámenes con nivel muy superior al dado en las clases para suspender a más gente, en función de cómo le interese a ellos llenar o no las aulas el semestre siguiente.

Podrías penalizar a los malos estudiantes denegándoles el estudio en tu universidad, por ejemplo. Pero es mejor imponer una tasa extra, por malos estudiantes, pero que paguen que lo que interesa no es formarles bien, es su dinerito.

elricki

Pues eso faltaba, ya son caras de cojones... al menos la Universitat de Lleida.

El_Cuervo

Vaya negocio tienen montado. No se les caerá la cara de vergüenza, no...