Publicado hace 16 años por flenskins68 a industriamotor.ebuga.es

Estamos ante una crisis de caballo en la economía, en todos sus sectores. Que el gobierno lo llame como quiera, es un derrumbe, un batacazo, un descenso salvaje de la actividad económica en un sector clave. En este artículo se analiza los datos de matriculaciones de Mayo y se constata que hay marcas, sin embargo, que están resistiendo la caída, como son Mini, Smart y Nissan, cuyas ventas han aumentado entre un 20% y un 40%. Tata, Volvo o Ssangyong tienen verdaderos batacazos de ventas, con caídas de más del 40%...¿Cuál créeis que es la razón?

Comentarios

ojovirtual

Según hablé hace un par de meses con una chica de un concesionario, el parón de ventas viene dado porque a finales del año pasado se vendieron un mogollón de coches, por aquello del plan prever. Según me comentó, en diciembre la gente con tal de cambiar de coche se llevaba lo que fuera, fue un final de año como nunca. Es normal que ahora bajen las ventas.

Goosman

#1 Que eso afectase a las ventas de enero, febrero y hasta marzo es lógico, pero estos datos son de mayo y la cosa sigue bajando.
#2 Totalmente deacuerdo contigo.

matacca

Me da a mi que lo duro que se han puesto las hipotecas y la crisis inmobiliaria también tiene su parte de culpa.

biritx

#1 eso no cuadra porque las ventas son comparadas de mayo con mayo... por lo que no quiero pensar lo que les espera a finales de este año, claro que igual tenemos un nuevo prever para entonces, porque hoy por hoy las marcas de coches deben ser de las que meten dinero en publicidad

f

#4, #1, cuidado porque los datos mostrados son tanto de mayo como del acumulado enero-mayo (lo cual lo hace MUY grave si miras el total de matriculaciones en estos 5 meses). El Prever influye, sin duda, pero esto es más profundo, no es "normal" que un país tenga un descenso tan grande en matriculaciones...